As tears go by- Rocky and Bab

|


(Rocky)


En este tema que publicamos en el hilo de "Maquetas nuestras" en la web !PocodMusica en Junio de 2.009, Rocky pone la voz solista. Hasta ese momento ella hacía las funciones de manager virtual de "Los Sufricientes" y de "Babelain", pero aquí se soltó la melena y se puso a cantar. Copio la presentación que hizo mi amigo Vikingo en su momento en 1PocodMusica:


As Tears Go By
(Jagger/Richards/Oldham)
Marianne Faithfull (Junio 1964)
The Rolling Stones (18 Diciembre 1965)
--- oo OOO oo ---
Babelain & r0ck4ndr3d (14 Junio 2009)
Todos los instrumentos y 2ª voz: Babelain.
Voz solista y gráfico: r0ck4ndr3d.

Saludos a todos amigos.
Para esta canción no voy a hacer una presentación grandilocuente ni exagerada de lo buen artísta que para mí y para muchos de vosotros es Babelain, ni de lo bien que toca todos los instrumentos, ni de sus nítidas producciones. Tampoco quiero decir nada sobre la buena predisposición, de lo sensual de su voz, ni de la correcta interpretación que r0ck4ndr3d ha hecho para esta preciosa melodía de los Rolling Stones.
Todo esto ya me consta, por eso no deseo hacer una presentación gratuita ante una audición que es una evidencia sonora y que no necesita palabras que quizás caerían en la banalidad.
De lo que sí estoy seguro es de que vais a disfrutar con esta versión de "As Tears Go By" de ¿The Rolling Stones?, ¿Marianne Faithfull?, que nos transportan a mediados de los años sesenta con una de las más bellas melodías y poemas de todos los tiempos, a cargo de nuestros queridos amigos:

Babelain & r0ck4ndr3d.

Anecdotario: Se me ocurren dos anecdotas.
Primera: Esta fue una canción de los Rolling que en principio cantó una voz femenina: Marianne Faithfull, aquí Rocky.
Segunda: En los créditos de la composición del tema aparace Oldham, manager de los Rollings por entonces. Aquí también aparace una manager colaborando, no en composición pero sí cantando.
Para que luego digan que las leyendas o anecdotas del rock son meros cuentos.
"Y yo sigo aquí sentado, recordando cosas de mi niñez, mientras dejo correr las lágrimas...".

11 comentarios:

Paco dijo...

Excelente versión,Bab.La solista tiene una voz sensual y tus coros (¿qué efecto tienen?),junto con el teclado y la guitarra forman un "colchón" perfecto.¿Cómo coño consigues ese sonido?Yo utilizo el Cubase pero el resultado no tiene nada que ver.Si tienes tiempo,échale un orejazo a la maquetilla que tengo en mi blog (The Lopez somos mi primo y yo).A ver que te parece (el tema es nuestro pero aún está por arreglar,como notarás).Un abrazo.

babelain dijo...

Gracias, Paco. Utilizo el Sonar 5 Producer Edition. Lo compré rebajado porque había salido la nueva edición. De esto ya hace un par de años por lo menos. El efecto del coro creo que en esa ocasión utilicé el "Modulator" (Slow ensemble). Pero voy por libre, eh?. no creas que entiendo mucho de esto, voy aprendiendo a base de ir metiendo la pata todo el rato, pero la meto a gusto jejeje. El objetivo no es el "Grammy", sino solo divertirme con la música, disfrutar lo que se pueda (que no es poco).
Tu maqueta suena muy bien, no te quejes. El Cubase es un buen programa. Supongo que mejoraría con un bajo real (es de teclado, no?) y si metéis percusión o batería acústica. Pero eso son variaciones. Me gusta el tema; tendrás más, no?. Saludossssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laure dijo...

"callendo"...aaarrrggggggg!!!!!!!!!!! que alguién corrija eso coño. La canción muy bonita, por cierto.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Juajuajua, Sorry!!!!
Lo que hace copiar y pegar ;)


"It is the evening of the day
i sit and watch the children play
doing things i used to do
they think are new
i sit and watch
as tears go by"

La historia de lo cotidiano: unos creen inventar lo que otros antes y después descubren; todo sucede cíclicamente,

"y todo lo que escucho es el sonido
de la lluvia cayendo en el suelo.. "

babelain dijo...

Gracias Laure; te va a dar un infarto con la y y la ll; este Napi "corta y pega". Saludossssssss

Laure dijo...

Hola otra vez...que ayer no dí ni los buenos días. Llegué a este blog de casualidad y en vez de presentarme y agradecer la música y los escritos voy y me quejo... esta vida moderna que nos lleva corriendo de un lado a otro me hizo perder los buenos modales....lo siento.

Saludos babelain y napi,

babelain dijo...

No problem, Laure. Todos vivimos esta "vida moderna" como tú la llamas y a todos nos pasa eso alguna vez. Bienvenido. Daré una vuelta por tu blog.

babelain dijo...

Pues no es un blog. Solo sale el anuncio de una peli de "arte y ensayo".

vikingo dijo...

Ahhhh! Que recuerdosssss...... por cierto, donde esta Rocky, pense que esto era un reclamo para leerla por aqui y... no aparece. Te extraño Rocky.

babelain dijo...

Apareció Rocky, pero no en el blog.

Publicar un comentario