Casas Vacías.

|

Esta canción pertenece al primer CD que grabamos como Babelain con el título de “A otro perro con ese hueso”; igual que Dos Gradenias y un par de ellas más que próximamente saldrán en este blog.


Este primer disco no lo he publicado en el blog; son canciones que he ido componiendo entre los años 70, 80 y 90 y que no habíamos podido grabar por falta de medios hasta principios de los años 90


Solo los amigos “analógicos” y familiares cercanos lo tienen.


Ahora hemos vuelto a grabar algunas de ellas, ya que no estaban en muy buenas condiciones debido a los medios precarios utilizados en aquellos años.


Casas Vacías



CASAS VACÍAS
(Letra y música.- Babelain)

Casas vacías…. sueños de ayer
Telón de flores…besos sin fe

Bruma de ojos….aurora de abril
Piel que se oculta…luz de perfil

Coro:
“Sangra la luna en el cristal
Colmando el delirio
La sed de suicidio

La cicatriz en el espejo
Se abre a la noche
Solo en el coche”

Silencio de locos…piel celestial
El tiempo se rompe…estrellas de mar

Bosque del cielo…rota la piel
Buscando silencio….sueños de ayer

“Sangra la luna en el cristal
Colmando el delirio
La sed de suicidio

La cicatriz en el espejo
Se abre a la noche
Solo en el coche”

(Instrumental)

“Sangra la luna en el cristal
Colmando el delirio
La sed de suicidio

La cicatriz en el espejo
Se abre a la noche
Solo en el coche”

Hubo silencio…el tiempo roto
Buscando colores…en el mercado del loco

Tiempo de bosques…hielo en el cielo
Mercado del tiempo…bosque de hielo



15 comentarios:

Rick dijo...

Siempre es más importante saber utilizar los medios que se tienen antes que tener muchos y no saber, así que felicidades porque los dominas muy bien. Hay una cosa que siempre me ha gustado de tus canciones, y tal vez especialmente en esta: lo bien que controlas el uso de todo tipo de guitarras, los sonidos y los pedales. Ya les gustaría a muchos músicos actuales conseguir este tipo de climas envolventes. Y la letra le va como anillo al dedo, con ese juego de dos/tres estrofas que en la práctica son siempre cuatro, y ese estilo tan poético. Ya veo que lo tuyo no es de un día, si ya estaba todo esto diseñado hace tanto tiempo.

Por ponerle aguna pega, insisto en el asunto del eco y me parece que ya sé lo que pasa: cantas un poco alejado del micro, y eso no suele favorecer a un sonido tan envolvente; por otra parte tu voz tiende al medio/agudo, más favorecida en la distancia corta, sin eco. Pero que quede claro que esta es una simple opinión, y yo soy bastante retorcido. Cada uno es cada uno, así que no me hagas mucho caso.

Antoni dijo...

Hola babelain:
Excelente, siempre me llevo una sorpresa con tus canciones, tan llenas de poesía.
Yo siento cierta fascinación por las casas vacías, es algo en lo que siempre me fijo y me gusta imaginar la historia que hay tras sus puertas cerradas.

Saludotes.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
¡Pero bien buena copón!
Te confesaré que siempre he sido un gran seguidor de la música siniestra de los ochenta, y esta le viene como anillo al dedo, parece escrita para la Alaska de los buenos tiempos claro, con esta letra tan oscura.
Ademas llevamos días de coincidencias o señales, no se como calificarlo, pero hoy mismo hace treinta y un años que entramos en una "casa Vacia"
Felicidades por este regalazo.
Jose

Esto es la hostia,mientras escuchaba tu canción,tan profunda,tan oscura,yo tambien pensaba,hace trintayun años,esta casa estaba ,sola,triste,vacía,hoy estamos celebrandolo en la intimidád,al lado del fuego a tierra,apartados del mundo...y con gusto,pero la casa tiene,calor,paz ,hogar,Pensaba mientras te escuchaba,¡cuantos seres con el alma triste hay,que bien lo cuenta BAB y leo lo que ha escrito Jose y me lo ha pisado,¡¡señales¡¡
¿quieres saber una cosa?es la canción que mas me ha estremecido,ni los mejores tiempos de la cool wave,mmuy buena,¡¡joder que dias de señales,nos han llegado otras de nostalgia que sería muy largo de contar,hay magia en el aire y vosotros y nosotros estamos dentro,gracias muñññ..¡ejem ejem¡gracias guapo¡
y saludos a la que te conserva,un saludito cariñoso desde las montañas
MARISEBI


Milena dijo...

Muy buena Bab, eres un crack, ya estoy cantando el estribillo...

“Sangra la luna en el cristal
Colmando el delirio
La sed de suicidio

La cicatriz en el espejo
Se abre a la noche
Sooolo en el coche”

Y los coros... "bosque de hielooo"

Gracias

Saludos

Luther Blues dijo...

Levanto el pulgar una ves mas Bab ! muy buena y con estos arreglos nuevos que nos mencionas te ha quedado de pelos
Un abrazo

babelain dijo...

Rick, uno es autodidacta, para bien y para mal. Tropiezo muchas veces en la misma piedra, pero me divierto bastante cuando acierto en algo jeje. Mi instrumento preferido es la guitarra, si. Aunque utilice todo lo que encuentre a mano. Y me gusta escribir, como ya sabes, así que, cuando puedo ajustar una letra con una melodía, me sorprendo y me pongo a grabar.

En el asunto del eco (qué buen oído tienes c..... jeje). No tengo mucha voz, como has podido comprobar, así que utilizo (como casi todo quisqui) algunos efectos para darle algún realce. En este caso he utilizado un poco de la clásica rever y un efecto de la serie VX64 Vocal Strip, el "Male RnB vocals". Este es que que probablemente produce ese eco del que hablas. A mi no me desagrada. Debes tener un buen equipo reproductor, además de un excelente oído. Te agradezco mucho tus comentarios técnicos, igual que los otros. Siempre viene bien la opinión de un experto.

Gracias.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Antoni, me encanta sorprender jejeje. Es lo que busco cuando oigo algo nuevo, que me sorprenda (para bien, claro).

Esta canción es una de las clásicas de Babelain entre los íntimos.

Gracias.

Saludosssssssssssssssssss

babelain dijo...

Sebi y Jose, al final me he apuntado a vuestra fiesta de 31 aniversario de la entrada en una "Casa Vacía", que al final habéis convertido en: " casa con calor,paz ,hogar...", como dice Sebi.

Me alegra que os haya gustado a los dos y de la coincidencia en el asunto.

Si que hay magia en el aire, y se está muy bien ahí, dentro de esa magia.

Gracias a los dos.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Milena, qué bien cantas el estribillo, te oigo desde aquí jejeje. Cada vez que oigo esta canción, me acuerdo de mi amigo Paco Cumpián, cantando medio borracho este estribillo, sentado en la postura del loto en el sofá de su casa de Málaga, a las tantas de la noche, hace ya unos cuantos años.

Gracias. Buen descanso.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Luther, no había oído esa expresión: "te ha quedado de pelos". Me la apunto.

Gracias por el levantamiento de pulgar jeje.

Saludosssssssssssssssss

Rick dijo...

¿Buen equipo? No, lo que pasa es que hago trampa: para mis discos sí, uso el equipo. Pero para lo que sale del ordenador usos cascos, porque cuando escuchas algo que no es tuyo no sabes en qué condiciones viene y lo mejor es asegurarse. Con esto ya te habrás dado cuenta de que soy un paranoico, pero en fin: cada uno tiene su cruz.

Juanjo Mestre dijo...

Excelente recuperación pues, la de estas casas vacías. Me ha gustado mucho. Me gusta mucho ese estribillo de la cicatriz en la noche Abrazossss.

babelain dijo...

Gracias, Johnny. Esta es una de nuestras clásicas.

Felices Fiestas. Que la resaca sea leve.

Saludosssssssss

Anónimo dijo...

“Sangra la luna en el cristal”, “La cicatriz en el espejo” y “La sed de suicidio”
“Telón de flores”
Gracias por este buen tema.
Knos5

babelain dijo...

Gracias a ti, Knos.

Saludossssssssssssss

Publicar un comentario