|
(Momentos antes del  fatal acontecimiento)

Adeus América


Puso en el reproductor de música “Adeus América” en la versión de Bossacucanova. Le dolía la garganta y, a pesar de que pensaba suicidarse de aquí a un rato, se tomó una pastillita de Bucometasana. Se vio meneando ligeramente el cuerpo al ritmo de la bossa y se extrañó lo suyo. ¡A cuento de qué ese meneito a estas alturas de la película!

Le vino a la cabeza un poema de Joan Brossa:

Un hombre estornuda.
Pasa un coche.
Un tendero echa la puerta metálica.
Pasa una mujer con un garrafón lleno de agua.
Me voy a dormir.
Eso es todo.”

En pleno bailecito, el niñito rubio y malvado, con sus gafas redondas, lo cogió con sus dedos por la cintura y lo puso encima de la televisión de plasma, como si hiciera una gracia. Todo el mundo lo podía ver al entrar en la casa. La tele estaba al lado de la puerta de entrada.


Eso precipitó el acontecimiento. Se lanzó al abismo como el que se lanza a una piscina, con los brazos por delante. ¿Qué porqué se suicidó? No podía soportar su última reencarnación en un muñequito de Playmobil. Más concretamente en Supermán. Pero para suicidarse se vistió de Clark Kent. 
-------

Y por si os sabe a poco:

Safari fotográfico

















11 comentarios:

Rick dijo...

... Y nosotros sin saber valorar como se merecen las vidas y sentimientos de los Famóbil, Playmóbil y demás móviles inmóviles... Unos insensibles, es lo que somos.

Muy buena la historieta. Pero de nuevo se me van los ojos al safari fotográfico, porque entre esos escorzos tan tuyos y el trabajo que haces con el color te quedan verdaderas obras de arte. Y no es hacer la pelota, de verdad: eres un monstruo con la cámara, que lo sepas. Tus personajes, desde esos ángulos y con esa iluminación, alcanzan dignidad de mitos.

Rick dijo...

Por cierto... Ese señor de traje blanco, sombrero y gafas que sale en dos fofografías no será...

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Desde que has dejado la medicación te noto con obsesión por el suicidio, yo por si acaso he guardado en la caja de seguridad de un banco el librito que me mandastes. ya se sabe que un artista suicidado revaloriza su obra.
Curiosa historia con el playmobil encima la tele, en la tuya aún cabe, en la mia, apenas unas motas de polvo.
Las afotos brutales como siempre, me encantan esos fondos claros y planos que le dan un toque de misterio. Por cierto, la del señor con la bandurria rara igual te la pirateo palguno de mis trabajos.
Saludos y... ¡Tómate la medicación!
Jose
¡¡¡ja ja ja ¡¡un play movil suicida,muuuu güeno ,tú,yo conocí a un play movil que se pedía una cerbeza y nunca se la podía tomar porque siempre acababa tirandosela por la cabeza¡¡jua jua tenía la sicomotríz reducida,imaginateló,haz tu de ese muñeco y ya veras lo que te pasa cada vez que quieras tomarte una cebeza¡¡pa suicidarte¡¡las fotos de buenas parriba,me encanta este ratito de leer lo que haces ver los dibujos o fotos y preparar la contestación
besos de la MARISEBI


babelain dijo...

Rick, como dice el anuncio en la pantalla de la tele (no se si os habéis fijado) "Nos encanta lo imposible".

Esos móviles inmóviles tienen su corazoncito, como bien dices, y si no, nos lo inventamos.

Y lo de las fotos, ya sabes; de vez en cuando salgo de safari y cobro algunas piezas curiosas. Luego está el asunto de sentarse ante el oredenador y editarlas de aquella manera. No soy fotógrafo pero hago fotos y me divierto retocándolas a mi gusto. Como dice al final Joan Brossa en su poema. "Eso es todo"

Gracias.

Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Jose, no la he dejado, me la han cambiado por otra y aún no controlo jeje.
No soy yo de esos que se suicidan. Demasiadas cosas por disfrutar aún (espero). Las historias salen solas, qué quieres que le haga.
El tipo de la guitarra rara es un habitual del rastrillo de los domingos; "lo tengo" en distintas posturas y distintas vestimentas; siempre lleva faldas, una de ellas hecha con corbatas. Pilla las que quieras. Ah, y guarda las fotos junto al librito para la posteridad también, por si las moscas.

Gracias

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Marisebi, no conozco ese playmobil cervezero y torpe, podría haberlo metido en la historieta si me lo hubieras contado antes. Ah, y no bebo alcohol desde los 80, así que no voy a hacer la prueba. A mi también me gusta que tengáis un ratito para estas chorraditas mías.

Gracias.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Rick, se me olvidaba, el tipo del sombrero y traje blanco es un habitual del rastrillos de los domingos. Es muy coqueto y cambia cada vez de sombrero y "disfraz". No se a quien te recuerda, pero que yo sepa no es Salinger ni nadie por el estilo jeje. Ya me dirás a quien te recuerda.

Saludossssssssss

Milena dijo...

La vida puede que sea como un simple estornudo... habrá que sacarle jugo... y bailar un rato...
Tus safaris son siempre muy interesantes.

Gracias Bab, a pesar del descanso bloguero no puedo dejar de pasarme por aquí a ver novedades.

Juanjo Mestre dijo...

Grandioso safari fotográfico, marca de la casa.

babelain dijo...

Johnny, marce de la casa si que es; para bien o para mal jejejeje.

Gracias.

Saludosssssss

babelain dijo...

Milena, se agradece que pases por aquí, a pesar de estar de descanso bloguero.

Eso intentamos justamente, sacarle el jugo que se pueda a la vida.

Gracias.

Saludossssssssssssssss

Publicar un comentario