¿Tiene eso importancia?

|
(Ilustración.- Mavi)


¿Tiene eso importancia?

Nada más entrar en la casa me di cuenta, no había vuelta atrás.

El olor, las luces, las sombras, la humedad, el sonido amortiguado, los colores sin sentido...

Olía a metagusano de la humedad adolescente, enfermo, en fase terminal.

La luz que entraba por la ventana luchaba a brazo partido con la oscuridad viscosa que reinaba en la sala y casi nunca salía victoriosa. Polvo de estrellas muertas en el aire. Escalopendras ondulantes reptando por las roídas cortinas.

Las sombras se carcajeaban silenciosas tras los muebles vetustos y los jarrones de falsa porcelana, rotos. Algunas vibraban muy lentamente, como cuerdas de piano de cola, sin sonido. Sapos negros en las esquinas.

La humedad era la reina de aquel antro. Goteras que formaban charcos hediondos. Paredes empapeladas desnudándose impúdicamente, dejando ver las leprosas paredes. Siseos de vívoras tras los armarios carcomidos.

Cualquier movimiento ruidoso dentro de la casa quedaba amortiguado automáticamente y se convertía en un chapoteo pantanoso, en sonido irreconocible. La casa parecía que tuviera dentro una especie de silenciador, como las pistolas de los asesinos.

Los colores iban y venían sin mucho sentido. Tenían vida propia. Su intensidad pasaba por distintas fases, dependiendo del ángulo de visión.

Por fin el dormitorio. En semi penumbra. Absurdamente limpio y ordenado dentro de aquel caos infernal. En el centro, la cama, impecablemente hecha. La colcha, de color azul oscuro, empezaba a recibir pequeños copos de nieve que entraban por la claraboya. Me tumbé en ella relajado y, poco a poco, el manto de nieve me fue cubriendo.

Me invadió un agradable aroma a... ¿cardamomo?, ¿bergamota? En la cocina alguien trasteaba con los cacharros. Seguramente preparando un té. Lo más probable es que no me quedara ya tiempo para paladearlo. ¿Tiene eso importancia?

6 comentarios:

Rick dijo...

Inquietante dibujo, inquietante texto. Por alguna razón inexplicable me ha venido a la mente la escena de "2001 Una odisea del espacio" al final, cuando el astronauta Bowman llega a aquella estancia en la que se ve a sí mismo, y luego sobre la cama...en fin, aquella extraña situación.

Pero no nos pogamos serios, porque no tiene importancia; ahora lo que cuenta es el Feliz Año Nuevo. Un abrazo a los dos y que hagáis la salida / entrada de año sin lesiones ni magulladuras.

Milena dijo...

Hay siestas que se enredan... Las especias, los condimentos, nos salvan de malos sueños...
Como siempre, Bab, un texto sorprendente, tu imaginación y creatividad no se agotan nunca...
Felicidades

Muy bonito e inspirador el dibujo de Mavi.

Gracias, un abrazo a los dos
¡Feliz y próspero año nuevo!

jose kortozirkuito dijo...

¡¡que susto¡¡cuando empacé a leer creí que habia resucitado Lovecraft,con sus humedas viscosidades,que él tan bien describia,luego cuando has llegado a la habitación,me he relajadoàhhh,es Bab y su capacidad de imaginar.Buen relato,precioso dibujo,muy precioso¿sabes que yo me he imaginado en mas de una ocasión mientras veia nevar desde la ventana de mi habitación,que si entrara la nieve por el techo y nos vistiera de blanco precioso,que sería muy bonito? y vá Mavi y lo dibuja y tu lo visualizas¡¡joder¡¡no tengo palabras,bueno,si unas poquitas para desearos muchas cosas buenas para este año y el otro,y el otro y el otro
feliz noche de reyes
MARISEBI,CON TORTÍCULIS

¡Buen relato copón! a mi tambien me ha recordao al Lovecraft o como se escriba, que en un remoto pasado me gustaba horrores leer, afortunadamente he dejado el vicio.
Veo que has vuelto a olvidarte de la medicación, ¡si es que hay que estar siempre encima tuyo!
Como siempre el dibujo muy bueno.
Saludos
Jose
Jose

babelain dijo...

Rick, esa extraña sensación se me había olvidado. No he vuelto a ver esa película desde primeros de los 70 en un Festival underground (era en un sótano o parking subterráneo) donde actuaba Pau Riba entre otros. Anécdota.- En un despiste, viendo a Pau Riba, le quemé los flamantes pantalones de cuero negro a Fernando Arbex, de Los Brincos, con mi cigarrillo (entonces fumaba). Se cabreó bastante, pero ...

Feliz año para ti y gracias de parte de Mavi y mía.


Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Milena, si se comiera con la imaginación, otro gallo cantaría.

Gracias de parte de Mavi y mía.

Que tengáis un feliz año.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Sebi, tu tampoco te quedas corta con la imaginación. Aunque ese vestido de nieve sería un poco fresquito, además de bonito.

Nosotros también os deseamos un año de lo mejor (por pedir, que no quede).

Jose, no te hagas el duro que ya sabemos que leías a tutiplén, aunque ahora te hayas entregado a otros vicios respetables (consumir garage a diestro y siniestro por ejemplo jeje).

Gracias de parte de los dos.

Veremos que nos trae el 2016. Os deseamos lo mejor.

Saludossssssssssssssssss

Publicar un comentario