La Foto -En vías de extinción-

|
(Unos segundos antes de la fusión)

La foto
(En vías de extinción)

Me estoy mirando
desde una foto del año 1975
y me digo cosas desde allí
a mi mismo, a mediados de 2015.

Estaba serio en esa foto y, casualmente
ahora mismo, también.

Nos hablamos sin rencor.
Él era más sabio
más encantador de serpientes
pero yo ahora me deslizo mejor
en las periferias
como un poco mejor engrasado.

Gira todo
a cámara lenta, sin pausa.
Antes y ahora.
No como maldición
sino como un movimiento perpetuo
de cuerpos celestes.

A veces...

A veces... un sueño en el trampolín
pero los sueños siempre se interrumpen
sin avisar. Es la costumbre.
Y si miras hacia abajo
te inunda el vértigo.
Por lo tanto, disimulo
y me deslizo escaleras abajo.

O alguien detiene el columpio
en pleno concierto para violín de Bach
y se desinfla el tiempo.

Entonces corro a comprar globos de colores
para los cumpleaños que queden.

La foto, en blanco y negro,
lo dice todo.

Me estoy mirando
desde la foto y viceversa
y me noto camaleón en vías de extinción
Antes y ahora.


(En plena fusión)


10 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

Viajar en el tunel del tiempo. Besos. Bonita fusión.

Rick dijo...

¿Por qué "en vías de extinción"? Ah, ya: antes y ahora. Yo os veo de lo más saludable, a los dos elementos fusionables, aunque haya cuarenta años por medio...Será más bien por el carácter que por la edad: cada vez quedan menos camaleones de este tipo.

Es curioso que el protagonista considere más sabio al joven, ya que suele ser al revés. Tal vez sea un rasgo más de rareza, de poco frecuente. Pues que dure.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Curioso escrito en plan relatividad (es que acabamos de ver una peli sobre esto) donde se juntan los tiempos, si es que no lo estaban antes,
Aunque eso de meter el tiempo en globos no se si va a funcionar. Ya me contarás.
Los montajes afotográficos guapos.
Saludos
Jose

es dificil opinar sobre la poesia,es la parte mas intima de la creatividad,cuando hemos andado un camino largo de la vida,si miras hacia atras,se fusionan los tiempos porque los llevas tatuados en la piel,es melacolía.es un poema melancólico y hermoso y el montaje habla por sí mismo,buenas noches,que sean de seda
besos
lamarisebi

babelain dijo...

Gracias Amapola y bienvenida al blog. ¿Es la primera vez, no?
Con la imaginación si que podemos viajar en el túnel del tiempo. En la realidad, aún no. Y menos mal. Imagínate el tráfico que habría en esa autopista.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Rick, cuando uno es jovencito se cree que sabe muchas cosas. Luego, con el tiempo y como bien sabes, las vamos desaprendiendo (es por decirlo bonito).

En fin, que cada vez sabe uno menos. Y eso hay que reconocerlo alguna vez.

Si, uno es rarillo, pero ¿quién no lo es?

Gracias

babelain dijo...

Pues si, Jose, dicen que si te alejas un poco de la "película" puedes ver todos los fotogramas al mismo tiempo y se junta el principio con el final.

Gracias, Sebi, te digo lo mismo que a Jose. Ya veo que coincidimos los tres en lo del tiempo. Y si, melancólico es, pero no triste. A mi también me parece complicado comentar un poema.

Gracias a los dos.

Saludosssssssssssss

Milena dijo...

Muy interesante, Bab. Es verdad que a veces todos los tiempos vividos se sienten fusionados en el ahora -o al menos a mí me pasa algo así a veces-. Tus montajes fotográficos de antes y después de la fusión, con ese camaleón lo representan muy bien. ¿Se morderá la cola esa pescadilla?

Gracias, saludos

Juanjo Mestre dijo...

Gran viaje en el tiempo. Te conservas muy bien. Poniéndome al día ahora que tengo un ratillo. Un abrazo.

babelain dijo...

Pues si, Johnny; y sin máquina del tiempo, a pelo. Uno hace lo que puede en el asunto "conservación", pero los años pasan, pesan, pisan, posan... pero no pusan (creo).

Ya veo que te has puesto al día. Sigo contestándote.

Gracias.

Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Milena, Veo que no había contestado a tu comentario en este post. Subsano el despiste ahora mismo.

Si que se fusionan a veces los tiempos; acabo de terminar una canción que habla de eso, la letra salió sola, caprichosilla ella. Ya la publicaré por aquí cuando "encarte".

La pescadilla que se muerde la cola o el uróboros (en este caso sería serpiente) que me recuerda a un post que publicaste en tu blog.

Gracias.

Saludosssssssssssss

Publicar un comentario