¿Tiene eso importancia?

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(Ilustración.- Mavi)


¿Tiene eso importancia?

Nada más entrar en la casa me di cuenta, no había vuelta atrás.

El olor, las luces, las sombras, la humedad, el sonido amortiguado, los colores sin sentido...

Olía a metagusano de la humedad adolescente, enfermo, en fase terminal.

La luz que entraba por la ventana luchaba a brazo partido con la oscuridad viscosa que reinaba en la sala y casi nunca salía victoriosa. Polvo de estrellas muertas en el aire. Escalopendras ondulantes reptando por las roídas cortinas.

Las sombras se carcajeaban silenciosas tras los muebles vetustos y los jarrones de falsa porcelana, rotos. Algunas vibraban muy lentamente, como cuerdas de piano de cola, sin sonido. Sapos negros en las esquinas.

La humedad era la reina de aquel antro. Goteras que formaban charcos hediondos. Paredes empapeladas desnudándose impúdicamente, dejando ver las leprosas paredes. Siseos de vívoras tras los armarios carcomidos.

Cualquier movimiento ruidoso dentro de la casa quedaba amortiguado automáticamente y se convertía en un chapoteo pantanoso, en sonido irreconocible. La casa parecía que tuviera dentro una especie de silenciador, como las pistolas de los asesinos.

Los colores iban y venían sin mucho sentido. Tenían vida propia. Su intensidad pasaba por distintas fases, dependiendo del ángulo de visión.

Por fin el dormitorio. En semi penumbra. Absurdamente limpio y ordenado dentro de aquel caos infernal. En el centro, la cama, impecablemente hecha. La colcha, de color azul oscuro, empezaba a recibir pequeños copos de nieve que entraban por la claraboya. Me tumbé en ella relajado y, poco a poco, el manto de nieve me fue cubriendo.

Me invadió un agradable aroma a... ¿cardamomo?, ¿bergamota? En la cocina alguien trasteaba con los cacharros. Seguramente preparando un té. Lo más probable es que no me quedara ya tiempo para paladearlo. ¿Tiene eso importancia?

A otro perro con ese hueso.

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A otro perro con ese hueso.

Otra canción del primer disco de Babelain (sin publicar). Grabada a principio de los 90, con nuestro amigo Miguel Ángel Cumpián (de los Cumpián de toda la vida) como estrella invitada en la voz.
Mavi le da la réplica.

Con una letra filosófica, trascendental, muy seria. En esta ocasión no se ha retocado ni regrabado, hemos dejado la versión original, que no estaba del todo mal grabada para los medios disponibles en aquel momento; con sus guitarras invertidas y esas cosas tan modernas. Es muy cortita, no os preocupéis.


Mavi.- Voz
Miguel Ángel.- Voz
Babelain.- Guitarras, bajo y batería.




(Letra y música.- Babelain)

-Hola, si te he visto no me acuerdo
-¿Aunque estrene peinado?
-Inclusive, inclusive

-No seas así
siempre quise ser feliz
y a pesar de ser así...
yo ya no puedo seguir
si te marchas al Brasil
a mi me da un paralí.

-¡¡¡A otro perro con ese hueso!!!

-Hola, eres una caracola
-¿Donde se oye el mar?
-Donde retumba, donde retumba

-Te daré confort
te daré una flor
soportaré tu olor...
y ya no podré seguir
si te marchas al Brasil
a mi me da un paralí.

-¡¡¡A otro perro con ese hueso!!!

-¡¡¡A otro perro con ese hueso!!!

-¡¡¡A otro perro con ese hueso!!!


Nuestro amigo Miguel Ángel

A otro perro con ese hueso.
(En Las Alpujarras)


¡¡¡¡FELICES FIESTAS A TODOS!!!!


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(Momentos antes del  fatal acontecimiento)

Adeus América


Puso en el reproductor de música “Adeus América” en la versión de Bossacucanova. Le dolía la garganta y, a pesar de que pensaba suicidarse de aquí a un rato, se tomó una pastillita de Bucometasana. Se vio meneando ligeramente el cuerpo al ritmo de la bossa y se extrañó lo suyo. ¡A cuento de qué ese meneito a estas alturas de la película!

Le vino a la cabeza un poema de Joan Brossa:

Un hombre estornuda.
Pasa un coche.
Un tendero echa la puerta metálica.
Pasa una mujer con un garrafón lleno de agua.
Me voy a dormir.
Eso es todo.”

En pleno bailecito, el niñito rubio y malvado, con sus gafas redondas, lo cogió con sus dedos por la cintura y lo puso encima de la televisión de plasma, como si hiciera una gracia. Todo el mundo lo podía ver al entrar en la casa. La tele estaba al lado de la puerta de entrada.


Eso precipitó el acontecimiento. Se lanzó al abismo como el que se lanza a una piscina, con los brazos por delante. ¿Qué porqué se suicidó? No podía soportar su última reencarnación en un muñequito de Playmobil. Más concretamente en Supermán. Pero para suicidarse se vistió de Clark Kent. 
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Y por si os sabe a poco:

Safari fotográfico

















Casas Vacías.

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Esta canción pertenece al primer CD que grabamos como Babelain con el título de “A otro perro con ese hueso”; igual que Dos Gradenias y un par de ellas más que próximamente saldrán en este blog.


Este primer disco no lo he publicado en el blog; son canciones que he ido componiendo entre los años 70, 80 y 90 y que no habíamos podido grabar por falta de medios hasta principios de los años 90


Solo los amigos “analógicos” y familiares cercanos lo tienen.


Ahora hemos vuelto a grabar algunas de ellas, ya que no estaban en muy buenas condiciones debido a los medios precarios utilizados en aquellos años.


Casas Vacías



CASAS VACÍAS
(Letra y música.- Babelain)

Casas vacías…. sueños de ayer
Telón de flores…besos sin fe

Bruma de ojos….aurora de abril
Piel que se oculta…luz de perfil

Coro:
“Sangra la luna en el cristal
Colmando el delirio
La sed de suicidio

La cicatriz en el espejo
Se abre a la noche
Solo en el coche”

Silencio de locos…piel celestial
El tiempo se rompe…estrellas de mar

Bosque del cielo…rota la piel
Buscando silencio….sueños de ayer

“Sangra la luna en el cristal
Colmando el delirio
La sed de suicidio

La cicatriz en el espejo
Se abre a la noche
Solo en el coche”

(Instrumental)

“Sangra la luna en el cristal
Colmando el delirio
La sed de suicidio

La cicatriz en el espejo
Se abre a la noche
Solo en el coche”

Hubo silencio…el tiempo roto
Buscando colores…en el mercado del loco

Tiempo de bosques…hielo en el cielo
Mercado del tiempo…bosque de hielo



La Foto -En vías de extinción-

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(Unos segundos antes de la fusión)

La foto
(En vías de extinción)

Me estoy mirando
desde una foto del año 1975
y me digo cosas desde allí
a mi mismo, a mediados de 2015.

Estaba serio en esa foto y, casualmente
ahora mismo, también.

Nos hablamos sin rencor.
Él era más sabio
más encantador de serpientes
pero yo ahora me deslizo mejor
en las periferias
como un poco mejor engrasado.

Gira todo
a cámara lenta, sin pausa.
Antes y ahora.
No como maldición
sino como un movimiento perpetuo
de cuerpos celestes.

A veces...

A veces... un sueño en el trampolín
pero los sueños siempre se interrumpen
sin avisar. Es la costumbre.
Y si miras hacia abajo
te inunda el vértigo.
Por lo tanto, disimulo
y me deslizo escaleras abajo.

O alguien detiene el columpio
en pleno concierto para violín de Bach
y se desinfla el tiempo.

Entonces corro a comprar globos de colores
para los cumpleaños que queden.

La foto, en blanco y negro,
lo dice todo.

Me estoy mirando
desde la foto y viceversa
y me noto camaleón en vías de extinción
Antes y ahora.


(En plena fusión)