Babelain Single. Coro 179 (Kerouac-Babelain)

|

Ya nadie discute que, en su papel de icono como rebelde, Kerouac encabezó la última vanguardia del siglo XX, y que su obra inició una etapa revisionista del canon literario y abrió las puertas a la obra de minorías. Los poemas deMexico City Blues, escritos entre agosto y los primeros días de septiembre de 1955, fueron compuestos bajo la influencia de la marihuana y de la morfina. (Tomado de la web de la Universidad de Valencia)

Ya antes había utilizado el poema "Coro 127" para este mismo CD y ahora le toca el turno al "Coro 179".

Cara A: Coro 179 (Letra.- Jack Kerouac. Música.- Babelain)

Otro reproductor para los que no puedan oír el goear

Como no hay Cara B podéis poner el tema: 4’33” de John Cage y os quedáis tan anchos .

Con este single atípico doy por concluido el 11º CD de Babelain. Pronto lo tendréis aquí con sus portadas y presentación incluidas.

http://www.megaupload.com/?d=23WHSARO

Gracias a todos por vuestra paciencia.

20 comentarios:

babelain dijo...

Pues se acabó el CD nº 11. Cuando estén terminadas las portadas lo publicaré aquí, como siempre. Espero que el DR Kesada esté disponible, aunque últimamente está desaparecido.
Saludosssssssssssssssssssss

knos55 dijo...

No necesitas cara b, la cara y todo lo que tienes lo expones en cada trabajo que haces para nuestro regocijo. A la espera estaremos para la publicación del nuevo álbum. Un buen tema como broche de oro para cerrar este disco. Muchas gracias.

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

Excelente tema con un buen ritmo de guitarra acompañado de desgarradoras voces que te engancha desde su inicio y te deja prendido hasta su final, genial broche para rematar otro CD más para nuestra colección personal. Gracias Bab.

timm dijo...

Despues de unos pocos años pasados de la Generación Perdida, con Dos Passos, Hemingway, Pound, Scott Fitzgeral y Steinbeck, nos sale entre las dos guerras, el movimineto Beat con Ginsberg, Burroughs, y el mismo Kerouac, novelistas y poetas a los que he seguido durante toda mi vida, sus libros están semidestrozados de tanto leerlos y releerlos en mis estanterias.
On the Road Again-Canned Heat-Jack Kerouac.
Ha sido mi grito de guerra durante una etapa de mi vida.
Como siempre genial interpretación.

babelain dijo...

Knos, preciso y puntual, como siempre. Cuando Pica esté disponible y me prepare la contraportada y el interior, publico el CD. Gracias a ti.

Janu/Aqua, el goear funciona regular y encima meten publicidad, voy a tener que cambiar de reproductor. Gracias por la visita y comentario (estoy oyendo a nuestro amigo Roland Kirk en estos momentos y me acuerdo de ti).

Timm, de los primeros, el que más me gusta a toro pasado es Scott Fitzgeral. Y de los Beat, no sabría que decirte, Jack Kerouac, Allen Ginsberg, W. Burrougs(quizá este es el que más me ha impresionado, aunque muy beat no se consideraba él), Gregory Corso, Ferlinghetti etc. Todos me han marcado de una forma u otra. Coincidimos en música y literatura.
Gracias por la visita y el comentario.
Me ha salido una especie de blues "arrastrao" con música de Kerouac jejeje.

Saludosssssssssssssss a todos.

Antoni dijo...

Ahora resulta que a ti tambien, Bave, te ha marcado Jack Kerouac.Vaya,vaya. Pues que sepas que somos hermanos, compañeros de carretera, vagabundos del Dharma, inclinados sobre el volante del viejo... Chevrolet?.En el camino, viendo las millas pasar. Viajando de costa a costa del país. Buenas noches Bave.

Antoni dijo...

A propósito Bave. ¿Que te parece Duncan Browne?. voy a sacarlo dentro de poco en el blog. Es muy fuerte?

babelain dijo...

Pues si, Antoni, a mi también. Leí a los beat con muchas gfanas. Tengo bastantes libros de ellos, poesía y novelas. De vez en cuando reléo algo para no olvidar aquellos tiempos. Con letra de Kerouac ya he sacado dos "Coros" y con Allen Ginsberg, "El peso del mundo", otra canción.

De Duncan Browne me gusta su etapa primera, la etapa folk y pop barroco; la segunda en plan new wawe no me gusta un pelo.
Gracias, Antoni. Visitaré tu blog cuando lo pongas.
Saludosssssssssssssssssssss

Antoni dijo...

Claro que yo siempre me refiero a las primeras etapas de los músicos. Tienes razón que después degeneró como tantos y tantos talentos malogrados. Un saludo mañanero, Babe.

vikingo dijo...

Pues yo tengo que mostrar una vez mas mi ignorancia sobre la Beat Generation, solo se que esa letra es cojonuda. Y desconozco tambien como fueron esos solos de saxo de Glen Miller. Lo que se es que me encantan los que interpretas en este tema. La intruduccion, con ese primer solo algo psicodelico e hipnotizante acabado con ecos, ya engancha. La bateria tiene un sonido brillante, la ritmica algo sucia y corrosiva y el bajo simple, pero contundente, la armonica acompaña perfectamente a tu voz que canta con descaro y conviccion. El segundo solo es simplemente genial (como el primero) pero recordando aun mas a esas californianas musicas con soleados paisajes amarillos y azules y el gris de la carretera. Un temazo Bab, me gustan estos "Coros numerados" que tan buena musica te inspiran.

Abrazos.

josechu modforever dijo...

Una tonteria,¿que es más fácil?: primero la música y luego adaptar le letra o primero la letra y adaptar la música....
Hoy mi gallina ha puesto un huevo.
............
En la cara B un dibujo hecho a punzón siempre que se trate de vinilo, si es CD lo haces con laser. Si ponemos música, pues algo de Charlie Parker.
Genial la introducción de la canción,oyes.
A la espera del onceavo CD.
Un salumod....

babelain dijo...

Gracias, Viking por tus comentarios "soleados paisajes, amarillos, azules y grises" (muy bonito). Cuando vengas por aquí, si quieres te presto algún libro de escritores de la Beat Generation. Te envié un nuevo e-mail. Hablamos.

Josechu, ¿yo productor? jejeje, voy a mi bola total; cualquier ingeniero de sonido se llevaría las manos a la cabeza, seguro. No se que es más fácil si primero la música y luego la letra. Yo, normalmente empiezo con una melodía y unos acordes y luego viene la letra y los arreglos. En esta ocasión y alguna más, ha sido al revés. A mi me parece más complicado esto último, pero depende de tantas cosas.
Gracias Josechu.

Saludosssssssssssss

Paco dijo...

¡Qué desastre, Bab! No, no tu grabación, mi conexión de mierda. Ahora estoy escuchando el tema después de varios intentos (no he podido bajarlo de megaupload). Te dejo comentarios y después no se pueden publicar, porque se me desconecta continuamente (he escuchado 20 segundos...).
Lo intentaré, otra vez, más tarde.

babelain dijo...

Paco, ¿Ni en reproductor de divshare que he puesto debajo del goear tampoco?. Dale al play y dejalo correr quitando el volumen. Luego le das otra vez y suele funcionar.
Mi conexión tampoco es para tirar cohetes.
Saludosssssssssssssss

Paco dijo...

Ahora sí, Bab. No era problema del reproductor sino de la conexión. Comenzó a sonar y se desconectó. Hoy, para poner el post, me he tenido que ir a casa de mi primo. Parece que a estas horas (1 y 25 de la madrugá) va mejor, aunque, extrañamente, no me deja acceder a megaupload (no me pude descargar tampoco el single de The Inner Light).
El Coro 179 es un temazo (he aprovechado para escucharlo dos veces). Los medios tiempos te relajan la voz y te va de puta madre. La intro, estupenda, el solo (me encantan la 5ª y la 6ª cuerdas) es maravilloso y los coros, muy conseguidos. La armónica le da un aire sesentero precioso. Un placer escucharte.
Yo también me siento de la generación Beat-Kerouac, aunque cada vez la veo más cerca de la utopía.
Un abrazo, Bab.

babelain dijo...

Paco, como afinas eh?, así que la 5ª y 6ª cuerda. El aire sesentero es inevitable, es lo que he mamado desde pequeño y lo que más me gusta. Gracias por tus comentarios. Lo de los beat, está claro que con los tiempos que corren suena a utopía total. Burroughs si que se acerca más al caos actual, ¿no te parece?.
Esperoque se arreglen tus problemas con la conexión a internet.
Saludossssssssssssssss

coscolin dijo...

Maravillosa introducción, bab,
la armónica le da un puntito genial, me encanta,
sin duda un cierre de lujo para este nuevo CD,
quien lo diría 11 ya, que bestia.

Gracias bab.

salud.

babelain dijo...

Pues si, quien lo diría, once Cds ya, sin contar los instrumentales. Gracias, Cosco por tu visita y comentario.
Saludosssssssssssssssss

Jazzy dijo...

Hola
¡Te ha quedado niquelao! y además súper elegante
Fenomenal Bab, muchas gracias por compartirlo.
He escuchado el tema descargado y el que has puesto en el reproductor para ver si había diferencia con el que habitualmente uso, y en ambos suena dawuty... !Y es que donde hay materia prima¡
¡¡¡Artista!!!
Jazzy
un kilo de saludos

babelain dijo...

Vas pasito a pasito visitando el blog. Que bién. Pues ya estoy con el nuevo single para empezar el CD nº 12; lo que pasa es que he pillado un gripazo y me tiene un poco parado (no del todo). En breve sacaré aquí el CD nº 11 con sus portadas incluidas. Gracias Jazzy.
Saludossssssssssssssss

Publicar un comentario