Mini CD. Babelain. Pequeñas piezas para arropar poemas

|

Este mini-CD es parte de un encargo de mi amigo Paco Cumpián (para quien no lo sepa, poeta y editor malagueño). Puso voz a unos poemas suyos, los grabé y me pidió que le pusiera música de fondo. Ya lo habíamos hecho antes en un CD con poemas de la Beat Generation.

En esta ocasión solo pongo la música que los arropa; el CD con los poemas y la música lo editará Lisi F. Prada cuando ella misma añada un vídeo para completarlo y como tiene un gusto exquisito (podéis ver algunos trabajos suyos en el blog “Diario Éxtimo”, entre mis blogs favoritos) damos por hecho que será una obra magnífica (la suya).

Ahí va la música solo:

Son poemas muy cortos, cuando os queráis enterar, ya ha terminado el tema. Solo hay un par de ellos un poco más largos. Están casi todos grabados como se hacía antes la música en las películas; la primera pista la he grabado oyendo el poema y siguiendo el ritmo de la voz. Luego le he ido añadiendo pistas.

Para bajar:

http://www.megaupload.com/?d=DH4IXYD6

Gracias a Napi por ponerme este reproductor tan "chulo".

12 comentarios:

babelain dijo...

Las portadas esta vez son mías (incluida la foto). El Dr. Kesada está muy ocupado y Mavi está dibujando sus propias historias. Así que os tendréis que conformar con esta chapucilla. Saludosssss

Paco dijo...

Gracias, Bab. Vamos a bajarlo y escucharlo. Saludos.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Este es un disco delirante para mí. De los que disfruto como si fuera día de fiesta. De banda sonora, en el más literal de los sentidos. Con temitas cortos y jugosos (y al nº 8 me remito, por poner un ejemplo)
Lo peor del caso es que me acabas de fastidiar un montón de temas para el próximo BabElAin-Instrumentales, pero sea, ¡¡¡no hay bien que por mal no venga!!!!
Gracias, Bab, es un excelente disco, de colección.

TSI-NA-PAH dijo...

Gracias, lo escuho con tranquilidad y opino!

vikingo dijo...

Que maravilla Bab, son de esos temas que te salen del alma y llegan a otras almas, al menos a mi alma. Como Napi, me remito a "Ella dice" ese llega hasta el fondo del corazon. Pero tambien me gustan esos de tintes africanos. Ah cuyons, pero si solo creia que eran diez y sigue hasta el dieciseis, que alegria seguir oyendote, este disco me lo bajo como esta mandado, ya sabes que me adoro tus temas instrumentales. Que preciosidad "Invocacion", que tema mas relajante y meditativo. Que maravilla has creado Bab. Es un lujo tenerte. Muchas gracias por darnos tu musica.

babelain dijo...

Paco, con el reproductor que me ha puesto mi amigo Napi, se pueden oír muy bien los temas.

Napi, te he pisado la "exclusiva" sin mala intención. Ya habrá más "inéditos". Gracias por tus comentarios.

Tsi, veremos que te parecen. Al "poeta" y a Lisi (la editora y "video-artista") le ha gustado como ha quedado, esa era la primera intención. Ellos saben que yo no soy un "profesional" pero aprecian lo que hago; al menos es "de verdad" y sin presiones de ningún tipo; solo mis limitaciones.

Viking, me pones contento con tus comentarios jejeje. Animan mucho, en serio. El lujo es tener oyentes tan buenos como tú. Gracias.

lisi dijo...

Nivelazo de música y de poemas (ya te dije que, además, ese título me parece insuperable "pequeñas piezas para arropar poemas"). Esa modestia tuya -que más bien tendría que llamar naturalidad-, me encanta: no presume el pan de esas migas que hacen feliz al hambriento. Me habéis puesto tan alto listón que hasta me asusta un poco "la cosa", pero intentaré seguir el método que aquí describes: ponerme a la tarea y dejarme llevar, en principio, por lo que marquen la voz y el ritmo...

Un abrazo, Bab

P.D.: por cierto, me has puesto los dientes largos con esos tesoros que guardas... Maillard, Bueno, Franco... espero que te decidas a hacer esa limpieza y compartirlos: todo un lujo.

babelain dijo...

Lisi, al pan pan...no es modestia, es la realidad pura y dura.
Por lo que yo he visto de tus trabajos (en Diario Éxtimo) no te va a ser complicado superar cualquier listón; se verán los resultados.
A Chantal Maillard la tengo en su propia voz, grabada en el ordenador de una tarde con Paco en mi casa; y de Antonio Bueno y Ricardo Franco tengo un vídeo que grabé en el jardín una mañana muy curiosa. Ya veremos si algún día nos decidimos a hacer algo. Todo lo tengo "en bruto", yo para los vídeos soy nulo.
Besos.

Jazzy dijo...

No paras Bab, eres tremendo,cada vez que entro, siempre me sorprendo. Voy al abordaje del megaupload como dice mi padrino, por cierto lo del reproductor !mola¡ que listo este Napy, que detalle, queda guay

Jazzy
un kilo de saludos

babelain dijo...

Que bien, sorprendo a Jazzy, ¡mola! jejeje. El amigo Napi es un "máquina", siempre colaborando cuando se lo pido. Gracias Jazzy
Kilo y medio de saludosssssssssssss

Jazzy dijo...

Hola
No solo me han gustado, Bab, si no que ... me han hecho recorrer un largo camino
a través de los distintos ambientes que provocan cada uno de los temas. trayectos
llenos de ideas, de quietudes, de evocaciones ... sintiendo, palpando, cada rincón al milímetro, como si estuvieran a mi alcance en todo este viaje.
Son todas deliciosas, pero comparto el sentimiento de los compañeros por el
tema “Ella dice” es una melodía muy intima, creo que habla por si misma, es preciosa.
Música inspirada por poesía, que inspira más poesía.

Jazzy
Un kilo saludos

babelain dijo...

Muchas gracias, Jazzy, que comentario más "animoso" para mi. En su momento se publicarán con los poemas recitados y tendrán más sentido. Saludossssssssss

Publicar un comentario