"YO"

|

YO

Voy caminando por el callejón de detrás de la iglesia. Me dirijo hacia el “Paseo” para ver cómo está el mar esta mañana. Aún es de madrugada y hay poca luz. A unos pasos por delante de “mi”, vislumbro una figura que es “mi” “yo” adelantado, el “explorador”. Ese que vive “mi” vida unos segundos antes de que llegue a “mi”. “Me” prepara para lo que “me” espera, ya sean penas o alegrías. Por ejemplo, al escribir un poema, “yo” voy por el primer verso cuando “él” va ya por el segundo.

A veces se despista y deja que la vida caiga sobre “mis” espaldas. Creo que lo hace a conciencia para que valore “su” trabajo.

También “me” ha ocurrido (rara vez) que al volverme de improviso, “me” parece ver una sombra de un tercer “yo” que “me” sigue a unos pasos de distancia, pero que no termina nunca de cobrar forma; aunque esta es otra historia que ni “yo” mismo podría explicar”me”la.


11 comentarios:

babelain dijo...

Sobre una foto que hice hace unos días y que edité "a mi bola", Mavi ha dibujado a mis dos "yo". En realidad, el tercer "yo" no aparece porque es el que hace la foto. No se si me explico. Saludos.

Maka dijo...

Tripas o corazon,sensaciones, cerebro, pensamiento,el de atras conciencia?.Ufff

Maka dijo...

No sera la Santisima Trinidad, mira cosas mas raras ha pasado,pasan y pasaran.


Nota:Se te olvido la ssssssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

¡¡¡Menuda velocidad que pilla el primer "yo"!!! Cuando el tercero pulsa el click de la cámara, ya entró en cuadro el segundo y, si te descuidas, a unos pasos más atras va otro "yo" recogiendo las hierbas que el primero arrojó (que para algo soy Calderón)
Excelente, Bab, muy gráfica la dualidad (tri-cuadru-etc-ple) interior. Y hablando de gráfico, el de Mavi es otra fantasía magnífica, y esta vez sobre foto ¿sí?
Gracias pareja, muy buena vustra inspiración.

Maka dijo...

Aparte de mis comentarios, anteriores, me gusta el relato, aunque mi primer comentario, no vale, despues de leerlo por tercera vez, creo que si existe , aunque sea pura energia (premonicion, son sentidos de supervivencia?

Antoni dijo...

A mi me explicaron de pequeñito que todos teníamos un angel de la guarda que nos protegía y guiaba nuestros pasos por la vida, yo nunca hize demasiado caso de aquellas habladurías, seguramente por que era demasiado jóven para pensar que necesitaba protección. Me voy haciendo mayor y cada vez necesito más a ese otro yo del que hablas en tu estupendo relato.Quiero creer en él. Sería maravilloso contar con esa protección. Un saludo.

babelain dijo...

Napi, si, el dibujo de Mavi es sobre una foto mía, lo explico arriba en el primer comentario. Veo que os coméis el tarro igual que yo. Me alegro jejejeje.
Gracias, Maka (gran entendido en santísimas trinidades y otras hierbas), Napi y Antoni. Saludossssssssssssss (esta vez no me olvido de la s)

Paco dijo...

A veces pienso que mi yo adelantado es mi conciencia, que me va orientando y el tercer yo sería el criticón que todos llevamos dentro y que nos va diciendo:¿qué has hecho, tío? o ¡bien hecho! Mis elucubraciones mentales están muy deterioradas por la fuga masiva de neuronas, como se advierte. Saludos a Mavi.

babelain dijo...

Hola, Paco, de neuronas vamos todos justitos. Veo que cada uno interpreta la cosa a su manera; como debe ser. Saludos de Mavi, dice "ella". Saludosssssssssssss

vikingo dijo...

Pues yo debo tener al menos cinco "yos" por delante, porque es que soy muy lento. Ahora me explico poque nunca me he roto ningun hueso, ni me han esca"yo"lao. Claaroooo! Porque los golpes se los llevaban los otros, aunque sean "yos", joer me estoy liando.
Genial Bab y Mavi, os salis. Me encanta ese dibujo foto. ¿Como se puede pintar tan perfectamente esos cuadrados de la acera y calle? Ademas con esos tonos de punumbra? Otra vez genial.

babelain dijo...

Gracias Viking, eres lento pero seguro. En esta ocasión, Mavi ha puesto los personajes, lo demás pertenece a la foto (penumbra incluida).
Saludosssssssssssss

Publicar un comentario