Que me dejen con mis sueños

|

QUE ME DEJEN CON MIS SUEÑOS

Quiero ser el “hombre pájaro”

Haciendo el amor cabalgando

Sobre un “caballo celeste”

En los brazos de mi amada

Quiero ser el niño negro

Con esa mirada blanca

Viendo pasar las nubes

Mientras juega con un aro

Quiero ser el monje limpio

Con la señal en la frente

Que cada paso que da

Es un poco más certero

Y quiero ser “el que sueña”

Con eso y con mucho más

Que me dejen con mis sueños

Aunque sean de cristal.


  • En el camino de vuelta hacia sus tierras y hogares, los mercaderes comerciaban con brocados y sedas chinas, al igual que los chinos, que se dirigían hacia la Samarkanda uzbeka, Tadjikistan y Kirguizistán, buscando los míticos caballos celestes que, según la leyenda, sudaban sangre.
  • En la frontera de los siglos, a través del valle Fergana pasaba el tránsito principal comercial de China a Europa - La Ruta Seda. El valle de Fergana era conocido por los caballos "celeste" .

10 comentarios:

babelain dijo...

El poema es de hoy. Se lo pasé a Mavi y me hizo este dibjo. Dibujo y poema fresquitos, recién pescados.

Perdonadme la rima final, salió sola, no la he buscado jejeje

TSI-NA-PAH dijo...

No bad my friend!

vikingo dijo...

Preciosos! Bab y Mavi.

Es curioso ayer o anteayer (que ya no se en que dia vivo) estuve viendo un documental sobre China, con seda y caballos "celeste" incluidos.

Saludos.

babelain dijo...

Gracias, Tsi y Viking. También vi yo el documental, se nota, no?.
Saludosssssssssssssss

Jazzy dijo...

Hola

Bello titulo Bab, pero aún lo es más el poema
Espectacular dibujo, me dejas kao, Mavy
... que sensibilidad tan alucinante

Jazzy
un kilo de saludos

Paco dijo...

Y yo buscando letras en castellano. ¿Pides perdón por lo de "sueños de cristal"? Ni mi tio Juan Ramón Jiménez... Bab, Mavi, lo habéis hecho otra vez. Saludos. PD: Aún no he podido tabajar con los chavales tus textos porque no han puesto el Wifi en el Instituto. Ya te contaré.

babelain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
babelain dijo...

Hola Jazzy, gracias, se lo diré a Mavi (lo del K.O.)

Paco, tengo curiosidad por ver lo que dicen tus alumnos, algunos son muy sagaces y le sacan punta a todo. Recuerdos a tu tío (si es que puedes comunicarte con el más allá)

Saludossssssssssssss

Antoni dijo...

Un perfecto taller de creación. precioso post, como ya me teneis acostumbrado Babe & Mavi. Un dia de estos nos encontraremos en el camino. Buenas noches pareja de creadores.

babelain dijo...

Gracias, Antoni. Pues lo mismo nos encontramos, quien sabe.

Saludosssssssssssss

Publicar un comentario