Mediterraneo

|


11 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

La mar oscura de fondo, la chumbera recortándose sobre el resplandeciente horizonte . . . Implosión mediterránea.
Me gusta lo que veo, por algo será.
Se agradece, Bab.

vikingo dijo...

Bonitas fotos Bab. Adoro ese mar Mediterráneo que también a mi me ha visto crecer. Y esas chumberas típicas de estas zonas, que ahora me he enterado que también se llaman nopales. Recuerdo cuando era niño, y pasaba el morillo de turno con su burro y las alforjas llenas de chumbos, gritando por las calles "UAYYY CHUMBOOOOO", allá que bajaba mi madre con un cubo que llenaba por cinco pesetas. Luego la pobre se esmeraba en pelarlos sin pincharse. Y qué buenos estaban fresquitos en los calurosos veranos. Claro, si te hinchabas pasabas tres días sin visitar al Sr. Roca, y antes no habían bifidus, activias ni bios, no habían ni kiwis. Joel como me enrollo. Eso, que bonitas fotos, te estas especializando. Un abrazo.

babelain dijo...

Gracias Napi y Viking, a mi los chumbos me gustan en zumo.

vikingo dijo...

Pues ya me dirás en que bar te los hacen, porque yo eso no lo conozco. Zumo de chumbos!!! Como que no. A veces tienes unas contestaciones muy bordes, Bab, que no me gustan nada. O sea te desvelo mis experiencias infantiles con los chumbos y tú solo dices que te gustan en zumos, pos que yo sepa no hay zumos de chumbos.

babelain dijo...

Viking, no te mosquees. Te contesté en la oficina, sin tiempo para escribir. Y es cierto, la próxima vez que vengas por aquí, Mavi te preparará un zumo de chumbos, está buenísimo filtrando las pepitas.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Bonitos y entrañables recuerdos, Vikingo. Supongo que el sabor te retrotraerá a la niñez ¿verdad?
La madre de un amigo de mi ciudad suele pasarlos por la licuadora y hace también zumo ¿es así como lo tomas, Bab?

babelain dijo...

Exacto, Napi, con licuadora lo hace Mavi. Espero que Viking recapacite, no había ninguna mala intención.

vikingo dijo...

Estoy avergonzado por este episodio, Bab. Eso sí lo de los zumos de chumbos, a ver si me los haces llegar en tetrabrik, porque me siguen pareciendo puro cachondeo.

Sea como sea, si es de verdad ya nos veremos otra vez y a ver si Mavi me prepara uno de ellos, que tienen que estar de rechupete, jeje.

Pero mi enfado no iba por ahí y tú lo sabes.

Un abrazo.

babelain dijo...

Pues ya te digo, Viking, nos conocemos un poquito ya, en "directo", así que ya sabemos que somos bastante sensibles y a veces nos sientan mal ciertas cosas. Me pillaste a media mañana en la oficina, incluso después de una bronca con un concejal (se la di yo a él, jejeje), aquí la cosa está que arde. Y veo que eres desconfiado eh, Viking. Cuando vengas (si es época de chumbos) Mavi te preparará un buen zumo, yo no aguanto las pepitas. También lo prepara en helado o sorbete. En México el zumo se comercializa pero se estropea muy pronto. Como eres desconfiado te pongo un artículo de la red:
«En México, los higos chumbos los emplean para hacer zumos y jaleas, pero en España tienen poco aprovechamiento más allá del consumo en fresco y pelado. Se trata de una especie de clima semiárido fundamentalmente silvestre que está en muchos taludes de fincas a modo de verjas y que llega a los mercados semanales de forma limitada en verano e invierno. Hay una empresa de comercialización en Lorca, pero no una red de distribución al consumidor o a la industria alimentaria», comenta José Antonio Fernández.

http://www.laverdad.es/murcia/20090502/region/descubren-ventajas-higo-chumbo-20090502.html

Y si, aprecié tu historia de la infancia; yo la he vivido también. Así que asunto concluido y "pelillos a la mar" no?. Saludosssssssssssssss

Anónimo dijo...

voy a intentarlo de nuevo , ya me ha pasado en varias ocasiones que vengo a comentar que al intentar publicar el mensaje , puf se va , te decia que la tercera me parece pos sus formas un calidoscopio , y los chumbos por aqui , hay gente que si los come , pero no precisamente por sus efectos laxantes , ya que estriñen , y el zumo no lo he probado , si que me he pinchado en mas de una ocasion al intentar cogerlo sin la herramienta adecuada , , buenas fotos bab , menos mal que eres principiante. y en el arte del retoque , el yerma y tu dos. fredericio8

babelain dijo...

Hola Frede, por aquí cogen los chumbos con el envase vacío de un yogur. Metes unos cuantos en una licuadora, bien peladitos y están de muerte. Gracias por lo de las fotos; soy un principiante al que le gusta jugar un poco. El amigo Yerma es ya un experto.

Publicar un comentario