Babelain Single. Introducción y Solo faltaba eso.

|

(Ilustración de Adolphe Léon Willette,  pintor, ilustrador y caricaturista francés, conocido por ser el arquitecto del famoso cabaret Moulin Rouge).

Con este single completaremos en CD nº 21 de Babelain (que se publicará próximamente en esta sala con presentación de nuestro amigo Rick) . 

El primer tema del single , como su propio nombre indica, servirá de "Introducción" al CD. Aquí colabora de nuevo un duendecillo.

El segundo, "Solo faltaba eso", cierra el disco y a otra cosa, mariposa.

Introducción




Solo faltaba eso


Link single y portada;
https://mega.nz/#!888hGahY!D35eFR3XWzHzbLU4dVKCL27vLuep6WRhAVp4An05aVk

9 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

La primera pieza tiene un toque de nana galáctica, acorde con un protagonista masculino que está a punto del sueño o ya se encuentra en los brazos de Morfeo. En la segunda, más dinámica, el protagonismo lo ha cogido la dama, dispuesta a sus quehaceres domésticos. Quedamos a la espera de ese CD 21.
Saludos,

Rick dijo...

Lo único que se me ocurre añadir es que la introducción, por tener ese carácter de entrante, resulta lógico que sea tan corta. Pero "Solo faltaba eso" es una instrumental que podía haberse extendido un poco más, porque suena a poco. Está muy bien hecha, y deja una sensación de escasez en el paladar.

En fin: será por eso de que "lo bueno, si breve, dos veces bueno", pero podías hacer una versión extended play, o algo así...

Juanjo Mestre dijo...

Muy lisérgico todo, no? Sólo faltaba eso es fantástica. Y la introducción con esas voces muy muy bien. Abrazosssss.

babelain dijo...

Javier, el efecto de nana galáctica puede ser por la primera pista de voz del duendecillo pasada al revés. Las otras dos ya están pasadas al "derecho"
Y en la pieza segunda el protagonismo es de la dama, pero en la portada. El CD 21 está apunto de publicarse a nivel mundial en esta misma sala.

Gracias.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Rick, tanto la introducción como “Solo faltaba eso”, salen de dos pruebas con el Korg. Grabé la base con él sintetizador sin pensar en la duración. Salieron cortitas, pero menos da una piedra. No quisiera aburrir con piezas largas.
Gracias.
Saludosssssssss

babelain dijo...

Juanjo, puede que sea lisérgico, pero a pelo, que tiene más mérito. No está uno ya para muchos trotes.
Pasaré por tu blog para ver que nos recomiendas esta vez.
Gracias.
Saludosssssssss

antonilópez dijo...

Hola babelain:
"Flipao" me he quedado después de escuchar este single psico sideral.Lo primero que he ehcho es ponerme los auriculares para sacarle todos los matices. Me ha encantado sobre todo la introducción, con ese duendecillo cantando en sueños. He podido reconocer algún fragmento de una canción tradicional alemana muy conocida que se canta en las escuelas infantiles.
Me he comprado un equipo de música nuevo que venía con un coche tambien nuevo, así que estoy desenado que publiques el nuevo álbum para escucharlo dentro.

Un saludote.
Antoni.

antonilópez dijo...

Una estrofa de la canción en valenciano: "Quan les oques van al camp, la primera va al davant, la segona va al darrera, y després ve la tercera".

Antoni.

babelain dijo...

Me alegra que te guste, Antoni. El duendecillo aprendería esa melodía en el cole, con otra "letra". Y menudo equipo de música. Las prestaciones son excelentes, incluye un coche. El Cd se publicará por aquí en breve.

Gracias.

Saludossssssssssss

Publicar un comentario