Babelain. Ese sueño. Coplilla inédita.

|

Presentación a nivel mundial de una nueva coplilla de Babelain. Mi hijo mayor me ha prestado un sintetizador Micro Korg y he estado enredando con él para darle algún toquecillo exótico a la canción y hacer algo diferente a lo acostumbrado. El cambio no es para tirar cohetes, ni lo pretendía, pero ahí está la cosa. He grabado otro instrumental con el Korg también que presentaremos en breve, y con esos dos temillas completaremos el CD nº 21 de Babelain, que se dice pronto. Un duendecillo se cuela al final de la grabación.




https://mega.nz/#!psN1mSoB!2TOwHaAux2I0j5Hqcj2CAg6GlPM_kz5RKOkgO539_zM



Ese sueño
(Letra y música. - Babelain)

Si tú quieres/te cuento ese sueño
Ese sueño/ que aún no he soñado
Tu dormías/bajo un pino negro
En el borde/de un acantilado

Era un sueño eléctrico/ y hería como arma blanca
Y atravesaba la risa/ de las hienas que acechaban

Dejaba fuera a los astros/ y a otras puertas bien cerradas
Y a ciertos seres superfluos/ que de lejos vigilaban

En el sueño/lanzo el dado y espero
A que la noche/consuma su veneno
Y este sueño/que aún no he soñado
Te lo cuento/cuando estés a mi lado

Era un sueño eléctrico/ y hería como arma blanca
Y atravesaba la risa/ de las hienas que acechaban

Dejaba fuera a los astros/ y a otras puertas bien cerradas
Y a ciertos seres superfluos/ que de lejos vigilaban

Octubre 2019


6 comentarios:

Rick dijo...

Sí que resulta raro escucharte una entrada electrónica, tan ochentera, pero luego queda muy bien dando entrada a ese ritmo casi "cinematográfico". Porque me suena a eso, a una especie de banda sonora para alguna película de tipo western fronterizo,o algo así... No me hagas mucho caso, que a veces se me va la pinza...

El caso es que entre el ritmo y la letra te ha quedado muy propio. Y el final recitado por esa nueva voz artística, redondo.

Lo dicho: a mí me suena a western.

jose kortozirkuito dijo...

Vaya entrada Bab, si parecían los Depeche Mod, bueno, si te hacía ilusión probar ese cacharrejo ya te habrás quedado contento.
El tema está bastante bien, oscurillo como a mi me van. Y el final cachondo, aunque andate con ojo no te vayan a denunciar por explotación infantil, que está la cosa...
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Ese picoteo de pájaro carpintero que permanece en el fondo del tema me transportaba a los efectos especiales que conseguían los 13th Floor Elevators en sus primeras grabaciones, aunque el estilo musical no tenga nada que ver, es evidente. Si, como dice Korto, creo que existe un aura Depeche Mode viajando a través de la grabación. Y la intromisión de la criatura al final me ha sonado a alguna grabación de Giant Sand. En fin, estoy sembrao esta mañana.
Saludos,

babelain dijo...

Rick, uno tiene curiosidad por ver a que de que va eso de los sintetizadores Micro Korg. Es un mundo extraño para mí. Pero soy muy curioso y, a veces, me gusta meterme en líos. Me lo han brindado en bandeja. Y, ahora que lo dices, sí que se parece algo a música de western. El duendecillo se apunta a un bombardeo. Cada vez que cojo la guitarra delante de él, pilla un micro y se pone a cantar sin decirle nada. Y yo encantado, claro.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Jose, sí que me hacía ilusión probar el cacharro ese. Lo tengo que devolver pronto, así que aproveché y le metí mano. Ya me faltan pocos grupos en mi currículo a los que parecerme, ahora a Depeche Mode, pues vale. Haré una versión de Torito Guapo de El Fary, a ver qué pasa.
Y el duendecillo ya mismo se lo monta él solo. Tiene madera.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Javi, ya te digo, ya me faltan menos grupos, ahora 13th Floor Elevators, lo que no me desagrada en absoluto. Y no te digo nada de Giant Sand, aunque todo eso sea de refilón. Tengo alguna grabación más con la vocecilla del duendecillo que publicaré próximamente.

Saludossssssssss

Publicar un comentario