I hate you a little
(Te odio un poco)
Esta "pieza" es un
experimento actual, grabado entre mayo y junio de este año. Una especie de
collage de 24 pistas que luego, en las distintas mezclas, he ido reduciendo
para conseguir distintos resultados. Utilizo extractos de música de Giacomo
Scelsi, y otros, cambiándoles la velocidad o revirtiendo las pistas,
introduciendo todo tipo de efectos. Sobre esa especie de manto espeso he
grabado algunas pistas con un Zamar, flauta doble de caña y cuerno de cabra , otras
con Salmoé, híbrido de clarinete y flauta, otras con guitarra eléctrica y otras
con Birimbao, instrumento de cuerda hecho de una vara de madera flexible y un
alambre, a los que se agrega una cashishi y una calabaza, que hace de caja de
resonancia. Todas estas pistas están tratadas
"convenientemente". Las voces de la conversación que se repite están
grabadas del traductor de google, ralentizadas las de Él, porque en realidad era una mujer la del traductor y quería que sonara a hombre; y
viene decir más o menos esto:
Ella.-
I hate you a little El.- However i love
you very much
(Te odio un poco)
(Sin embargo yo te quiero
mucho)
Y al final:
Ella.-
I hate you a little, but i love you too El.-But i also hate you a little
(Te odio un poco, pero también te quiero) (Pero también te odio un poco)
Para
completar el caos, y esto es lo bueno, Mavi improvisa con su voz por encima del manto musical.
Hemos grabado tres pistas con la voz de Mavi, más otra duplicada y tratada de
forma diferente. Ella casi se lo ha pasado mejor que yo, que ya es decir. Parece un combinado explosivo de Yma Sumac, una bruja de una tribu shoshona, Yoko Ono y La niña de Los Peines. Ahí queda eso.
La
versión que aquí se publica (hay varias mezclas más) es una de "solo"
catorce pistas. Es decir, sencillita. Son cinco minutillos de nada. En la mezcla final casi desaparecen las músicas no originales que utilicé de base. Espero que
a nadie le de un yuyu. Se puede utilizar de Banda Sonora de películas sobre
psicópatas noruegos, o como martírio para hacer confesar el crímen a un
presunto asesino. No diréis que no os he avisado.
Y
para que no tengáis que buscar en la wiki, aquí os dejo información sobre
Scelsi:
"Giacinto
Maria Scelsi (La Spezia, 8 de enero de
1905 — Roma, 9 de agosto de 1988), conde de Ayala Valva, fue un compositor
italiano y poeta en lengua francesa. Sus obras musicales más características se
basan fundamentalmente en una sola nota, alterada por el tratamiento de sus
armónicos y por medio de inflexiones microtonales, tímbricas, dinámicas, de
volumen, de densidad, de tempo o de octava. Fue el precursor del
espectralismo".
https://mega.nz/#!wlMDjAoK!8ontq_6q4tlDrwJIpLtcdEr6eyjFOHNdZ9vQ4VI1fuA
4 comentarios:
Se lo voy a pasar a mi hermano Pablo que está haciendo el camino de Santiago.
Sdos,
JdG
¿Como penitencia? Pobrecito.
Saludossssssssss
Pues yo sigo diciendo lo mismo, aunque ya suene un poco pesado: este tipo de inventos tuyos épico-espaciales no tienen nada que envidiarle a los Gong de los años 70.
Algo que me intriga en este tipo de desarrollos es que ni tú ni Gong le metéis cuerdas. Echo de menos algunos rasgueos eléctricos en momentos determinados. El equilibrio entre sonido atmosférico y de cuerdas parece que no es muy del gusto general; de hecho, solo se lo he escuchado a veces a CAN, y aun así, con cuentagotas.
Corrijo: a veces lo hacía también Hawkwind. Lo que pasa es que estos eran un tanto excesivos, en general.
Publicar un comentario