Babelain. Rarezas. I Hate You A Little

|

I hate you a little
(Te odio un poco)

            Esta "pieza" es un experimento actual, grabado entre mayo y junio de este año. Una especie de collage de 24 pistas que luego, en las distintas mezclas, he ido reduciendo para conseguir distintos resultados. Utilizo extractos de música de Giacomo Scelsi, y otros, cambiándoles la velocidad o revirtiendo las pistas, introduciendo todo tipo de efectos. Sobre esa especie de manto espeso he grabado algunas pistas con un Zamar, flauta doble de caña y cuerno de cabra , otras con Salmoé, híbrido de clarinete y flauta, otras con guitarra eléctrica y otras con Birimbao, instrumento de cuerda hecho de una vara de madera flexible y un alambre, a los que se agrega una cashishi y una calabaza, que hace de caja de resonancia. Todas estas pistas están  tratadas "convenientemente". Las voces de la conversación que se repite están grabadas del traductor de google, ralentizadas las de Él, porque en realidad era una mujer la del traductor y quería que sonara a hombre;   y viene decir más o menos esto:

Ella.- I hate you a little                                     El.- However i love you very much
       (Te odio un poco)                                            (Sin embargo yo te quiero mucho)

Y al final:

Ella.- I hate you a little, but i love you too       El.-But i also hate you a little
        (Te odio un poco, pero también te quiero)     (Pero también te odio un poco)


Para completar el caos, y esto es lo bueno,  Mavi improvisa con su voz por encima del manto musical. Hemos grabado tres pistas con la voz de Mavi, más otra duplicada y tratada de forma diferente. Ella casi se lo ha pasado mejor que yo, que ya es decir. Parece un combinado  explosivo de Yma Sumac, una bruja de una tribu shoshona, Yoko Ono y La niña de Los Peines. Ahí queda eso.

La versión que aquí se publica (hay varias mezclas más) es una de "solo" catorce pistas. Es decir, sencillita. Son cinco minutillos de nada. En la mezcla final casi desaparecen las músicas no originales que utilicé de base. Espero que a nadie le de un yuyu. Se puede utilizar de Banda Sonora de películas sobre psicópatas noruegos, o como martírio para hacer confesar el crímen a un presunto asesino. No diréis que no os he avisado.   

Y para que no tengáis que buscar en la wiki, aquí os dejo información sobre Scelsi:

"Giacinto Maria Scelsi  (La Spezia, 8 de enero de 1905 — Roma, 9 de agosto de 1988), conde de Ayala Valva, fue un compositor italiano y poeta en lengua francesa. Sus obras musicales más características se basan fundamentalmente en una sola nota, alterada por el tratamiento de sus armónicos y por medio de inflexiones microtonales, tímbricas, dinámicas, de volumen, de densidad, de tempo o de octava. Fue el precursor del espectralismo".





https://mega.nz/#!wlMDjAoK!8ontq_6q4tlDrwJIpLtcdEr6eyjFOHNdZ9vQ4VI1fuA

4 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Se lo voy a pasar a mi hermano Pablo que está haciendo el camino de Santiago.
Sdos,
JdG

babelain dijo...

¿Como penitencia? Pobrecito.

Saludossssssssss

Rick dijo...

Pues yo sigo diciendo lo mismo, aunque ya suene un poco pesado: este tipo de inventos tuyos épico-espaciales no tienen nada que envidiarle a los Gong de los años 70.

Algo que me intriga en este tipo de desarrollos es que ni tú ni Gong le metéis cuerdas. Echo de menos algunos rasgueos eléctricos en momentos determinados. El equilibrio entre sonido atmosférico y de cuerdas parece que no es muy del gusto general; de hecho, solo se lo he escuchado a veces a CAN, y aun así, con cuentagotas.

Rick dijo...

Corrijo: a veces lo hacía también Hawkwind. Lo que pasa es que estos eran un tanto excesivos, en general.

Publicar un comentario