CalenDiario. 30 de octubre. La Circular.

|

30 de octubre


La Circular


Esta mañana, por fin, me llegó la circular nº 333 del Comité Central, firmada por el “Presidente en Funciones” del Distrito Federal. De los diez puntos que contenía, me llamaron especialmente la atención los siguientes:

6.- No se pregunten porqué, solo acaten la siguiente orden: Queda prohibido canjear las banderas de trapo de toda la vida, por las de plomo con peso no inferior a 25 Kg., como propone en un panfleto el clandestino Comité de Resistencia Emocional. Y no se fíen de los que silban con disimulo con las manos en los bolsillos por las recónditas esquinas del Distrito. Nos encargaremos de ellos en su momento.

8.- En este punto exhortamos a los dueños de mascotas que las lleven a los centros especializados en educación animal, para que adquieran los hábitos de saludo y protocolo y se adecuen a los nuevos tiempos de progreso, con el fin de no desentonar ante las autoridades pertinentes, poniendo en ridículo a sus dueños y a la vida moderna en general. Las mascotas que no respondan al “tratamiento” deberán permanecer ocultas en sus domicilios; en caso contrario se aplicarán las medidas oportunas en cada caso.

9.- Quedan prohibidos hasta nuevo aviso: Los parapetos, las columnas, los fuegos artificiales, las cartas de amor encendidas, el ojo mental, la melancolía de la sangre, el paso cambiado, la belleza del rocío, expresarse con gestos ambiguos, los truenos sin rayos y los rayos sin truenos, y otros asuntos que iremos desvelando en futuras circulares. De lo contrario se congelarían las fuentes (las de agua y las otras).

De los otros siete puntos prefiero no hablar. Tenemos bastante por hoy con estos tres.

Ellos saben que yo pertenezco al Comité de Resistencia Emocional, pero se hacen los locos y miran para otro lado, de momento. Veremos en que acaba la cosa.

7 comentarios:

Rick dijo...

No sé si estos tres puntos, y tal vez los otros siete de los que no quieres hablar, son alguna alusión más o menos solapada a la situación que se está viviendo en cierta parte del territorio nacional estos últimos meses, pero a mí me lo han recordado: banderas o mascotas, da igual.

En cualquier caso, las prohibiciones contenidas en el punto 9 son un curioso batiburrillo. Así que sí, veremos en qué acaba la cosa.

jose kortozirkuito dijo...

mamaaaaa¡¡¡yo....me escondo ,por si las moscas,opino lo mismo que RIK,esto me suena
MARISEBIACOJONÁ

Jodo que yuyu con tanta prohibición, me imagino que sumando los otros siete puntos estará al fín, todo prohibido. Si esto parece un relato futurista, lo malo es que los relatos futuristas, a la que se publican ya han quedado obsoletos y superados por la realidad.
Por cierto, tontostoy, después de tiempo leyendo esta serie que yo creía se llamaba "Calendario", va la Sebi y me dice que "Calendiario". Definitivamente "tontostoy".
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

katetoscopio dijo...

Munnnncho miedo. Con estos tres tengo bastante.

kk

babelain dijo...

Si, Rick, más o menos solapada. Solo he puesto tres puntos por no aburrir. Pues si, veremos en qué acaba la cosa.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

MariSebi, acojonaos estamos todos. Bueno, menos los muy machos y esas cosas.

Jose, de eso se trata, de prohibir todo lo que se pueda ¿no? Siempre ha sido así.



Menos mal que Sebi te explica las cosas, mira que no darte cuenta del detallito, y eso que he puesto la D con mayúscula.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Kateto, por eso solo he puesto tres; por la gente sensible como tú.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Definitivamente "tontostoy"
Jose

Publicar un comentario