Se arma un gran revuelo.

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Se arma un gran revuelo
Estamos tumbados boca arriba en la playa Tomás y yo. Aparecen dos tipos extraños y se quedan parados de pie delante de nosotros. Uno de ellos es voluminoso. Se tumba en la arena y rueda hacia la orilla desliándose la especie de sábana que le servía de vestido. Se queda en bañador, una especie de plástico fino negro pegado a la piel, casi un tanga. Vuelve y se coloca junto al otro que lleva puesto ahora un bañador tipo meyba. Nos miran fijamente. Empiezan a hinchar y deshinchar sus cuerpos al unísono, incluyendo sus cabezas, a voluntad. Cuando el flaco se hincha, el gordo se deshincha. Parecen de caucho. Intuimos por arte de birlibirloque que son homosexuales machos de otro planeta. Quieren lío. No sabemos como explicarles, sin ofenderlos, que nosotros somos hetero.

Pasamos al anfiteatro (gallinero) de un cine de los antiguos, en la primera fila del primer piso. Además de Tomás están El Bola, Gloria, Eduardo y Julián. De pronto, un amigo, que conocí recientemente, pero que no veía desde la infancia (?) me saluda desde el patio de butacas. Me entra una euforia desmesurada, muevo los brazos, me desequilibro y caigo al patio de butacas arrastrando un inmenso altavoz. Se arma un gran revuelo. La gente me abuchea. Escurro el bulto hasta llegar al pasillo central. Me acurruco allí hasta que pasa el temporal. En la pantalla, un chico guapo conduce un descapotable rojo; a su lado va una chica regordeta y pelirroja, con cierto encanto, que ríe y masca chicle. El chico canta desafinando una especie de bolero en inglés. Con gran sigilo, mientras la película discurre, me escabullo hasta la salida. Allí acontece un gran espectáculo iluminado por las luces de las farolas; los árboles se están quedando completamente pelados mientras las hojas caen en cámara lenta. El suelo es un manto de hojas que crujen bajo mis botas de cuero negro. El Otoño nos ofrece su cara más amable. Desde una moto de gran cilindrada, que pasa con parsimonia, me saludan dos tipos raros. Son los homosexuales marcianos. Desaparecen y solo quedan sus sonrisas flotando en el aire, como el Gato de Chesire en Alicia en el País de las Maravillas.

Safari malagueño
(Calle Larios)











Centro de Arte Contemporáneo (CAC)


Pilar Albarracín. (Asnería)

Babelain. El Verano. El Rumor.

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(Ilustración.- Mavi)


Cuarto single remasterizado para el Gran Reserva III.


Coincidiendo  con la entrada del verano y la luna llena:


1.- El Verano


EL VERANO
(Letra y música.- Babelain)

Llega el verano/en su esplendor
La flor violeta/se marchitó
Un joven lee/El Gran Mandala
La primavera/ pliega sus alas

El viento silba/una vieja canción
El joven dormita/en un rincón
Sueña que baja/por una escalera
Peldaño a peldaño/olvida sus penas

El tren ya ha llegado/termina la espera
El joven aguarda/ a que baje ella
El tiempo se esfuma/cuando ella lo mira
Este verano/comienza la vida

2.- El Rumor



El Rumor
(Letra y música.- Babelain)

Los árboles ofrecen sus frutos
Los pájaros se mecen silbando con un viento tibio

Ese viento que ayer erizaba
Todos tus blancos planetas y estrellas fugaces

Surgen los niños del bosque
Agitando suavemente sus dulces alas

Había una vez un jardín
Donde corría el rumor
De que allí sembraban dudas
Y florecían las sorpresas

Huelo la costa en tu piel
Aunque los pájaros tristes me traigan recuerdos

De tormentas y ríos helados
Muy lejos del mar con ecos de risas de locos

Surgen los niños del bosque
Agitando suavemente sus dulces alas

Había una vez un jardín
Donde corría el rumor
De que allí sembraban dudas
Y florecían las sorpresas

Había una vez un hombre
Que al recordar su infancia solo ve el paisaje

Y esconde todo sentimiento
Solo habla del árbol feliz y rojas montañas

Surgen los niños del bosque
Agitando suavemente sus dulces alas

Había una vez un jardín
Donde corría el rumor
De que allí sembraban dudas
Y florecían las sorpresas



Link single con portada


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Babelain. El Guionista de los Sueños. Vete ahora.

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Tercer single remasterizado para el Gran Reserva III


1.- El Guionista de los Sueños

El Guionista de los Sueños
(Letra y Música.- Babelain)

Nos vence el sueño
derrota agradable
victoria del que pierde
nadie es indomable

Nos aleja de lo oscuro
nos instala en ese mundo
donde la luz nos cobija
como el puente al vagabundo

El guionista de los sueños
desayuna mescalina
canta como un tirolés
casi nunca desafina

Se mece como un funámbulo
en un alambre ilusorio
entre la vida y la muerte
ese sutil territorio

El guionista de los sueños
lleva gafas de mercurio
oye solo el tercer eco
y nos trae buenos augurios

Con su flauta disonante
nos dirige hacia una gruta
en el interior del cielo
donde la gente disfruta

Esa gruta es reversible
contiene lo que está fuera
y dentro solo hay espejos
alrededor de una hoguera


2.- Vete ahora


  Vete ahora
(Música y letra.- Babelain)

No me importa/que te vayas lejos
solo quieres/verte en un espejo
Por eso vete ahora/cambia de emisora
Antes de que explote/como un hugonote

No quiero volver a verte
rondando cerca de mí
No tientes más a la suerte
Te quiero lejos de aquí.

Cuando hablas/salen de tu boca
solo tonterías/ y alguna mosca
Por eso vete ahora/y no seas pesada
Antes de que peses/una tonelada

No quiero volver a verte
rondando cerca de mí
No tientes más a la suerte
Te quiero lejos de aquí.

Para ser tan tonta/no eres tan guapa
Me lo habían dicho/hasta en Tegucigalpa
Por eso vete ahora/No me des la lata
No me obligues/a usar el matarratas

No quiero volver a verte
rondando cerca de mí
No tientes más a la suerte
Te quiero lejos de aquí.


Link single y portada


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Un par de fotos, un poema y un mini relato.

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(Vieja mansión abandonada a la entrada de Lanjarón, en Las Alpujarras Granadinas)

Hemos vuelto

Hemos vuelto de lejos
los techos parecen más bajos
y la leche avinagrada.

No recordamos las sombras
ni los eclipses azules
los cristales están rotos.

Ni encontramos la franqueza
de los artistas más viejos
que soñaban con ser niños.

El buzón está repleto
de mensajes plañideros
que nos provocan la risa.

El miedo no es imputable
a esta soledad quebrada
ejerce de parapeto.

El pretexto de la amnesia
nos sirve para seguir
¡nunca nos hemos ido!

¡Qué bálsamo para vivir
seguir por esa corriente
resbalando río abajo!

Los astros se precipitan
dentro de nuestra buhardilla
por la estrecha claraboya.

No encontramos nada allí
en aquél rincón lejano
esto es más confortable.

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Arenas movedizas


Abro la puerta de casa. Paul Simon me dedica una sonrisa enigmática desde el fondo de la barra. Nunca ha habido una barra de bar en mi casa, pero ahí estaba. Me acerco a él con desconfianza. Paul coge mi Fender acústica y empieza a cantar mi canción “Equilibrio” hacia la mitad:

El niño gira su aro
Camino del infinito
La niña olvida el tiempo y lanza un grito

El amor hace sus cuentas
Sin importarle los riesgos...”

Juraría que hay una segunda voz, la de Garfunkel, pero no lo veo por ningún sitio Me da por pensar que Paul Simon practica el canto difónico, pero la voz de Garfunkel no sonaría así.

Paul deja la guitarra a un lado y me propone ir a tomar un café al bar de enfrente. Yo vivo en el campo, no hay ninguna calle que cruzar, solo un carril de tierra; y menos, un bar enfrente. Salimos, cruzamos la calle, que aparece por arte de magia y entramos en el bar, que nunca ha estado allí antes.

Paul pide un café y yo un té helado; con el café me da por hablar y lo mismo le cuento mi vida.. Aparece Basquiat hablando un idioma que me suena al araméo palmireano Se sienta con nosotros. No se conocen. Hago las presentaciones de rigor. Basquiat pide un “ruso blanco”, o algo parecido, en arameo. Me entero cuando se lo sirve el camarero.

Empezamos a entendernos en un idioma pactado a tres bandas. Basquiat piensa suicidarse de aquí a un rato, pero parece contento. Paul quiere bajar a África otra vez y me propone ir con él. Yo no se cómo decirle que no, que tengo que ir a un recital de Ferrer Lerín la semana que viene y no puedo perdérmelo. No quiero ser descortés. Suenan truenos muy potentes. Por la ventana se dejan ver miles de rayos. Salimos a disfrutar de la lluvia. La cabellera de Basquiat se electrifica y parece un erizo. La calle ha desaparecido. Vuelve a ser el carril de tierra de siempre y ahora se convierte poco a poco en arenas movedizas que empieza a tragarnos lentamente. Un rayo alcanza a Paul Simon y queda carbonizado. Basquiat ríe. No necesita suicidarse, se lo va a tragar la tierra. Yo me agarro a las patas de un gran cuervo que volaba bajo y salgo de allí. Después de un rato en blanco por el aire, aparezco de nuevo sentado en un banco de la plaza de Oaxaca, junto a Don Juan Matus.

Babelain. El Corazón tiende sus trampas. Vamos a bailar.

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(Portada.- Babelain)

2º Single remasterizado (?) para el Gran Reserva III.


1.- El Corazón tiende sus trampas. Cómo veréis, toco casi todos los palos. Soy muy atrevido.


El Corazón tiende sus trampas
(Música y letra.- Babelain)

El corazón/ tiende sus trampas
Oculta su rostro/ el viento se calma
Se oyen silencios/amortiguados
Por una lluvia/llena de dardos

En la hora de la siesta/los muertos descifran
Todas las dudas/ y los enigmas
Hace algún tiempo/que llueve sin pausa
El arco iris/ espera una causa

La sonrisa se oculta/ como una sombra
Que huye esquivando/ la luz del día
Los pensamientos/ tropiezan muy torpes
Otros se esquivan/ no se saludan

En la hora de la siesta/los muertos descifran
Todas las dudas/ y los enigmas
Hace algún tiempo/que llueve sin pausa
El arco iris/ espera una causa

El corazón/ tiende sus trampas
Oculta su rostro/ el viento se calma

En la hora de la siesta/los muertos descifran
Todas las dudas/ y los enigmas
Hace algún tiempo/que llueve sin pausa...


2.- Vamos a bailar. . Rafa, nuestro hijo mayor, toca el cajón flamenco.  


Vamos a bailar
(Letra y música.- Babelain)

Ya no quiero que me beses/Ya no quiero verte más
No quiero que me compares/Con los demás
Nunca sabes lo que quieres/Y yo quiero ser feliz
Tú me dices que me espere/Y me haces sufrir

Porque yo/No quiero/Estar esperando
A que tú/ Te aclares/ Y dejes de estar dudando
No te lo pienses/Vamos a bailar
Toda la noche/Bailando sin parar

Ya no quiero que tú seas/La que corta el bacalao
Tú me pones de los nervios/Con tus “fregaos”
Nunca sabes lo que quieres/Y yo quiero ser feliz
Tú me dices que me espere/Y me haces sufrir

Porque yo/No quiero/Estar esperando
A que tú/ Te aclares/ Y dejes de estar dudando
No te lo pienses/Vamos a bailar
Toda la noche/Bailando sin parar

Ahora veo que me quieres/Ya no dudas de mi amor
Puede ser que desde ahora/Estemos mejor

Ya si quiero que me beses/Que me beses de verdad
Ya si quiero que me digas/¡Vamos a bailar!

Porque yo..
Link Single y portada


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