Babelain. El Guionista de los Sueños. Vete ahora.

|

Tercer single remasterizado para el Gran Reserva III


1.- El Guionista de los Sueños

El Guionista de los Sueños
(Letra y Música.- Babelain)

Nos vence el sueño
derrota agradable
victoria del que pierde
nadie es indomable

Nos aleja de lo oscuro
nos instala en ese mundo
donde la luz nos cobija
como el puente al vagabundo

El guionista de los sueños
desayuna mescalina
canta como un tirolés
casi nunca desafina

Se mece como un funámbulo
en un alambre ilusorio
entre la vida y la muerte
ese sutil territorio

El guionista de los sueños
lleva gafas de mercurio
oye solo el tercer eco
y nos trae buenos augurios

Con su flauta disonante
nos dirige hacia una gruta
en el interior del cielo
donde la gente disfruta

Esa gruta es reversible
contiene lo que está fuera
y dentro solo hay espejos
alrededor de una hoguera


2.- Vete ahora


  Vete ahora
(Música y letra.- Babelain)

No me importa/que te vayas lejos
solo quieres/verte en un espejo
Por eso vete ahora/cambia de emisora
Antes de que explote/como un hugonote

No quiero volver a verte
rondando cerca de mí
No tientes más a la suerte
Te quiero lejos de aquí.

Cuando hablas/salen de tu boca
solo tonterías/ y alguna mosca
Por eso vete ahora/y no seas pesada
Antes de que peses/una tonelada

No quiero volver a verte
rondando cerca de mí
No tientes más a la suerte
Te quiero lejos de aquí.

Para ser tan tonta/no eres tan guapa
Me lo habían dicho/hasta en Tegucigalpa
Por eso vete ahora/No me des la lata
No me obligues/a usar el matarratas

No quiero volver a verte
rondando cerca de mí
No tientes más a la suerte
Te quiero lejos de aquí.


Link single y portada


http://www84.zippyshare.com/v/maBIruIt/file.html


8 comentarios:

Rick dijo...

Si este fuese un single de los de antes, la cara A debería ser la B y al revés, para mantener la tradición: "El guionista de los sueños" es melancolía pura, tanto en la letra como en la música, aunque querda muy ligera, muy vaporosa, por decirlo así.

Y "Vete ahora", no sé por qué, me recuerda al estilo de la new wave madrileña en los 80, medio de coña, con esa letra en plan "paso de tí, cariño". Ay, qué tiempos...

Milena dijo...

El Guionista de los Sueños me suena muy oriental -para bailar de caderas tipo danza del vientre y al lado un tío hipnotizando una cobra-... Ay los espejos de la vida, son multicolores e infinitos...

Vete ahora... muy yeyé para bailar twisteando... y la letra totalmente ad hoc...

La portada muy baB, me encanta tu single para el Gran Reserva III

Besos

Antoni dijo...

Hola babelain:
estoy escuchando el single con los auriculares. El guionista de los sueños suena genial muy relajante. Esa flauta arabesca al estilo Gong le da cierto aire de misterio. El otro tema tambien muy bueno con esa guitarra beatlesca tan cortante.

Me lo guardo para escucharlo con tranquilidad.
Gracias por el regalo.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola King:
Pues otro eclecto-single, me quedo con la cara A, en plan mas soft, suena setentera y la B como dice Rick tiene toques new wave rokero.
la portada muy onirica como no podia ser de otra manera.
Bueno, esperaremos a oir el CD completo, aunque ya lo he visto por ahí en el top manta.
saludos
Jose

babelain dijo...

Rick, eso de cara A y B depende del momento en que voy a publicar el single. Puede que otro día hubiera sido al revés. Aunque en este caso, para mi tiene mucho más "enjundia" "El Guionista de los Sueños" (música y letra). La otra es más light.

Gracias.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Antoni, el instrumento de viento que utilizo en "El Guionista..." es un clarinete con mucha "rever". Por cierto, soy fan de Gong, y sobre todo de su "hombre viento" Didier Malherbe. Así que me encanta que te recuerde a Gong.

Gracias.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Jose, a mi también me gusta un poco más El Guionista, pero que no se entere la otra, que las dos son hijas mías y podríamos tener problemillas de celos.

Y lo del top manta no tiene arreglo; la cantida de pasta que pierdo con este asunto es impresionante. Hablaré con la SGAE jeje.

Gracias.

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Milena, no había notado el punto oriental hasta que lo has dicho tú. Puede ser el sonido de las guitarras, que parece un salterio o cítara. Y lo de los espejos es un asunto recurrente en mis poemas. Aunque ahora ya no tanto. Los ignoro; puede que por dignidad o por supervivencia; vete tú a saber.

La portada es un fundido de una foto de algas en la arena de una playa de Tarifa y un autorretrato de esos que se hace uno cuando no tiene modelos o está un poco aburrido.

Gracias.

Saludossssssssssss

Publicar un comentario