No estamos seguros I (La estrella)

|

No estamos seguros.
(I)
La estrella

No estamos seguros de nada. En principio, estamos sentados en este sofá, pero, ¿de dónde venimos? ¿a dónde vamos? ¿y quiénes son estos prendas que nos rodean?

¿Y “nosotros”? ¿Quiénes somos nosotros? ¿Qué pinta tenemos? ¿Qué pretendemos? ¿Por qué en plural? Creo que somos tres... o más, incluso. Pero es solo una suposición sin fundamento.

El sofá no es que sea muy cómodo, pero al menos estamos sentados; hundidos entre sus muelles, pero sentados. Aprovechemos la oportunidad. Algo es algo. Hay demasiado ruido en este habitáculo inhóspito. ¿Inhóspito? ¿Por qué?. Bueno, no es que parezca un lugar “decadente”, eso sería ya algo, aquí nunca ha habido armonía, todo parece desvaído, triste, frío, descolorido, sin contornos definidos y ni rastro de las mínimas comodidades y...¿qué pasa con estos que nos rodean? ¿Qué pretenden? ¿Por qué están aquí, rodeándonos por todas partes, tan... no sé...tan insoportablemente presentes?

La luz es tenue, menos mal. Pero huele a tierra mojada después de un incendio recién sofocado. Es desagradable. Nosotros estamos en silencio. Observándolo todo, a ver si hay algún resquicio por donde evadirnos del tinglado. “Nosotros” hemos llegado a formar un buen equipo, y eso casi sin hablar, sin consignas, con cuatro miraditas y un par de guiños. Somos fantásticos. Bueno, no tanto. Pero comparándonos con “ellos”...

Me estoy cansando de tanto pensar. Hay que dejar de pensar. Habrá que preocuparse por buscar algo de comida. Parece que dejan de observarnos. Son como zombis. En cualquier momento puede ocurrir cualquier cosa... no sé... presiento algo bastante desagradable para nosotros.

¿Y si intentamos levantarnos, caminar despacio y largarnos de aquí? ¿Hacer como que eso es posible? Puede que exista esa posibilidad y nosotros estemos aquí haciendo el gilipollas. Solo faltaría eso. Aunque me da a mi que no. No sé si los demás (el resto de “nosotros”) pensará lo mismo que yo. Creo que han dejado de pensar desde hace un buen rato. Es mejor así. Ya pasará algo, o aparecerá alguna señal que nos indique cual es el siguiente paso. ¿Hay siguiente paso?

Empieza a hacer calor. ¡Mirad, por la ventana se ve una estrella! Es demasiado luminosa ¿estará ya muerta?


14 comentarios:

babelain dijo...

Luego vienen tres partes más, cada una de su padre y de su madre.
Saludossssssssss

Rick dijo...

Te va el suspense, está claro: por lo que se lee en esta primera parte, la historia podría tirar por cualquier lado. Y los protagonistas están igual de despistados que nosotros, porque eso de "hay que dejar de pensar" es sintomático: en casos así tiene toda la razón, lo mejor es callarse y que salga el sol por Antequera.

Por cierto, muy bueno el dibujo. Muy PeterGabriel. ¿Qué significa este comentario? Pues no lo sé. Se me acaba de ocurrir.

Juanjo Mestre dijo...

Me encanta esta metafísica desde el sofá. Abrazosssss.

Milena dijo...

Qué gusto leerte junto a un dibujo de Mavi ¡ya la echaba de menos!
El relato me ha dado un poco de sensación claustrofóbica con un poco de mareo por esas presencias que merodean... bueno, la estrella luminosa que no está muerta, promete : ) Flipante el dibujo y el relato... ¡a ver que nos contáis en las suites! Saludos a los dos

Milena dijo...

Lo mismo sí que está muerta la estrella... jejeee

jose kortozirkuito dijo...

Hala! Otra de intriga-terror-suspense-ciencia-ficción-surrealista, menos mal que es de día y hace sol, que si no...
Ya veremos por donde tira la película, de entrada el ambiente muy bueno, vamos, que ya estamos dentro de la peli. ¿No será "Los Otros" parte 2?
Jose
¡¡¡genial el dibujito¡¡¡el ambiente muy bien descrito¿sabes esa canción de Eric Burdon...tenemos que irnos de aquí...hay otra vida nena...¡pues eso¡siempre hay una salida,a ver que derrotero.está bien dejar de pensar ¡¡¡¡aaaaccciiion¡¡¡pero mantennos el suspense que nos tendrás pilladicos y eso nos mola,a mi me vá el barro de la intriga,vamos
sebi

Antoni dijo...

Espero con impaciencia las otras tres partes, a ver como se desarrolla esta intrigante historia. De momento a mi me da la impresión que estos personajes son una especie de almas en pena, atrapadas en el más allá y que no consiguen desligarse totalmente de la vida terrenal. Aunque no se si son ellos o los otros los que van a resultar los protagonistas.
En fin, amigo babelain, al final será lo que tú quieras, pero el suspende ya flota en el aire. No te demores.

La ilustración es genial como siempre.

Un saludote.

Ficus dijo...

Esto bien podría tratarse de los distintos multiversos que plantea últimamente la física cuantica, en la que diferentes nosotros estaríamos coextiendo en múltiples realidades jejeje...
Curioso y cuasi agónico relato, dear bab.
Por cierto, mas de una vez también me he formulado esa pregunta al ver una estrella. Si es excesivamente luminosa, bien podría tratarse de una supernova, fenómeno extraño de ver (ya que se calcula que cada galaxia produce una supernova cada seis siglos) pero pausible jejeje.
Ya me he enrollao, ¡¡¡¡si es que lo mío es incurable!!!! jejeje...

Un abrazote.

babelain dijo...

Rick, no me va “especialmente” el suspense, pero me salen así los relatos. Si, la historia puede tirar para cualquier lado. No hay desenlaces espectaculares. La “cosa” va transcurriendo de aquella manera y luego, de pronto, llega el fin.
Pues lo de Peter Gabriel no lo pillo jejeje.

Gracias de parte de los dos.

Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Hola Johnny, a mi eso de la “metafísica” no se me da muy bien; prefiero la Patafísica de Alfred Jarry. Lo del sofá se me da algo mejor. A ti se te dan bien las crónicas de los conciertos (como la de los R. Stones, por ejemplo)

Gracias.

Saludosssssssssssssssss

babelain dijo...

Milena, me ha costado trabajo “sacarle” las cuatro ilustraciones para estos cuatro capítulos (luego vienen tres más) porque Mavi está liadilla con otros asuntos, pero uno es persuasivo (es decir, cabezón) y al final la convenzo (con alguna amenaza que otra jejeje) Pero ha valido la pena.
Si que es claustrofóbico el relato. Veremos por donde tira (yo ya lo se)

Gracias de parte de los dos.

Saludossssssssssssssss

babelain dijo...

Jose, no es los “otros 2” se trata de “nosotros 3” y no creo que sea muy terrorífica, pero veremos que pasa luego.

Sebi, claro que conozco esa canción de Eric Burdon y la versión de Lone Star (Muy lejos de aquí) y viene como anillo al dedo.
La intriga continúa al menos en tres capitulillos más.

Gracias de parte de los dos.

Saludossssssssssssssssssssssssssss

babelain dijo...

Antoni, no desvelo nada. Habrá que esperar para ver por donde tiran esta “almas en pena”, como tú dices. Protagonistas son todos, pero no creo que haya ningún “héroe” como en las películas de romanos; no está la cosa como para eso.

Gracias de parte de los dos.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Hombre Ficus, podría ser eso de os multiversos, pero... me temo que no. Esto es más real que la vida misma, casi. Y lo de la estrella es... pues eso, el final de este primer capitulillo; un comentario para crear ambiente jejeje.

Menos mal que lo tuyo no tiene cura jejeje

Saludosssssssssssss

Publicar un comentario