Babelain Single. Al otro lado. Tertulia de estrellas y aerolitos

|

Ya sé que es difícil ponerse a oír a un pringaillo como yo habiendo tanto genio suelto por ahí (musicalmente hablando) Y más si os pongo E.P.s con cinco canciones (¿quién se para a oír cinco canciones del tirón actualmente y más si son de un aficionadillo)
 Por eso lo intento con un single de dos temas y no daros mucho la lata:

1.- Al otro lado
Con letra adaptada de un poema mío que escribí no hace mucho.

Al otro lado
(Letra y música.- Babelain)

El vértigo/del naufragio/se fusiona/ con mi sombra
La ilusión/que me quedaba/se desprende/como un pétalo

Me he asomado por la puerta/que da al otro lado del mundo…del mundo
Y he visto a los náufragos/construir balsas de fuego…de fuego

Navego/hacia el infinito/y olvido/lo que aprendí
Atravieso/el horizonte/el cielo/es un pergamino

Me he asomado por la puerta/que da al otro lado del mundo…del mundo
Y he visto a los náufragos/construir balsas de fuego…de fuego

El suelo es un mar/de ceniza negra/los pájaros mercuriales/gorgojean en el aire
Y algunas/estrellas muertas/van cayendo/a cámara lenta

Me he asomado por la puerta/que da al otro lado del mundo…del mundo
Y he visto a los náufragos/construir balsas de fuego…de fuego

2.- Tertulia de estrellas y aerolitos (Instrumental)

Link del single con portada incluida:


13 comentarios:

babelain dijo...

La portada es una foto que tomé hace poco de un rincón de la costa Malagueña al que me asomo muy a menudo(convenientemente invertida y retocada, claro)

Espero no cansaros. Yo al menos me lo paso de miedo grabando.

Saludossssssssssssssssssss

Johnny dijo...

Pues mira, Bab, a mí siempre me hace ilusión oirte, mucho más que a 'muchos' profesionales, y no te lo digo por hacerte la rosca. La de "Al otro lado" me ha gustado mucho la letra con ese toque más rockero de lo normal. Abrazossssss.

babelain dijo...

Gracias Johnny, no hay muchos como tú; solo unos pocos, pero buenos jejeje.
Hay temas que salen más fuertes que otros; son ya muchos años "acumulando" y salen luego como les viene en gana.
Saludossssssssssssssss

Ficus dijo...

Un ejercicio de ortodoxia rockera ( riff clasicorro incluido, de esos que enganchan ) y un instrumental etéreo para dejarse llevar ( creo que para hacer canciones así, hay que vivir cerca del mar. De esto los californianos en la época dorada sabían un montón ).
Como siempre bab, todo un lujo al que solo tenemos acceso cuatro amiguetes privilegiados.

Un abrazote.

Freaky Boy Hood dijo...

De pringaillo nada. ¿Qué quieres que te diga? Tu música me mola, me parece sencilla, sin artificios y francamente, hay producto por ahí que da verdadera pena. Hay mucho genio sí, pero desde luego, hay cada mierda en la red, con la que quien quiera pierde cinco minutos que pá qué.

Un abrazo.

P.D.: Te debo ese enlace en l abodega. No lo he puesto porque quería hacer algo especial pero ayer me enrollé con Cave y bueno...

josechu modforever dijo...

Vamos, que este singlecillo es para compensar el anterior EP de cinco temas, ¿no?. Pues se me queda corto.

babelain dijo...

Ficus, el lujo es mío jejeje por tener a esos cuatro amiguetes que son capaces de oírse mis coplillas. Ya sabes que los dedos se posan en la parte del mástil que les da la gana cuando uno pretende componer una canción. Estas han salido así. Bueno, el instrumental no han sido los dedos en el mástil lo que originó el tema si no las baquetas en los "parches" y "platos" de la Roland. Que por ahí empecé el instrumental, probando cosas.
Gracias por tu siempre puntual comentario.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Freaky, me mola que te mole. Si, hay mucha cosa rara por ahí en la red, pero tenemos acceso a la discografía de cualquier grupo con solo darle a un botón. Por eso es difícil pararse a escuchar algo de un desconocido.

Gracias. Ya me enteraré cuando pongas el enlace en la bodega. Mira que es difícil mantener un blog ¡y tú tienes tres!

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Josechu, lástima que se te quede corto, jejeje
Me gusta tu humor, ya me di cuenta desde que te presentaste en la web por primera vez. Me dije "este chico mod promete" jejeje
Gracias. Voy a contestar el comentario del E.P.
Saludosssssssssssssssssss

Napi dijo...

¿Con que otro chinguel del Pringaillo Bab, eh? Pues el ejercicio de prácticas de la nueva bata, a pesar de ser corto como un suspiro, ha resultado más que aprovechable . . . ¡me estás resultando mu apañaico tú, pa' ser un pringaillo!
Agradezco la pareja de temas (y el Maxi anterior y los 15 (¿?) LP's) mucho más que el último lanzamiento del "Boss" de nombre relumbrón que se quiera poner; lo tuyo tiene la frescura de lo recién hecho, de lo que se monta para los amiguetes en petit-comité y, muchas veces, la inmediatez de lo irrepetible, porque no son piezas que se vayan a ejecutar en muchas ocasiones.
Así que ¡muchas gracias, por existir, pringaillo Bab, y por tenernos al tanto de tus coplillas! Un abrazote.

P.D. - Bab ¿No me falta un e-mail por recibir . . . ?

babelain dijo...

Napi, es verdad, te debo un e-mail con archivo incluido. Luego te lo envío. Gracias por los ánimos. Menos mal que los cuatro amiguetes parecéis cuatrocientos o más. Siempre vienen bien unos comentarios como los vuestros para seguir tirando "palante". Si, son 15 CDs (ya estoy por la mitad del 16) si no contamos los intrumentales ni los de acompañamiento a los poemas con Paco, ni el de Rocambole.
Gracias y Saludosssssssssssss

Anónimo dijo...

Creo firmemente que lo de PRINGAILLO y AFICIONADILLO deberías escribirlo de esta manera. No hay que ser un fan para darse cuenta de la calidad y maestría que rebosan tus coplillas. Te vuelcas con lo que haces y además lo das gratis, trozos de tus vivencias que particularmente me dan muchas ganas de vivir y el optimismo que transmites es contagioso.
Hay otro lado y tú estás en el, es el lugar donde están los genios desinteresados y también puede ser en tertulia de estrellas y aerolitos.
Muchas gracias. knos5.

babelain dijo...

Gracias, Knos. Siempre es un placer leer tus comentarios. Yo si que estoy agradecido por los ánimos que das. Cuando David haga algo nuevo, ya sabes, me lo envías, que me gusta ver como progresa y como disfruta con la música.

Saludosssssssssssssssss

Publicar un comentario