El fantasma de mi madre

|

 

Hace unos días tomé unas fotos en la “Fábrica de Azúcar de Maro (Nerja)” (Fábrica de San Joaquín). Enredé con ellas un rato y se me ocurrió “introducir” a mi madre allí, pero con una maravillosa foto de cuando era muy jovencita.

Parece ser que en un programa de “calidad científica comprobada”, en 2017, se hicieron unas pruebas de psicofonía: La gente del pueblo habla de extraños sucesos por la zona, voces que se sienten muy cerca cuando se pasea por las ruinas del edificio. Un equipo de 'Cuarto Milenio' se ha desplazado hasta allí para investigar qué es lo que ocurre realmente.

La música es un instrumental: “Apocalypse”, que grabé hace tiempo donde tomo prestada la voz de W. Burroughs al final. (Esa voz sí que es psicofonía).


7 comentarios:

Rick dijo...

Parece como si la primera parte de la grabación estuviese creando un túnel del tiempo que luego da paso a un ritmo al estilo jazzy para que luego aparezca tu madre. Cuyo aspecto es admirable: entre la pose y la vestimenta parece una persona de esta época (que hubiera encajado perfectamente en la época de la Movida, por ejemplo).

babelain dijo...

Un túnel del tiempo sí que hay. Mi madre, a finales de los años 30 debía parecer muy moderna así disfrazada, pero en aquellos tiempos no era fácil ser demasiado moderna siendo mujer. Luego, a la fuerza ahorcan, después de tener que bregar con nueve hijos, tuvo que ir reciclándose, aunque no hasta el punto de formar grupo con Alaska y compañía. Tampoco leyó a William Burrohghs, que yo sepa. Aunque se reía mucho con Tip y Coll. Madre no hay más que una.
Saludos.

babelain dijo...

Quise decir Burroughs, claro.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Yo he creído sentir algún atisbo de música industrial tipo Esplendor Geométrico, más melódica, por supuesto, aunque no lo uficiente como para dejar de lado esa idea original.
Tengo que releer a Borroughs, ya claro, y a tantos otros que nos hicieron mella en aquellos años (el boom de la novela latinoamericana, por ejemplo)
Bueno, que me enrollo.
Saludos,

timm dijo...

Me alegro de ver que estás tan inspirado, ocupado y divirtiéndote como siempre. Mis tiempos de compartir experiencias se van retrasando, cada vez alargo más mis intervenciones, pero no por ello dejo de pensar en vosotros, espero y deseo que estéis bien y felices.
Por mi isla ha ocurrido de todo, ha habido altas, bajas pero sigo en el camino.
Un gran abrazo para ti, y si tienes cerca a Mavi un besazo para ella, o al revés como quieras.

babelain dijo...

Javier, me apunto lo de Esplendor Geométrico para el currículo. No se me hubiera ocurrido. Y releer a Burroughs no viene mal de vez en cuando. Sigue sorprendiendo. Y si te quieres enrollar, adelante.
Saludos.

babelain dijo...

Menuda sorpresa, Timm. Qué alegría me ha dado tu visita. Hacía mucho tiempo que no sabía nada de ti. Espero que no te vaya mal del todo. Ya me dices que ha habido altas y bajas, como en cada casa, claro.
Le daré ese beso a Mavi; ella también te recuerda y te lo devuelve. Un abrazo también para ti de mi parte. No te pierdas mucho y comparte experiencias de vez en cuando.

Publicar un comentario