Babelain. Flora y Fauna VIII

|

Capítulo VIII de la Serie Flora y Fauna.

Vídeo, fotos y música:

Babelain


8 comentarios:

Rick dijo...

Te ha quedado una música de banda sonora vanguardista,. sí señor. Ya veo que sigues "argallando", como decimos aquí, con los maquinillos.

Veo menos gente "alternativa" que en otras ocasiones. ¿La pandemia, tal vez?

babelain dijo...

Rick, he investigado por ahí y parece ser que con "argallando" te refieres a manipulando, ¿no? En gallego. Es que he visto que tiene otros significados: discutiendo, inclinando etc... Pues sí, enredando por diversión. Lo de la fauna que comentas es que algunas son fotos tomadas en Málaga capital. Cambia mucho la cosa. Gente menos alternativa, más turística. Aunque algunas están tomadas en el mercadillo dominical, como siempre.
La banda sonora la grabé hace tiempo, y la utilicé como fondo para un vídeo "familiar" donde representábamos el poema de Artaud "Para acabar de una vez con el juicio de Dios".
Gracias.
Saludos.

Rick dijo...

En este contexto la traducción más aproximada es "trastear". Es un verbo muy usado en gallego, ya que para este tipo de significados tiene una cierta carga de coña, y a los gallegos la coña nos gusta mucho.

Ya que has investigado, puedes echarle un vistazo al diccionario de la Academia:

https://academia.gal/dicionario/-/termo/argallar

Saludos mil.

babelain dijo...

Mejor con la carga de coña. Los gallegos sí que sabéis de esto.
Gracias por la información.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues yo he sentido aquí un toque entre oriental y norte-africano, como si el Durrell del Cuarteto de Alejandría hubiera resucitado y nos mandara unas señales olvidadas. También la coincidencia con el polvo rojo que nos inunda en estas últimas horas.
Saludos,

babelain dijo...

Pues sí, Javier, en esta “pieza” utilicé algunos instrumentos bastante exóticos (he tenido que revisar el máster, no recordaba todo): “Qraqeb” (castañuelas marroquíes), “kalimba” (arpa de mano africana), crótalos tibetanos, tambores marroquíes, platillos, teclados imitando voces, cintas manipuladas... y hasta el arco rascando las cuerdas de un violín búlgaro para producir un sonido extraño. “Argallando”, como comenta Rick.
Gracias. Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Estaba algo asustado al leer que Rick decía que habían gente menos alternativa. Un día habría que pararse a analizar este nefasto término.
Me han encantado las afotos, vamos, como siempre, pero la que mas la de la zagala con la bolsa de la compra de tomates, modelo Andy Warhol.
La música también, yo le veo onda kraukrock, ya ves que cada uno alucina a su manera, total es gratis.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Jose, ya le comenté a Rick que algunas de las fotos las tomé en Málaga capital, que no es lo mismo. La zagala de la bolsa no es ya tan zagala; es una vendedora habitual de ropa en el mercadillo. A Mavi no le cae nada bien. Ella sabrá.
Lo de la onda krautrock no lo veo mucho en esta música, pero también me vale. Me encantaban CAN.
Saludos.

Publicar un comentario