Babelain. Pa tí pa tu primo

|


(Mi hermana Inma representando  Doña Rosita la soltera de Lorca)


“Pa tí pa tu primo” era la sintonía que compuse para un programa de radio que montamos entre algunos amigos en los años 80. Hace unos años la volví a grabar, porque la original, como Ndongo..., también la grabé en un magnetofón multiplay de esos de carrete abierto, que cuando se añaden pistas va perdiendo calidad, y no estaba en muy buenas condiciones. En el programa, del mismo nombre, participaba como locutora mi hermana Inma, que también tocaba el bajo, bailaba y cantaba con Mavi y conmigo en el grupo “Rocambole”. Otro locutor que participó fue Rafa Maura, de Conjunto Vacío. Lanzamos la Radio Novela “No sé si te amo o te odio, pero los chorizos también lloran”. Los diálogos terminaban en una frase que correspondía con el título de alguna canción, que radiábamos a continuación. Hacíamos entrevistas ficticias (Tom Waits, El Papa Demente-Clemente-, etc...) y cosas así. Una locura de aquellos tiempos.




https://mega.nz/#!l401zbbS!lhggVL3Aame7j7uOGAnEL2oPkF0Y94909h9gJkZl6-A




Inma en una actuación de Rocambole, tocando el bajo.


Con Inma, ensayando una canción para Rocambole.



Contrapartada del CD de Babelain “The Weight of the world” (donde aparece este tema como bonus track) confeccionada por Dr, Kesada, es decir, mi amigo Picatierra, compañero musical en el dúo Los Suficientes, de los tiempos de 1PocoDmúsica.

6 comentarios:

Rick dijo...

Tu hermana Inma tiene pose de artista. Y qué bien les quedan las guitarras a las chicas, y qué bien que unos hermanos se parezcan a otros...

Ventajas de ser músico y crear uno sus propias sintonías. Yo también trabajé en la radio unos años, pero no me quedaba más remedio que usar canciones de otros para las cabeceras y las cuñas. Esta en concreto, por la idea general que das de tu programna, tan en plan de coña, debía de irle muy bien (en otros lo mejor es meter instrumentales).

Las "locuras de aquellos años" como tú dices, eran de lo más sano.

katetoscopio dijo...

O sea, que pa' tu primo también pa' rarezas. Poquito a poco (mejor que despacito).
Abrazos bab

Antoni dijo...

Hola babe:
Me ha recordado un poco a los Allman Brothers. El tema tiene muy buena base.
¡Ah, los años locos de la radio! Que buenos tiempos eran esos y que buenos ratos me han hecho pasar con esos programas en los que se podían hacer todo tipo de locuras.
Me han gustado mucho las fotos. Tu hermana está estupenda en la foto, con ese vestido de Picapiedra y el guitarrón colgando.

Saludos a todos.
Antoni.

babelain dijo...

Rick, desde pequeñita, mi hermana Inma se apuntaba a un bombardeo. Ahora, por desgracia, ya no puede.

La sintonía tenía que ir de coña, el programa era de coña total. Bueno, la música era de lujo, claro. Si, locuras sanas.

Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Si, Kateto, estamos recopilando rarezas. Después de 20 CDs, dejando aparcado el CD 21 desde principios del 2016, empezamos con los Gran Reserva (4 CDs) Gran Reserva Instrumentales (1 CD) y ahora con Rarezas. Quedan aún unas cuantas rarezas para esta reco, paciencia. Hay cosas peores.

Gracias.

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Rick, nunca habría pensado que esta sintonía sonase a Allman Brothers; qué más quisiera yo. Y las locuras de antes no estaban mal. Las de ahora no las encuentro. A lo mejor es que no las busco bien. Y mi hermana Inma quedaba bien en todo lo que se proponía. Era muy buena actriz también.

Gracias.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario