Tribus II y Safari

|

Nueve de marzo

Tribus


A veces encuentro el significado de las palabras en su sombra. La palabra, tan importante ella, me confunde. Su sombra es más humilde, más directa. Esto no es válido para las palabras que se mecen en los cánticos de las tribus del sur. Cantos alrededor del fuego. Esas palabras y sus sombras acarician los cuerpos y los hacen vibrar al son de una música impregnada de eternidad, por delante y por detrás de todo lo conocido.

En el norte es distinto. Las tribus de esas latitudes son más altaneras. No se dejan mecer por nada ni por nadie. Solo por lo que brilla más allá de las montañas; entre el hielo eterno. Tienen cierta nostalgia de las majestuosas aves negras que emigraron al pico más alto. Donde nadie más puede sobrevivir. Sus palabras no tienen apenas jugo. Se han resecado, y por eso las visten con escuetos adornos. Y sus sombras se han contagiado con el tiempo. No tienen ya esperanza de hacer vibrar a nadie.

Las tribus del centro están divididas. Unas se inclinan ligeramente por las sombras del fuego. Otras, por la nostalgia del hielo eterno. Aunque la mayoría ha adoptado una pose intermedia que trata de sobrevivir entre los dos extremos. Es difícil no caer en tentaciones. Hay mucha propaganda de las tribus del norte que canta lo excelso de su programa. Las del sur son más discretas, pero se dejan querer en la distancia. Las tribus del centro siguen buscando un lenguaje que explique bien lo que quieren expresar. Lo que pasa es que, a veces, no encuentran el fondo, el significado. Aún andan enredados en la forma. Y su sombra no se aclara. Es complicado en ese escenario.


----

Safari fotográfico



















10 comentarios:

Rick dijo...

Un texto muy luminoso, aunque me toque la parte norteña. Bueno, siempre podré consolarme pensando que aún queda mucho trecho hacia arriba...

Será porque eres del sur, pero esa coloraciójn que llevan casi todas las fotografías les da un tono muy cálido. Me recuerdan a las antiguas Kodak de hace cincuenta años. Bonitos tiempos..

A rezar, que viene la Semana Santa...



Juanjo Mestre dijo...

Un safari marca de la casa con un texto muy apropiado. Entre miembros de las tribus me encanta la primera señora. Abrazossss.

Antoni dijo...

Hola babelain:
Yo que soy del sureste no se con que tribus me identifico. Lo que si que es cierto es que en el término medio está la virtud.
Sobre el safari fotográfico, que te voy a decir, flipo con la gente tan variopinta que hay por tu tierra. Me quedo tambien con la señora que le gusta a Johnny y con el perro por supuesto.
Saludotes.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Me encanta la frase¨SU SOMBRA ES MAS HUMILDE, MAS DIRECTA¨, precioso texto Bab,encierra el mundo entero en pocas palabras,eres un mago de la palabra,y la tribu hace homenaje al escrito,la de la primera mujer es muy buena,pero hoy me quedo con el pureta melenas,que tiene pinta de tener mucho pasado.Pronto te mando nuestro programa anterior.besos
SEBISINPALABRAS.

¡Vaya tesis sobre las palabras y las tribus!.
Pues eso de las tribus no lo acabo de entender, aquí estamos los norteños, los sureños y los del centro, parece que los del este y los del oeste no existen, bueno si, Antoni ha barrido pa casa y es del surete y se las ha dado de virtuoso.
Vaya fauna también, si es que entre jipis, carrilanos, guiris y amas de casa tienes un filón interminable, y también veo que sigues sin pagar el impuesto de "dia radiante". Si hay que hacer una colecta cuenta conmigo.
Zaludozzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Bueno, Rick, yo soy del sur y del norte. Todo es relativo. Yo no me lo tomaría al pie de la letra, y menos tratándose de mis "delirios" de andar por casa. Si lo miras desde los Pirineos, estoy al sur. Si lo miras desde Senegal, estoy al norte. Si que te queda mucho trecho por arriba.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Gracias, Johnny. Ya veo que no paras. Y ya me contarás lo de esa publicación, que no sé nada de nada.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Antoni, el matiz este-oeste lo dejamos para otro día jeje. De momento nos quedamos con la franja Norte, la Centro y la Sur. Sin entrar en más detalles, así en general.
Si que hay gente variopinta por aquí. Salen el domingo al rastrillo, como los caracoles después de la lluvia.

Gracias.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Gracias, Sebi, tú ya sabes lo que es bregar con palabras y ponerlas en un orden más o menos aparente jeje.
Si veo al pureta de las melenas le digo que me hable de su pasado y te lo cuento otro día. Espero el programa.

Jose, este es mi "Trabajo Fin de Máster" que había perdido en un traslado. Ya no me montan una moción de censura. Me he librado por los pelos.
Y sobre el este-oeste, ya lo he comentado más arriba.
Espero lo de la colecta para el impueste ese que te has inventado.

Gracias a los dos.

Saludossssssssssss

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Palabras y fotografías, aun siendo excelentes estas últimas, prefiero las primeras, dan más juego. Excelente entrada.
Saludos,
JdG

babelain dijo...

Bienvenido de nuevo, Javier. No soy ningún experto ni en palabras ni en fotografías, pero me gusta jugar con ambas.
Gracias por el comentario.

Saludossssssssss

Publicar un comentario