El Calavera y la Pájara

|

(Foto tomada en el Museo Automovilístico de Málaga)

El Calavera y la Pájara


El ambiente estaba enrarecido. La noche se presentaba opaca. Después de unas cuantas copas, los gametos enloquecieron y la liaron parda. De aquella noche loca, y con los hielos derretidos ya en los vasos, surgió un zigoto espléndido con vocación de tahúr y “calavera”. Es decir, fullero en el juego y en el amor. Sin posibilidad de cambiar su suerte hasta la muerte, deambuló por limbos, purgatorios e infiernos hasta que en una de sus órbitas, aterrizó en una tela de araña tejida por el mezquino destino. Allí se dejó engullir con placer por una hembra de pájaro (pájara), más lista que el hambre. Poco a poco le fue succionando todos sus líquidos hasta que lo dejó en los huesos, como, esta vez sí, una auténtica calavera. Entonce, la astuta pájara clavó al tahur- calavera en la pared, frente a la chimenea. Al menos allí no pasaría frío.

4 comentarios:

Rick dijo...

No falla: los calaveras, como den con una pájara, acaban mucho más calaveras que antes. Ley de vida. O de muerte, no sé.

La fotografía, o más bien su localización, es sorprendente: ¿qué hace esa cosa en un museo automovilístico, aunque sea de Málaga?

babelain dijo...

Rick, Ley de vida o de muerte. Muy bien resumido el asunto. Y lo del esqueleto, en el Museo, además de una colección de coches maravillosa, hay moda de los viejos tiempos, sombreros etc. y algunas esculturas raras, como esta.

https://www.museoautomovilmalaga.com/mam-amplia-coleccion-dos-nuevas-piezas-temporales-una-instalacion-permanente/

Entramos de casualidad en ese museo. En realidad la intención era entrar en el Museo Ruso, que había una nueva colección de cuadros, pero estaba aún en preparación.
Gracias.

Saludossssss

jose kortozirkuito dijo...

si es que los calaberas se pasan cuarenta años bajo el agua y salen con la cara sucia,no aprenden,¡¡gen´santa¡¡que diría el sabio Forges.Ei esqueleto...de lujo
Mariebiapuntodedesaparecer...entre las sabanas...licesssueñññozzz

Gracias Bab: ¡Me has hecho ver la luz! Ahora entiendo por que me estoy quedando en los huesos:
Mas de treinta años con la pájara de la Sebi, aunque yo no sea un calavera, aunque quizás si, un poco crápula.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Sebi, ya veo que entiendes de calaveras. El Jose dice que no es un calavera, e insinúa algo de una pájara. Cuidadín, cuidadín. Cómo está el patio jeje.

Gracias.

Saludossssssssssssss

Publicar un comentario