Encaje

|
(Imagen tomada prestada de un cuadro del pintor Cayana Domingo. Por cortesía de Sebi.)

Encaje

Debería existir una “visita guiada” para encontrar el chasquido que hace que las cosas encajen. También podemos invitar al extraño. Que se quede un rato. Incluso a varios y montar una fiesta que crecerá poco a poco y luego se desvanecerá.

Probablemente, al poco tiempo, vuelva la melancolía. Bienvenida sea. Pero solo una visita de cortesía. Luego, al bosque a disparar con la ballesta a las hadas ingenuas. Solo un rumor a lo lejos de extraños invitados. Nadie se atreve a romper el hechizo.

Globos de colores. El amor descarnado. Las ventanas cerradas herméticamente. Alguien silba. Algunos vecinos se aburren. Salen a buscar comida china en compañía de personajes extravagantes. Disimulan. Sufren alucinaciones momentáneas. Imaginan que existe la felicidad. O intentan olvidar que existe. No se sabe.

No contestan a esa llamada. O descuelgan el teléfono y enseguida lo cuelgan. Sin contestar. La esencia entre descolgar y colgar. Ese instante.

Llega el momento de lamerse las heridas. Luego, dos tazas de té caliente y la ropa limpia colgada en las perchas.

Toda fiesta llega a su final. Cada vez más solos. Se pueden destrozar objetos. Objetos inútiles. Despojar la ira de significado. Despojarlo todo de significado. El beso que al final encaja pilla desprevenidos a los dos. El amor cómplice. ¿Quién es quién?


Se confunden los aromas...

4 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Jodo, es raro de cojones, de esos que te dajan todavia mas agilipollado de lo que normalmente estamos. En fín, no me hagas mucho caso que ya sabes que mi nivel de comprensión artística va muy justa, y eso que me ha tocado convivir con una artista.
Zaludozzzzzzzzzzzzz y te paso a la artista.
Jose
¿quien es quien?¿quizá importa?...creo que no ,lo que importa es la esecia,el viaje,la emoción...¡¡¡que se confundan los aromas¡¡¡y a la certidumbre,que se la lleve el diablo
MARISEBI CON TRANCAZO GRIPAL ,QUE NO SE SI VOY O VENGO,A VER SI ME ENCUENTRO CON UN HADA INGENUA QUE ME DUERMA EN SUS BRAZOS


¡¡¡

Rick dijo...

Surrealismo. Sucesión de frases que contienen ideas aparentemente inconexas, pero que queriendo o sin querer forman una melodía fonética de dos en dos o de tres en tres, sumando ideas chocantes. La esencia entre descolgar y colgar... Quién es quién, o qué es qué...

La semana pasada salía a relucir el nombre de Burroughs, y al final este tipo de escritura me recuerda precisamente la técnica del cut up. No sé si ha sido voluntario o no, pero tiene ese aroma.

babelain dijo...

Tampoco es tan raro, Jose. Por lo menos para mí, que es quien lo ha parido. Hay cosas más raras por ahí. Se agradece el intento al leerlo.

Sebi, me gusta eso de lo que importa es el viaje, la esencia, la emoción...

Que te mejores y encuentres el hada.

Gracias a los dos.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Rick, no había pensado en el cut up, pero al leerlo de nuevo puede dar esa impresión. Pero no, este cut up viene de fábrica. La cabeza de uno tira por esos derroteros sin despeinarse. Qué le vamos a hacer. Cada uno es cada uno. Gracias por el análisis tan jugoso.

Saludossssssssssss

Publicar un comentario