1.- Para qué buscar lejos si lo exótico está aquí
Para
qué buscar lejos si lo exótico está aquí
(Letra
y Música.- Babelain)
Aquí
están Los Pozos y El Ojo perdido
La
Mano que busca, Las Torres y El Frío
Noches
desérticas, Cuerpos en El Jardín
Huesos
y párpados, Acróbatas al fin
El
Perro que lame La Piel del Corazón
Globos
y chatarra, y la sinrazón
La
rutina del Río, El Silencio ahogado
El
Grito que cae, El Grito pelado
La
Esposa perfumada por las golondrinas
Atadas
las manos con cuerdas muy finas
El
Padre pisado por La Luna Llena
Sus
grandes ojeras delatan su pena
El
Hijo que mira al Gran Caimán
Busca
sin descanso su Talismán
Está
la montaña, el bosque y el valle
También
hay mendigos pidiendo en la calle
Sin
irnos tan lejos, a tiro de piedra
Viejos
edificios cubiertos de hiedra
Y
hasta los Charlatanes que venden ungüentos
De
esos tenemos más de setecientos
Embriagados
con la primera Danza
Acuerdan
todos en buscar venganza
Olvidados
por la Luz del Crepúsculo
No
encuentran el brillo, todo es ridículo
En
el Azul de la Nieve pierden la perspectiva
Se
detiene de pronto La Comitiva
Con
el pecho desnudo en La Mañana
Van
buscando La Estrella de su Nirvana
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2.- Dos Caminos
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2.- Dos Caminos
Dos Caminos
(Letra y música.-
Babelain)
Desde el mar hacia el
espejo
Hay un camino secreto
Desde el espejo hacia
el mar
Hay otro menos
discreto
El primero lo utilizan
Algunos navíos
intrépidos
El segundo, todo el
mundo
Desde la muerte hasta
el viento
Por eso cojo el
pincel
Pinto el espejo de
negro
Para que no pueda
entrar nadie
Y se quede lo que
hay dentro
Desde el mar hacia el
espejo
Hay un camino secreto
Desde el espejo hacia
el mar
Hay otro menos
discreto
Si dentro queda la
muerte
La metáfora y el
viento
Tendremos un poco de
calma
Aunque sea por poco
tiempo
Por eso cojo el
pincel
Pinto el espejo de
negro
Para que no pueda
entrar nadie
Y se quede lo que
hay dentro
Ese
camino a la inversa
Desde
el espejo hacia el mar
Con
sus trampas y espejismos
Siempre
dispuesto a engañar
Tiene
sus días contados
Pronto
desaparecerá
Muerte,
metáfora y viento
Dentro
del espejo se ahogarán
Por eso cojo el
pincel
Pinto el espejo de
negro
Para que no pueda
entrar nadie
Y se quede lo que
hay dentro
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6 comentarios:
Es curioso. Las dos dan la impresión de que la música va de acompañante discreta a las letras, tal vez porque son densas dentro del tono de coña general que tan bien dominas.
Las dos son también de medio tiempo, aunque esta vez prefiero la segunda, quizá porque tiene más carácter. Ahora, esas notas sueltas de la guitarra en la primera tal vez deberías desarrollarlas un poco; no sé qué pedal le has metido, pero por un momento me sonó a Randy California.
Hola Bab:
Pues ya conocia las canciones del Cd de lo Heteronimos, coincido con Rick de que la música parece que acompañe a las letras, creo que ya te comenté alguna vez si escribias antes la letra que la música.
Por cierto, cuentanos el chiste de los gatos del Tono, no nos dejes con la incógnita.
Al final los "Gran Reserva" va a ser la alternativa a los "Viñedos".
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzz
Jose
Hola Babelain.
Una de las cosas que me gustan de tus canciones es que suenan como si estuvieran grabadas en directo en una pequeña sala con pocos músicos, lo que da una atmósfera muy cálida al sonido.
Muy buenas ambas, aunque me inclino por el sonido soul funky de la primera.
Un saludo.
Antoni.
Rick, no tengo un método único para componer las canciones. Cada una es de su padre y de su madre. Unas veces predomina más la letra y en otras, la melodía y el juego de acordes. Y claro, luego están los mínimos arreglos. Y lo del pedal de guitarra tiene su aquél. Trabajo con una "pedalera" G3 200M, con la que puedo utilizar un montón de efectos e incluso mezclar tres cada vez. Así que uno se pierde con facilidad buscando sonidos. Tendría que apuntar las combinaciones de efectos que utilizo para cada ocasión, pero no soy tran previsor jeje.
Gracias por lo de Randy California, es un honor. Y ya sabes eso de lo breve si... o al revés.
Gracias.
Saludossssssssss
Jose, las canciones de estos últimos singles que quedan ya las conoces, pero son para el último Gran Reserva. No viene mal oírlas otra vez, a ver si se le coge un poco de cariño a alguna.
Y lo del chiste del garn Tono no tiene mucha gracia si no se ve la ilustración. En el chiste (creo que lo ví en La Codorniz) aparecen un hombre y un niño. El niño lleva un montón de gatos en los brazos y el hombre le pregunta: -Niño, te gustan mucho los gatos". El niño le responde: - No, pero ya solo me faltan siete para el abrigo de mamá". Humor negro típico de Tono.
Gracias.
Saludosssssssssssssss
Antoni, casi es así como dices; en una sala y con pocos músicos (yo solo, generalmente jeeje) Lo que pasa que grabando un instrumento detrás de otro. Y me gusta que te parezca una atmósfera cálida, como dices También. Yo me lo paso muy bien componiendo y grabando mis coplillas.
Gracias.
Saludosssssssssss
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