Babelain. Para qué buscar lejos si lo exótico está aquí. Dos Caminos

|

5º Single con dos canciones destinadas al Gran Reserva IV. Ya queda menos para el abrigo de mi madre (como en el chiste de los gatos de Tono).



1.- Para qué buscar lejos si lo exótico está aquí



Para qué buscar lejos si lo exótico está aquí
(Letra y Música.- Babelain)

Aquí están Los Pozos y El Ojo perdido
La Mano que busca, Las Torres y El Frío
Noches desérticas, Cuerpos en El Jardín
Huesos y párpados, Acróbatas al fin
El Perro que lame La Piel del Corazón
Globos y chatarra, y la sinrazón

La rutina del Río, El Silencio ahogado
El Grito que cae, El Grito pelado
La Esposa perfumada por las golondrinas
Atadas las manos con cuerdas muy finas
El Padre pisado por La Luna Llena
Sus grandes ojeras delatan su pena
El Hijo que mira al Gran Caimán
Busca sin descanso su Talismán

Está la montaña, el bosque y el valle
También hay mendigos pidiendo en la calle
Sin irnos tan lejos, a tiro de piedra
Viejos edificios cubiertos de hiedra
Y hasta los Charlatanes que venden ungüentos
De esos tenemos más de setecientos

Embriagados con la primera Danza
Acuerdan todos en buscar venganza
Olvidados por la Luz del Crepúsculo
No encuentran el brillo, todo es ridículo
En el Azul de la Nieve pierden la perspectiva
Se detiene de pronto La Comitiva
Con el pecho desnudo en La Mañana
Van buscando La Estrella de su Nirvana
----

2.- Dos Caminos


Dos Caminos
(Letra y música.- Babelain)

Desde el mar hacia el espejo
Hay un camino secreto
Desde el espejo hacia el mar
Hay otro menos discreto

El primero lo utilizan
Algunos navíos intrépidos
El segundo, todo el mundo
Desde la muerte hasta el viento

Por eso cojo el pincel
Pinto el espejo de negro
Para que no pueda entrar nadie
Y se quede lo que hay dentro

Desde el mar hacia el espejo
Hay un camino secreto
Desde el espejo hacia el mar
Hay otro menos discreto

Si dentro queda la muerte
La metáfora y el viento
Tendremos un poco de calma
Aunque sea por poco tiempo

Por eso cojo el pincel
Pinto el espejo de negro
Para que no pueda entrar nadie
Y se quede lo que hay dentro

Ese camino a la inversa
Desde el espejo hacia el mar
Con sus trampas y espejismos
Siempre dispuesto a engañar

Tiene sus días contados
Pronto desaparecerá
Muerte, metáfora y viento
Dentro del espejo se ahogarán

Por eso cojo el pincel
Pinto el espejo de negro
Para que no pueda entrar nadie
Y se quede lo que hay dentro
---


http://www42.zippyshare.com/v/qVMOMop5/file.html

6 comentarios:

Rick dijo...

Es curioso. Las dos dan la impresión de que la música va de acompañante discreta a las letras, tal vez porque son densas dentro del tono de coña general que tan bien dominas.

Las dos son también de medio tiempo, aunque esta vez prefiero la segunda, quizá porque tiene más carácter. Ahora, esas notas sueltas de la guitarra en la primera tal vez deberías desarrollarlas un poco; no sé qué pedal le has metido, pero por un momento me sonó a Randy California.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues ya conocia las canciones del Cd de lo Heteronimos, coincido con Rick de que la música parece que acompañe a las letras, creo que ya te comenté alguna vez si escribias antes la letra que la música.
Por cierto, cuentanos el chiste de los gatos del Tono, no nos dejes con la incógnita.
Al final los "Gran Reserva" va a ser la alternativa a los "Viñedos".
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Antoni dijo...

Hola Babelain.
Una de las cosas que me gustan de tus canciones es que suenan como si estuvieran grabadas en directo en una pequeña sala con pocos músicos, lo que da una atmósfera muy cálida al sonido.
Muy buenas ambas, aunque me inclino por el sonido soul funky de la primera.

Un saludo.
Antoni.

babelain dijo...

Rick, no tengo un método único para componer las canciones. Cada una es de su padre y de su madre. Unas veces predomina más la letra y en otras, la melodía y el juego de acordes. Y claro, luego están los mínimos arreglos. Y lo del pedal de guitarra tiene su aquél. Trabajo con una "pedalera" G3 200M, con la que puedo utilizar un montón de efectos e incluso mezclar tres cada vez. Así que uno se pierde con facilidad buscando sonidos. Tendría que apuntar las combinaciones de efectos que utilizo para cada ocasión, pero no soy tran previsor jeje.

Gracias por lo de Randy California, es un honor. Y ya sabes eso de lo breve si... o al revés.

Gracias.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Jose, las canciones de estos últimos singles que quedan ya las conoces, pero son para el último Gran Reserva. No viene mal oírlas otra vez, a ver si se le coge un poco de cariño a alguna.

Y lo del chiste del garn Tono no tiene mucha gracia si no se ve la ilustración. En el chiste (creo que lo ví en La Codorniz) aparecen un hombre y un niño. El niño lleva un montón de gatos en los brazos y el hombre le pregunta: -Niño, te gustan mucho los gatos". El niño le responde: - No, pero ya solo me faltan siete para el abrigo de mamá". Humor negro típico de Tono.

Gracias.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Antoni, casi es así como dices; en una sala y con pocos músicos (yo solo, generalmente jeeje) Lo que pasa que grabando un instrumento detrás de otro. Y me gusta que te parezca una atmósfera cálida, como dices También. Yo me lo paso muy bien componiendo y grabando mis coplillas.

Gracias.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario