Babelain Single. Me siento raro-Western Tibetano

|

Single de Primavera con dos temas:

1.- Me siento raro
Una canción construida a base de acordes típicos de rock & blues (“maomeno”)  y utilizando en el estribillo una frase que me llamó la atención (entre otras tantas) en un escrito de Antonin Artaud dedicado a los surrealistas: “nunca nadie ha entendido nada”.


Me siento raro
(Letra y música.- Babelain)

Me siento raro/tengo la sensación
De que he perdido el tiempo/ese que marca el reloj
Nadie te enseña/a manejarlo mejor
Desde que naces/hasta que pierdes la voz

Ya en la cuna/te cuentan cuentos de hadas
Empiezas a pasar hambre/y te pellizcan la cara

Pero nunca nadie/ha entendido nada

Eso le dijo Artaud/a los surrealistas
Cuando perdieron el norte/y se salieron de la pista
Nadie nos guía/por el camino feliz
Y así nos va/de desliz en desliz

Luego en la escuela/te enseñan más chorradas
Que  nos interesan/menos que los cuentos de hadas

Pero nunca nadie/ha entendido nada

La vida es corta/hay que intentar disfrutarla
Aunque alguno/se empeñe en fastidiarla
Vivir para trabajar/eso no tiene sentido
Hay que compensar/si no,  no habremos vivido

En la adolescencia/se da la vuelta a la tostada
Cuando creías/que la tenías controlada

Pero nunca nadie/ha entendido nada

Vas quemando etapas/simulas saberlo todo
Pero en realidad/te sientes como Quasimodo
Te crees que estás pasando/ por un gran momento
Y luego resulta/que todo es un esperpento

Ya eres adulto/vives la gran temporada
Pero lo que tienes/es una gran empanada

Y es que nunca nadie/ha entendido nada

El tiempo perdido/ya no se recupera
Cuando menos te lo esperes/serás una calavera
Y  te recordarán/con mucho sentimiento
Pero para entonces/te importará un pimiento

Cuando seas viejo/y te mires a la cara
Te reirás de todo/ aunque la broma haya salido cara

Y es que nunca nadie/ ha entendido nada


2.- Western Tibetano  (Instrumental)
Instrumental atípico (como todos los demás, por cierto) que empecé tocando una pista de batería (luego grabé tres pistas mas, aunque no suenan todas al mismo tiempo) y de ahí fui tirando del hilo. Hay teclados que imitan voces o xilófonos; violines tocados con púa, guitarras con vibrator, bajos que llevan la melodía… en fin, mejor oírlo y hacerse una idea de por donde va la cosa (si eso es posible, porque no lo se ni yo)




19 comentarios:

babelain dijo...

Para la foto de portada, salí al jardín con la cámara (obvio) unas semillas de árbol, unos sándalos y el mechero. Y de la serie de fotos que salieron elegí esta.

Saludosssssssssssss

Milena dijo...

Un single ameno e ingenioso Bab. La primera cara con toques psicodélicos, alegres y humorísticos... (se da uno cuenta de como influye la música en un escrito... si se lee la letra a palo seco, parece algo muy serio y trascendental) y desde luego el estribillo con la frase de Artaud le va al pelo. En cuanto al western tibetano de la segunda, pues eso, te ha salido un western tibetano... Y muy guai la foto de portada!

Saludotes!!!

Anónimo dijo...

Contundente blusazo con Artaud de por medio y un instrumental rompeparches para sacarse el sombrero .
Gracias por ese link !
Un abrazo

Thunderoad

Ficus dijo...

Dos buenas coplillas bab, si señor.
Una en clave Hendrixiana (o Creamera, según se mire) con letra peleona, como mandan los cánones rthm&bluseros. Eso si, peleona pero mas que con la urgencia que derrocha el acné, con la mirada tranquila que otorga la veteranía, jejeje...
Y otra en forma de (como bien dices) instrumental atípico. Y aquí, por llevarte la contraria, yo diría que un poco mas atípica si cabe que las demás.
Lo de Western Tibetano, no podía ser mas acertado, bueno quizá Southern Laosiano, aunque ya suena mas pijo, jejeje...
Por cierto me encanta el sonidillo del violín punteado. Otras veces me ha sonado a una especie de sitar, pero en esta ocasión me recuerda a algún instrumento árabe.
Very good melodic and literary job again great bab, ¡zi zeñó!.

Un abrazote.

Anónimo dijo...

Letra muy realista y contundente en "Me Siento Raro" con guitarras que suenan muy claras y el musical lo encuentro fuera de tu estilo aunque tiene su miga y su labor al poner los samples de voces, etc.
Muchas gracias por estas coplillas que nos alegran el ratito que vivimos.
¡babelain 4 president!
knos5.

babelain dijo...

Si, Milena, no pretendía hacer algo serio ni trascendental y la música ayuda darle el toque de humor que buscaba. Tengo unos comentaristas que no me merezco, dan el el clavo siempre jejeje

Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Gracias Thunder, y más viniendo de un experto blusero como tú.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Ficus, yo ya de "urgencia que derrocha el acne" más bien poco. Y de "mirada tranquila que otorga la veteranía" ejem ejem. Pero te ha quedado de comentarista del "Rolling Stone" jejeje

Si es cierto, el violín punteado suena aquí a laúd árabe (Oud)

Gracias por tu experto comentario.

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Gracias Knos. Ya te digo, la letra realista pero con humor. Y con las guitarras se disfruta lo que se puede. El tema era sencillo y daba cuartelillo.
El instrumental si que es atípico, pero no utilizo samples; todo es real. El teclado Yamaha lo puedes poner en sonido piano, órgano, xilofono, voces etc. Así que las voces salen del teclado, tocado en tiempo real, nada de samples.

Saludosssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

"Me siento raro", sí señor, pero no por el inicio con esas ráfagas de guitarra que no cesan en todo el tema y me han llevado al huerto nada más comenzar.
"Salirse de la pista", jejeje, tiempos estos de ver que, en todo tipo de historias, la peña se "sale de la pista" y encima parece que hasta se enorgullecen ¿se sentirán impunes? ¡Cuánta desfachatez!
"el tiempo perdido ya no se recupera [. . .] cuando seas viejo [. . .] te reirás de todo, aunque la broma haya salido cara" jejeje, y claro, jejejeje!!!!!!
Pero voy a dejar de parafrasearte, aunque da para mucho tu letrilla, Bab, pero me alargaría y perdería comba . . .
. . . el repro avanza y me adentra en ¡un instrumental! ¡Voto a bríos; mira que me gusta eso, pardiez! (El Jabato, aprovechando los recuerdos de Timm en la webera).
¡Y encima es de esos temas en los que me hubiera encantado echar un vistazo por la mirilla durante el proceso de "producción y remezclas" (o quizá mejor dicho de "mezclado y dirección" jejeje. Ostras que se acaba, vuelvo al primer tema; segunda vuelta al chinguel, como cuando uno llegaba de la tienda y estrenaba el vinilo . . . ¡permiso, que le doy la vuelta!

Y es que nunca nadie ha entendido nada" ya te digo . . . (ummm . . . ¿había dicho que no iba a parafrasear más? Pues no es así, supongo que los hechos se imponen con su pragmatismo.
Nuestra gran empanada, nuestro periplo vital
El Bab sigue "afinando" de p.m., Nanu; cada vez me gusta más el pringaíllo ese, caballa/boquerón cuarto y mitad/mitad de cuarto má'o'meno.

babelain dijo...

Napi, que bien me parafraseas jejeje
Pues mis sesiones de mezclas son bastante caóticas pero divertidas y al final sale lo que sale.
Y soy mucho más caballa que boquerón ("uno es de donde hace el bachillerato" dicen por ahí)¡pero sin banderitas eh!

Gracias por el comentario prarafraseado.

Saludosssssssssss

Juanjo Mestre dijo...

Así la primavera tiene mejor sabor. "Soy raro" tiene un toque Hendrix estupendísimo. A tope, Bab, a tope, así nos va de desliz en desliz. Abrazosssss y al saco.

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo:
Agradecerte el esfuerzo de grabar música para nosotros, seguramente de aquí veinte años algún blog perdido las rescatará, igual que hacemos nosotros ahora con música de la epoca de María Castaña.
Particularmente me gusta más el instrumental, y el título brutal.
Respecto a la lectura antes leía bastante, pero tenía otras inquietudes y me dije que ya leería cuando fuese mayor, pero ahora que ya casi soy un agüelo, sigo sin leer, no sé si esto tiene remedio.
De todas formas valoro mucho tu trabajo.
Saludos desde el Alto Aragónn

babelain dijo...

Johnny, la primavera está tardando. No para de llover, pero gracias de todos modos. De desliz en desliz ya es viernes.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Hola Jose, al fin te leo por aquí. Para mi no es esfuerzo grabar música y publicarla en el blog. Al contrario.
Cuando me "rescaten" será tarde (para mi)jejeje

Y nunca es tarde para empezar a leer.

Saludosssssssssss desde el sur.

josechu modforever dijo...

Sonrisa.
Sonrío por seguir disfrutando de la música.
El maomeno, estupendo. La unión musica-letra perfecta, como siempre me gusta leer la canción mientras la escucho. Estoy ya entre la empanada y la calavera y sigo sin entender nada.
El western es tibetano. Acompaña al tiempo no primaveral, aqui nieva a ratos y el rio desbordado, los patos felices.
Eso, sigo disfrutando.

babelain dijo...

Hola Josechu (¿entre la empanada y la calavera? entonces te queda mucho todavía jejeje)

Recuerdos a los patos felices (que bien, hay alguien feliz todavía)

Sigue disfrutando mientras puedas (yo lo intento también)

Gracias.

Saludossssssssssssss

MartaD dijo...

Muchas gracias por este nuevo single. Me quedo con el instrumental. Musicalmente hablando es la pera limonera (me gustaría decir algo técnico y esas cosas y quedar requetebien, jajaja, pero has de conformarte con una pera con forma de limón!!!).

Los clasicotes acordes de "Me Siento Raro" ha hecho que me fije menos en ella, aunque reconozco la agudeza-ironía-melancolía de la letra que..........joooo cuando menos me lo espere seré una calavera....

babelain dijo...

Marta, que puede ser mas técnico que: "musicalmente es la pera limonera" jejeje A mi me sube la autoestima.
Y los acordes de "Me siento raro" son clasicotes porque se trata de una especie de rock-blues. Si empleo otros acordes lo mismo me sale un bolero o un cha cha cha, lo que no hubiera estado mal tampoco jejeje

Y eres muy joven para aplicarte lo que dice la letra sobre "cuando menos lo espere seré una calavera"

Muchas gracias a ti.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario