Las Vísceras

|

Las vísceras

El amor se les había cristalizado después de tanto tiempo. Las vísceras (las del amor) al abrirlas, llenaron la habitación de un olor mezcla de incienso y sótano húmedo. Habían pasado  muchos años del inicio de su relación. Ya ni se acordaban como empezó todo.  Al intentar recordarlo, casi siempre lo confundían con las miles de películas o libros que habían visto o leído. Comentaban anécdotas; casi todas felices. Al final, siempre acababan riendo.



Ahora tocaba repartirse las “ganancias”. Esto es tuyo y esto mío; aunque  cayeron en la cuenta de que casi todo era de los dos. Al menos lo más importante. Así que intentaron seguir juntos un tiempo más. Unos días…unas semanas…




Al cabo de un tiempo ya no se acordaban de aquella apertura de las vísceras del amor. La cicatriz se había cerrado. Ahora les parecía inaudito aquel intento de separar sus caminos. Una noche ardiente de verano, mientras se oía a lo lejos el croar de las ranas en la acequia, se dieron cuenta de que solo el destino es quien decide y ellos serían siempre obedientes, nada de intentar rebelarse contra el amor, y menos, abrirle las vísceras. Pensaban que no hay nada más rebelde que el amor cuando actúa salvaje y libremente.



16 comentarios:

Milena dijo...

Me gusta mucho la historia Bab... Es como si fuese la historia de este país... y da que pensar: hay poca o ninguna conciencia profunda... Si se acostumbrase a abrir las vísceras, otro gallo cantaría... la palabra libertad ha perdido su significado y lo salvaje tiene connotaciones no deseadas... esa montaña de hielo como paisaje... esos personajes tan estáticos, sin vida... y vestidos de rojo y gualda... jejeee, quizás también se podían haber colocado esos "muñecos" uno arriba y el otro abajo y viceversa...
Los dibujos son preciosos como cromos... a ver si alguna vez esto espabila, eh ;-)

Abrazos, sois geniales, hacéis un buen tándem!

Milena dijo...

Un inciso: la historia no me gusta nada... me gusta cómo lo cuentas!

babelain dijo...

Curiosa interpretación de relato y dibujo, Milena.

Te explico un poco, aunque normalmente no soy de los que explican jejeje:

Cuando escribo algo que quiero publicar en el blog y necesita una ilustración, se lo paso a Mavi, ella lo lee y lo comentamos un poco. Luego mete el relato en una carpeta y cuando tiene tiempo libre y ganas se pone con la ilustración. Ayer le tocó a este de Las Vísceras. Lo comentamos antes de que se pusiera a dibujar y lo que le dije a modo de "guía" es que en realidad se trataba de una pareja que llevaban mucho tiempo viviendo juntos. Habían tenido un conato de separación. Con el tiempo echan la vista atrás y ven que el destino los mantiene unidos...

Ella se acordó de una serie de dibujos de una pareja que había hecho hace algún tiempo. Me lo enseñó y me pareció perfecto para el relato.

Por eso, tu interpretación nos ha sorprendido a los dos jejeje
Lo has relacionado con la rocambolesca historia de este país. No está nada mal jejeje

Cada uno ve las cosas de una manera distinta. ¿Podrías explicarnos un poco más tu versión, lo que has "visto" en el relato? Por curiosidad jejeje

Saludosssssssssssssss

Antoni dijo...

Que bonito, bab. Yo siempre he pensado que con lo único que me quedaría es con mi collección de vinilos. (Los dibujos fantásticos, como siempre)

Un saludassooo!!

babelain dijo...

Antoni, buena elección. Yo no me lo he planteado jejeje Bueno, como dicen los árabes: "Alá sabe más" que sabemos nosotros del destino jejeje (Crucemos los dedos)

Saludosssssssssssss

Milena dijo...

JajajAAA... qué buenooo! Esto se llama deformación profesional, y es que ando siempre con símbolos y esto es lo que me pasa... uno escribe o dice algo y luego cada cual interpreta a su manera... qué patinazo Bab: la verdad es que está claro lo que dices pero no he "querido verlo" así... me he fijado más en el rojiamarillo y se me ha ido la olla... y me he ido con mis elucubraciones... que esto no avanza, que en este país parece que seguimos siempre con las mismas... Bueno, tengo que releerlo...

Milena dijo...

Pues fíjate si se me va la olla, que estoy releyendo oled "incienso..." y eso para mí era la iglesia :DDD Bueno, sigo :D

Milena dijo...

Arriba he escrito mal... donde pone "oled" quiero decir "lo del..."

Milena dijo...

No sé Bab, ya qué decir... que no sé nada... el destino creo que sólo existe en la medida que uno quiera... y el amor, me parece que es la vía para todo... y la pareja es como un pequeño reflejo de eso... pero el apego al otro sin amor vivo y actualizado, es una esclavitud...
En la otra versión veía de todo jejeee... los pobres españolitos atados a los pensamientos impuestos por la iglesia y el fascismo... incapaces de estar vivos, de vivir, de amar, de pensar... como muñecos o marionetas, sin corazón... Pero está claro ahora que te releo que mi cabeza (de españolita jejeee) me ha jugado una mala pasada...

babelain dijo...

Milena, me gusta tu "ida de olla". En realidad en esa pareja que trato de describir si que hay un amor que se rebela a partirse en dos. Eso de separar los caminos fue en su momento algo forzado casi una frivolidad de pareja moderna. Pero ese no era su destino. De ahí que el amor que aún existía entre ellos, se rebela. Y no hay nada más potente que eso. (El peso del mundo es amor.- Allen Ginsberg, por ejemplo)
No me conozco, yo explicando lo que escribo jejeje si no me entiendo ni yo. Bueno, haremos una excepción.

Ahhhh y todo parecido con la realidad .....

Saludossssssssssss

Milena dijo...

Pues sí Bab, es que uno a veces pierde el norte cuando se quiere creer "muy moderno"... (Uff ahora mismo tengo un lío en la cabeza que no veas... Jajaaa)... Y totalmente de acuerdo con Ginsberg.
Y gracias por tus desvelos por explicármelo...

Juanjo Mestre dijo...

Interesantísimo cómo le has sacado partido a una historia tan habitual en la vida desde una perspectiva "visceral". Abrazosssss.

babelain dijo...

Gracias Johnny, la historia ha tenido "historia" jejeje ahora podemos sacarle más partido con la "versión" de Milena. Las "vísceras" tiene su aquél, ¿no?

Saludosssssssssssss

Ficus dijo...

Me recuerda un montón a una canción de los años ochenta llamada We Could Send Letters.
En una de las frases de dicha canción dice:
"Simplemente cierra de nuevo los ojos, hasta que las cosas mejoren..."
Maravilloso relato "visceral" y genial escenificación gráfica bab & Mavi.

Un abrazote.

babelain dijo...

No recordaba esa canción de Aztec Camera. La he buscado en youtube. La verdad es que no le hice mucho caso a este grupo en su momento. Luego me di cuenta de lo que me perdía. Se que a ti te gustan mucho, lo has dicho por ahí en algún sitio.

Gracias Ficus.

Saludosssssssssssssssss

Unknown dijo...

Es que no hay nada mejor que el olor al campo y trinar de los pajarillos y el fluir del agua de los arroyos, eliminando ese tufo de humedad que nos invaden nuestras vidas.
Hace poco estuve con mi pareja en unas cabañas en la sierra de Huelva...Galoraza, Fuenteheridos, Jabugo, Cortegana, empapadonos los sentidos de todas las fragancias de la sierra (jamon de bellota incluido jejejee).
Venimos como nuevos, tanto que ya mismo nos vamos para allá otra vez... ¡¡no soporto el olor de la humedad!!.
Saludos.

Publicar un comentario