2º Aniversario de Toto-Vaca/ Babelain E.P. El Guionista de los Sueños

|

Mañana miércoles 26 de octubre se cumplen dos años de la inauguración de este blog. Lo vamos a celebrar con la publicación de un E.P. con sus cuatro temillas, a saber:

1.- El Guionista de los Sueños (Letra y Música.- Babelain)

EL GUIONISTA DE LOS SUEÑOS

(Letra y Música.- Babelain)

Nos vence el sueño

derrota agradable

victoria del que pierde

nadie es indomable

Nos aleja de lo oscuro

nos instala en ese mundo

donde la luz nos cobija

Como el puente al vagabundo

El guionista de los sueños

desayuna mescalina

canta como un tirolés

casi nunca desafina

Se mece como un funámbulo

en un alambre ilusorio

entre la vida y la muerte

ese sutil territorio

-El guionista de los sueños

lleva gafas de mercurio

oye solo el tercer eco

Y nos trae buenos augurios

Con su flauta disonante

nos dirige hacia una gruta

en el interior del cielo

donde la gente disfruta

Esa gruta es reversible

contiene lo que está fuera

y dentro solo hay espejos

alrededor de una hoguera

2.- Leche Merengada (Instrumental. Música.- Babelain)

(Instrumental que he vuelto a grabar ya que el anterior no estaba grabado en muy buenas condiciones; vamos en un cuatro pistas de segunda mano)

3.- Todo es mentira (Letra y Música.- Babelain)

TODO ES MENTIRA

(Letra y música.- Babelain)

Todo es mentira

incluso yo

Y si alguien lo duda

pobre de él

--

La vida nos engaña

una vez más

Todo se esfuma

incluso tú

-----------

Los pensamientos

esos traidores

Se pavonean

como pavesas

girando y girando sin cesar

dentro de nuestras cabezas

----

La mente arde

sin previo aviso

Las llamas crecen

no nos dan tregua

---

Cuando queremos

salir de ese trance

Puede que sea tarde

Y no quede nada

----------

Los pensamientos

esos traidores

Se pavonean

como pavesas

girando y girando sin cesar

dentro de nuestras cabezas

4.- Rosy won’t you please come home (Ray Davies- De Face to Face-The Kinks)

Link para bajar el E.P. con portada incluida: http://www.megaupload.com/?d=M3DMMAKU

Saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

29 comentarios:

babelain dijo...

La portada también es de cosecha propia (Mavi está con un encargo).
Saludosssssssssss

coscolin dijo...

Mi mas sincera enhorabuena Bab, dos años ya deleitándonos con lo que mas te gusta, gracias Amigo.

Salud

Juanjo Mestre dijo...

Mi más sincera enhorabuena en este día, querido Bab. Larga vida a Toto-Vaca. Para mí ha sido uno de los más gratos descubrimientos en los últimos tiempos de la blogosfera, especialmente por la persona que se esconde detrás. Anoche me descargué este nuevo material aunque no te pude dejar comentario, gracias por ello. Otra versión de los Kinks anda camuflada, olé, en cuanto pueda lo oigo. Un abrazo.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Tirón de orejas a TotoVaca (extensible a los tan próximos eventos familiares: felicidades!!!!) y enhorabuena, Bab, mientras otros debaten sobre las causas de que no se den las gracias, tú has conseguido un lugar propio y brillante para tu incansable cosmogonía. Así que, Bab, muchas gracias por TotoVaca, siempre es un placer leerte, aunque no siempre te lo comente.

babelain dijo...

Gracias a ti, Cosco, y suerte en la nueva "aventura".

Johnny, tú blog también me impresionó a mi; ya ves que la cosa es recíproca. Ya me contarás.

Napi, gracias por el tirón de orejas. También para mi es un placer leerte, aunque últimamente tienes el blog parado; veremos como se presenta el otoño. Espero que traiga nuevos ánimos.

Gracias y saludossssssssssssssss a todos.

r0ck dijo...

Bab, festejemos que hace ya dos añitos que nos presentaste Toto-Vaca.
Y aquí te plantas en la fiesta con cuatro canciones, derrochando, pa no quedarse corto, que tio, jeje.
Las he estado escuchando, pero muy a la ligera y entre barullo. Luego me paso por el gmail para tenerte al tanto.
Muy propia la canción de los Kinks.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Felicidades bab, estás hecho un monstruo. Como siempre mis más sincera envidia cochina.

Un saludo.

SuperFurry.

Antoni dijo...

Otra maravilla de las tuyas... ¡¡Que cumpla muchos más!!

Chuan dijo...

2 años ya, como pasa el tiempo, aunque a ti desde luego te cunde, feliz cumple Bab :) te dejo un regalito en Galletas

Savoy Truffle dijo...

Felicidades Babelain!!! Y que sean muchos más. Bonita conmemoración.

Un abrazo.

babelain dijo...

Rocky, mejor que sobre y no que falte. Lástima que te quedes sin internet de momento. Gracias por la visita.

Super, si es sincera, la envidia es buena jejeje.
Saludos y felicidades a tú hijo (7 añitos?)

Antoni, espero seguir cumpliendo. Veremos si me dejan. Hace falta un nuevo post en tu blog, que ya lo echo de menos.

Chuan, he visto el regalo y es un detallazo de tu parte. Me ha encantado. Muchas gracias. Ya dejé el comentario oportuno.

Hola Savoy, que gusto verte por aquí. Gracias por la visita. Ya te digo, espero seguir mientras el cuerpo aguante.

Gracias y saludosssssssssssssssssss a td@s

Anónimo dijo...

Cuatro muestras de tu inacabable talento que nos regalas en el aniversario del blog.
Enhorabuena y muchas gracias por hacernos felices con tu duende.
Graciassssssssssssssssssssss.
knos5.

milestone dijo...

Huyyyyyy... casi se me pasa. Enhorabuena a toda la familia por mantener dos años un blog con material propio y original, eso no se hace de otra forma que con ilusión y mucho trabajo, ánimo y a por el siguiente.

babelain dijo...

Hola Knos, bienvenido de nuevo a la cita. Nunca fallas. Gracias.

Milestone, ánimo tengo, de momento, así que lo intentaremos. Gracias por tu comentario.

Saludossssssssss

susu petalos dijo...

Felicidades A-R-T-I-S-T-A, con mayúsculas eh!!

Anónimo dijo...

Hola

Te has ganado a pulso los mejores elogios Bab; como artista y como un gran compañero que eres
Mi más sincera felicitación, también se merecen tus colaboradores un gran aplauso, por estos dos años que han sido el gran comienzo de este magnífico proyecto; tan mágico, entre letras, músicas y dibujos, una excelente página de internet, tan personal como entrañable: TOTO VACA ¡Enhorabuena!
Jazzy
un kilo de saludos

babelain dijo...

Eso de artista con mayúscula suena muy fuerte, susu. Vamos a dejarlo con la letra pequeñita que es más manejable. Gracias.

Gracias Jazzy, con visitantes/comentaristas/amigos como vosotros da gusto seguir compartiendo.

Saludossssssssssssssssssssss

Ficus dijo...

Me sumo a las felicitaciones por el segundo cumpleaños bloguero, aunque yo lo descubrí hace relativamente poco, debido a mi larga temporada de desconexión cibernetica.
A seguir mucho tiempo y que no decaiga la fiesta.

Muy buen Ep bab. Desde la primera con ese aire entre Chocolate Watch Band (época Inner Mystique) y la West Coast, pasando por la instrumental que al principio parece fusión por el bajo y la percusión ( mira, me ha salido en rima) pero que luego, en cuanto entran las guitarras cambia totalmente de registro y suena casi sureña, continuando con la Dylaniana Todo es Mentira y acabando con Rosy..., de la que no conozco la original, pero dudo mucho que supere a esta aunque sea de los maravilloso Kinks.
Por cierto, las letras redondas como siempre. A mi, que me costaba un triunfo hacerlas, me parece ciencia ficción que alguien tenga esa facilidad para escribir tanto y tan bien. Supongo que con eso se nace.

Abrazoteeeeeeeeesssssssssssss.

babelain dijo...

No te digo. Mi buen amigo Ficus comparándome con la West Coast Art Experimental (me encantan), Chocolate W. B. (también) y Dylan (que puedo decir aquí?); que más se puede pedir. Si no has oído Rosy won't... es que no has oído el Face to Face de The Kinks completo, uno de mis discos favoritos de mi grupo favorito.

Gracias miles, Ficus.

Saludosssssssssssssss

josechu modforever dijo...

Sinceras y admiradas felicitaciones por estos dos años, Bab!. Ánimo para seguir y a sí poder seguir disfrutando de tanta música, fotos, poesía, relatos.... ¿me dejo algo?. Completito el blog este.
El EP lo escucho ahora, palabrita del niño jesú.
Un abrazomod....

El Cielo Y El Dedo dijo...

Oye Bab, este último maxi es una delicia, nanu; el primer tema, El Guionista, tiene ese algo tan hechizador de tus letrillas, que van surgiendo como en ondas concéntricas, casi a modo de canon, golpeándote con tus "aforismos".
Y es que salmodias mantras tan curiosos como lo del cóncavo-convexo: "Esa gruta es reversible
contiene lo que está fuera"
Qué decir del instrumental ¡con lo que a mí me gustan los instrumentales y la leche merengada! Con café granizado está genial (blanco y negro lo llaman, creo) El Bab más guitarrero recreando su propio tema.
Lo de "Todo es mentira" es auténtico popDluxe, música optimista y alegre, a pesar de lo vendidos que vamos con eso de que todo sea mentira y, además
"Los pensamientos
esos traidores
Se pavonean"
El broche es de veras de oro, esa versión de los Davis está hasta mejor cantada que la original, killo, te doy 9 sobre 10, para dar opción a la superación, pero es Sobresaliente, Bab, de veras . . . ¿cuando un disco sólo de Kinks?
Gracias por el disco, todo un placer; un abrazote

Napi and Lisa Murphy dijo...

Uuuuhhhhh, salí como Cielo y Dedo. Sorry!!!

babelain dijo...

Josechu, te has dejado los dibujos de Mavi (que no se entere). Gracias por las felicitaciones, me fío de ti, después de esa promesa tan seria, seguro que oyes el single. Un saludomod.

Napi, si firma El Cielo y el Dedo ya se de donde viene el comentario. Por cierto, me alegro que aparezcas por aquí, sabiendo que no está el horno para bollos últimamente y que te cuesta entrar en el "circuito" este. Cuando no apareces se echa en falta tu comentario con enjundia y poniendo puntos sobre las íes. Muchas gracias.
Y que la cosa mejore en lo posible.

Saludossssssssssssssss

lisi dijo...

Felicidades!!!
"Dos años ya, casi no lo puedo creer..."
Aquí no falta de nada: buena música, poemas, fotos, dibujos... y todo de primera calidad.
Gracias por estar ahí.
Besos.

babelain dijo...

Gracias, Lisi, ya hace mucho que no nos vemos. Me gustó mucho lo poco que pude ver u oír (gracias a tus vídeos) de la improvisación en Conde Duque de Antonio (qué bien lee) Paixariño y cía.
Saludossssssss

timm dijo...

Llego tarde, muy tarde, me han asignado la guarda y custodia de una gatita, y estoy enseñándole las primeras normas de vida en mi casa, hay que corregir algunos errores mal enseñados.
A lo que interesa de verdad, Babelain, has de saber que sigo pensando lo mismo que siempre de tí, eres una persona digna de admirar, por tu constancia, entrega, esfuerzo,etc.., y además sin dudarlo por tu capacidad de creación musical. Tu imaginación y la soltura con la que nos expones tu obra, parece que te sale muy facilmente, se que no es así, pero nos sigues asombrando y deleitando. No te gustan los halagos, pero para suavizar y que no se te suban a la cabeza, te considero un "pequeño genio"·

babelain dijo...

Timm, nunca es tarde si el comentario es tan....amable. Muchas gracias. Que bien suavizas con eso de "pequeño..."jejeje. A las gatitas (y a los gatitos) hay que enseñarles de jovencito, si no...se convierten en los reyes del mambo.
Gracias Timm por acudir a la cita.
Saludosssssssssssss

Unodel53 dijo...

uauuu, como pasa el tiempo... 2 años de Toto-Vaca... y muchos mas que intercambiamos comentarios con Babelain. Enhorabuena, Gran Bab..
Mereces todo lo que los compañeros han escrito ahi detrás... Un cordial abrazo, y me llevo un trozo de la tarta que compartes con nosotros.

babelain dijo...

Hola Uno, ya te echaba en falta jejeje. ¿Como va todo por ahí?. Gracias por la felicitación.
Saludossssssssssss

Publicar un comentario