Sucesos

|

SUCESOS

Ayer tarde, un grupo de espeleólogos encontraron los esqueletos de dos niños en una cueva de difícil acceso en las montañas cercanas al pueblo de ..………

La autopsia reveló que uno de los esqueletos pertenecía a un niño que desapareció hace ya unos 28 años. El otro esqueleto era idéntico al anterior, con la diferencia de que los huesos de su mano derecha empuñaban aún un cuchillo de cocina. Se le realizó la autopsia y la prueba de adn y dieron los mismos resultados que en el primero.

Se buscó información del caso, rastreando el historial y llegando a estudios médicos realizados al niño desaparecido. En la ficha médica se le había diagnosticado un brote de esquizofrenia que debía de ser tratado con todo rigor.

Hasta ese momento de la investigación, incomprensiblemente nadie había reparado en la mochila del niño que se encontró junto al cadáver. Entre los numerosos objetos inverosímiles, se encontraba una libreta. En ella había escrito algo parecido a un diálogo consigo mismo que el niño había querido dejar a modo de testamento o carta al juez desde su inocencia:

Yo.- De aquí no salimos hasta que me cuentes tus intenciones

El.- Mis intenciones son claras, cuando cumpla los 20, mataré a mamá con este cuchillo

Yo.- Me lo temía. No estoy dispuesto consentir que eso ocurra.

El.- Eso es inevitable.

Yo.- La linterna la tengo yo. Si la apago y tiro las pilas, nunca encontraremos la salida.

El.- No te atreverás.

No había nada más escrito. La investigación prosiguió. De nuevo acudieron a la cueva y entre los excrementos de murciélagos encontraron la linterna por un lado y las pilas oxidadas por otro.

7 comentarios:

Encarna Gómez dijo...

Nuevamente tan creativos los dos, con un texto tan interesante e inquietante y el dibujo... me encanta, habla por si solo. Felicidades y gracias por vuestra generosidad de compartir cosas tan bellas!

Napi and Lisa Murphy dijo...

Este era más duro que mi amigo, el que se encerró en un cuarto lleno de espejos ¡y aguantó hasta que sólo pudo salir uno!
Muy lindo, una vez más, killo. Gracias once again!

vikingo dijo...

Pues yo, la verdad es que no se si hablas de algo real o algo inventado... Lo cierto es que me has dejado acojonado. El dibujo de Mavi es terrorificamente bueno.

Abrazos.

babelain dijo...

Gracias a ti, Encarna, por la visita y el comentario. No te leía desde hace tiempo.

Napi, tu amigo se dedicaría a romper espejos a pedradas, no?, es lo más practico; si no no sale de allí solo.

Viking, hay algo de verdad en esa trágica historia y nos tocó más o menos cerca. Pero se invierten los tiempos y los muertos no son los mismos. Es decir, la realidad supera a la ficción a veces, eso dicen; en este caso es cierto aunque invente algunas cosas y omita otras.
Gracias a todos.
Saludossssssssssssssssssssssss

pepejazzy dijo...

Killo Babs no me hagas esto que no voy a poder dormir esta noche.....me recuerda a una peli que vi hace mogollón de tiempo "The Other",lo que pasa es que la peli duro dos horas y me acojone de la misma manera que leyendo tu relato corto de 20 segundos.....Pregunta al aire ¿ Tío tu te buscas las habichuelas escribiendo?...porque la verdad lo haces muy bien (!!que asquerosamente pelota ha sonado eso¡¡).... detrás de todo este comentario va un gran cumplido,es muy difícil producir una sensación...dolor,felicidad,amor o miedo en solo 20 segundos y tu lo has conseguido,gracias por escribir.saludos,PPJZZ

babelain dijo...

No, Pepe, no podría comer de esto jejeje. Si fuera Borges o Cortazar, aún. Gracias por el comentario tan alagador. Soy un aficionadillo.
Un día, cuando me jubile, si es que llego, me pasaré por tu blog (habiendo comprado antes un par de discos duros de 500 gb maomeno) y me bajaré todos los discos de Coltrane que has publicado (creo que te has inventado alguno, no puede tener tantos jejeje) y de los otros. Espero ese día con ganas.
Saludossssssssssssssssssssss

babelain dijo...

Me comí una h en el comentario anterior. Es que el comentario tan halagador me puso nervioso jejeje.

Publicar un comentario