El espejismo en el espejo

|

El espejismo en el espejo

Vi un espejismo en el espejo y me lo creí. El espejo estaba en mi habitación. Entré en la “escena” montado en bicicleta. Iba por una carretera rectilínea bordeada a ambos lados por filas interminables de palmeras. Me crucé con una joven que tocaba el bombardino cabalgando una yegua negra. La brisa era cálida y seca y transportaba algunos granos de arena del desierto cercano. La carretera terminaba bruscamente a orillas de un inmenso y plácido lago. Un barquero transportaba a los viajeros en su barca, solo había que acertar una pregunta que el propio barquero formulaba. La pregunta no podía ser revelada a nadie más. La respuesta si. El barquero me hizo la pregunta y estuve tres días meditando al borde del lago hasta dar con la respuesta.

Cuando creí tener la respuesta, le dije al barquero:La flor que brota en el infierno”. El barquero sonrió y me cruzó al otro lado. Nada más pisar la orilla volví a entrar en mi cuarto a través del espejo. Me sentía cansado después de tan largo viaje. Tenía sed y la piel seca. Bebí agua directamente del grifo y me di una larga ducha fría. Luego, tumbado en la cama, profundamente dormido, soñé que el arco iris nacía de mi ombligo. Al día siguiente me desperté como nuevo.


6 comentarios:

babelain dijo...

El lujo de ilustración corresponde a Mavi.
Saludossssssss

Antoni dijo...

Si este bonito relato está inspirado en un sueño que tuviste, he de decirte que eres una persona muy afortunada cada vez que apagas la luz para dormir. Precioso dibujo.
Saludos.

babelain dijo...

Hola, Antoni. Como verás, el mundo blogero está de capa caída. Hay mucha gente cansada y el resto está de vacaciones; aunque la gente sigue entrando (lo veo en el contador de entradas) pero no comentan, los traidores. Este relato no viene de un sueño; empezó con la palabra espejismo, luego pensé en un espejismo en un espejo y en algún lado leí algo sobre un bombardino; a partir de ahí fui tirando del hilo.
A mi también me ha gustado mucho el dibujo de Mavi; esta vez es una acuarela.
Gracias por la visita.
Saludosssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

La acuarela está genial, Mavi, y el micro-relato otra delicia. La imagen del arco iris saliendo del segundo chakra me resulta muy sugerente, Bab. Curiosísimo periplo este del espejo, muchas gracias a ambos.

pepejazzy dijo...

Joder Babs,sorprendente una vez mas,killo en segundos me has dejado listo....por recordar,me recuerda a algunos relatos de lovercraft,por la ráfaga de emociones sin termino o quizás me recuerda a alguna ingesta de Lejia Sintetica Demoniaca....o quizás mas probablemente a un sueño tan raro como real.....de cualquier manera muy,muy bien escrito,el dibujo sorprendente también.Saludos,PPJZZ

babelain dijo...

Me alegra que os gusten el dibujo y el relato, Napi y Pepe. Yo lo de la lejía sintética la dejé hace tiempo ya. Ahora va todo a pelo. Con algún té earl grey los fines de semana, y entre semana, té verde con hierbabuena.
Gracias a los dos.
Saludossssssssssss

Publicar un comentario