Los Hermosos Vencidos

|
Un instrumental para acompañar al poema y a la imagen. Es un tema con tres guitarras solistas improvisando de aquella manera.

"Dulce decadencia"


Los Hermosos Vencidos

Los Hermosos Vencidos

Muestran su sonrisa ingrávida

Hecha de huesos y lágrimas

De huida y dulzura.

Aquel tiempo ya en ruinas

Que asoma tras las esquinas

Con una luz que hipnotiza

Les devuelve esa sonrisa

Con la esperanza quebrada

Aunque soñando despiertos

Salen de madrugada

A buscar frutos sencillos

Para alimentar ese alma

Que les quisieron robar

Tras años de travesía

En un velero de plata

Por rutas mas bien siniestras

Que escondían ciertas trampas

Y sirenas celestiales

Pero falsas como el hielo

Los Hermosos Vencidos

Sostienen su grito ronco

Disfrazándose de espuma

Navegando sin descanso.



11 comentarios:

babelain dijo...

En la foto, la antigua Fábrica de azúcar de Maro. Cuando estaba haciendo fotos en ese lugar, con un frío de mil demonios (o mil quinientos) aparecieron dos grupos vestidos de militares que empezaban en ese momento a jugar (¿?) a eso del paintball y nosotros en medio del campo de batalla. Salimos de allí pitando.

Napi and Lisa Murphy dijo...

Enigmático y muy urbanita te ha salido esto, Bab.
Apuesto a que no consiguieron (a pesar de intentarlo) robarles el alma.
El tema va para el 2º volumen y el poema para rumiármelo unas cuantas veces.
Gracias Bab, un abrazote.

Paco dijo...

Qué bueno poder divagar, en vez de con las palabras, como hace nuestro Freaky, con las guitarras, como haces tú. Tengo un amigo, guitarrista y enamorado de Fripp y Gilmour que dice que no le gustan los patrones ni las bases y eso es lo que hace. La verdad es que toca de puta madre pero yo le digo: "Joer, alguna melodía de vez en cuando...". Siempre me dice, "Calla popero, esto es pura inspiración..." Será verdad. Lo de hermosos vencidos me suena a los que perdieron la guerra civil... Me encanta eso de "disfrazándose de espuma". ¡Cuánta inspiración, Bab, qué envidia! Un abrazo.

babelain dijo...

Se me olvidó poner una p.d. en la entrada; el título del poema se lo he cogido prestado a Leonard Cohen de su segunda novela "Los hermosos vencidos".

Gracias Napi, rumia rumia. Es muy difícil robar almas, parece ser; cuerpos, robar ya es otra cosa.
El 2º volumen va a tener muchos instrumentales, no? jejeje.

Paco, ya sabes que divagar es gratis jejeje, de las pocas cosas gratis que nos quedan. El instrumental es de esos que te pones a probar cosas, grabas una base sin pensar y luego le vas añadiendo pistas de solos de guitarra instrumentales; si tienes una buena tarde, puede salir algo curioso. Yo no pensaba ponerlo aquí pero a Mavi le gustó y me animé.
Gracias.

Saludosssssssssssss

Napi and Lisa Murphy dijo...

JAjajaja!!! Apostillando:
El Vol.2 lo es del CD provisionalmente llamado "Apócrifos e Instrumentales" del pringaíllo de BabElAin. Recopilados poquito a poco, en calma, aunque "Navegando sin descanso"

babelain dijo...

¡No esperaba menos de ti, Napi!, genio y figura.

Antoni dijo...

Hola Babelain, me alegró mucho tu visita al viejo zapato. Después de un mes de Enero interminable, me decidí a publicar algo, espero que te haya gustado. Vamos con tu blog: Como siempre me has sorprendido con tus genialidades. Las fotos excelentes, el poema me ha encantado y para la música no tengo palabras, (sólo oidos), muy en la linea King Crimson, a los cuales estoy redescubriendo en estos duros dias invernales. Recibe un caluroso abrazo.

babelain dijo...

Pues si, me ha gustado mucho y he encontrado el disco en un blog holandés; me lo estoy bajando.
Gracias por tus comentarios; es raro que me haya salido ese instrumental en plan Robert Fripp jejeje (ya quisiera yo tocar como el pibe ese); no suelo tirar por esos terrenos pero las guitarras se empeñaron en ir por ahí y las dejé un poco desbocadas jejeje.
Ne alegro yo también con tu visita.
Saludossssssssssssssssssss

babelain dijo...

Sueña Fraky, sueña; tú no necesitas de mi ayuda para soñar; flipas solo jejeje. Supongo que lo habrás pasado muy bien en tierras irlandesas (era Irlanda, no?.
Me alegra verte por aquí. Gracias por el comentario.
Saludosssssssssssss

vikingo dijo...

Completito el post este, Bab. Inspiradisimo poema, nostalgica foto de un tiempo que fue, callado edificio donde hubo actividad. Seguro que los del "paintball" la utilizan para escondite en sus juegos. Y experimental musica instrumental, dandole a la guitarra como en una jam session. Genial. Gracias Bab.

babelain dijo...

Gracias Viking, lo del "paintball" no lo sé, nos fuimos rápido de allí no nos fueran a pegar un bolazo de tinta.
Pues si, el instrumental está hecho en plan jam sessión solo que conmigo mismo y en pistas diferentes. Es curioso y divertido improvisar sobre tus propias improvisaciones, como esas figuras rusas que se abren y hay dentro otra igual, más pequeña y luego otra y etc...
Saludossssssssssssssssssssssss

Publicar un comentario