CD Babelain "The weight of the world"

|






Le pedí a mi amigo Viking que me hiciera la presentación de mi 8º disco como Babelain y él, como siempre, se puso a la tarea con esa determinación y sobre todo con ese entusiasmo y buen hacer que le caracterizan. Cuando leí el magnífico comentario creía que estaba hablando de algún artista consagrado, ¡¡¡¡pero no!!!!!, hablaba de mi. Me puse de todos los colores y le agradecí su "trabajo". Se nota, cuando se leen estas líneas, que nos conocemos en persona y que hay un cariño especial. ¡Gracias Viking por la colaboración!

Este es su comentario:

"Desde Duende Records, un estudio situado en un pequeño y acogedor cuartito que tuve el honor de conocer y por eso puedo decir pequeño en espacio pero grande por lo que contiene, Babelain, este tipo al que tambien he tenido el placer de conocer, asi como a su agradable familia, deposita su confianza en mi (que inocente) y me dice si quiero presentar su ultimo disco. Lo que no sabe es que esta vez no voy a hacer concesiones amigables y voy a criticar su musica de la peor manera que sepa, jeje, total este verano no puedo ir a visitarlo. Vamos alla.
Resulta que lo titula "The Weight Of The World" algo asi como "El peso del mundo". Y lo abre con un temazo (eh? que he dicho?), muy inspirado tanto en letra como en musica "Infierno de Polvo y Grillos", parece un tema desolador cantado con un leve sentimiento de quejido acompañado de una guitarra y armonica amenazante y una seccion ritmica que podria estar sacada de la segunda parte de la decada de los sesenta, como si de un quejido de un soldado de la guerra de Vietnam se tratara, Jefferson Airplane, The Doors, por ahi me suena la cosa. No puedo decir nada malo de este tema.
Ummm, que suena ahora?. "Y?", esa entrada parece de las mas positivas canciones de Neil Young, hasta que canta Bab y no es que la joda si no que sigue con una letra esperanzadora y con esa musica country soleada que alegra el espiritu, sin duda la guitarra es una belleza tocada por Bab, creo que llevan tanto tiempo juntos que su amistad se ha fundido, ya no se distinguir entre el instrumento y el musico, pienso que ambos son el mismo. Tampoco tengo nada malo que decir sobre esta cancion.
Con ritmo skiffle sesentero llega "Ella", a ver que puedo maldecir de esta cancion, pero si es que me gusta esa tonta historia de amor, me quedo embobado con el ritmo y ese punteillo. Bab canta con ese aire quedon algo tratado y se dobla magistralmente. Me aburre tanta perfeccion a la vez que disfruto de "ella". Nada malo que objetar.
Y ahora me viene "El Rumor", un trance de cancion bien llevado por la seccion ritmica, adornada de nuevo con solos de armonica y guitarra. No se que se plantaba en ese jardin, pero no me hace falta ninguna estimulacion para disfrutar de este tema. Joer que no saco nada malo.
Pero como vienes con estas, sabes que soy un nostalgico de lo que no he vivido y con esos acordes iniciales avivas "Los recuerdos" que perfectamente inyectas en mis oidos con esa guitarra con la que tan bien te llevas. Esta letra es grande tambien, con situaciones que vivisteis muchos, con esas prohibiciones pudisteis incluso vivir con mas ganas lo que la musica ofrecia en todo el mundo y que aqui fue tristemente censurada. Otro tema del que nada malo puedo decir.
Se me agota la paciencia cuando vuelvo a escuchar un tema como "Cruce de caminos", porque me encanta, es una pieza entre Dylan y Young con un inicio de armonica genial. Preciosa letra con una guitarra que acompaña a la perfeccion y la armonica que responde. Una delicia. Yo no se explicar el sentimiento que en mi se desata cuando escucho este tema. Los cuatro caminos son todos buenos. Positivismo al maximo. Busca el sentido de tu vida en estos cuatro caminos.
Ahora si, ahora te he pillao, no se lo que dice "The Weight Of The World" ese tema que has musicado a partir de un poema de Allen Ginsberg titulado "Aullido", el caso es que cantas con un descaro que me sorprende sobre ese repetitivo riff que desemboca en esas cristalinas guitarras despues del estribillo. Alucinantes. Pero bueno, sigo sin poder decir nada malo.
Jeje, como es normal en ti, ahora tocan versiones. A ver, ¿donde estan tus queridos Kinks?, no los veo. Pero sin embargo puedo escuchar otras estupendas versiones, empezando con los Cheyenes. Y me remites de nuevo a esos nostalgicos sesenta que no vivi, con una voz muy tratada en un tema llamado "Devuelveme el corazon" que traen esas inocentes letras, con un ritmillo ritmanblues y garage que te hacen balancear el esqueleto.
Y te atreves con los Who? Bueno son dos de sus temillas menos conocidos, aunque con ellos amplias nuestra cultura musical. Esta visto que no puedo melear tu disco. Estas versiones nos llevan a otra epoca, "Circles" y "Disguises" los he conocido contigo, ademas del anterior, asi que si escucho los originales no me pareceran lo mismo. Por cierto muy bien conseguida esa percusion en "Disguises" que tiene un solo muy arabesco.
Queeeee? Los Beatles. A estos si los conozco y conozco esos temas tan dificiles de versionear "Dr. Robert" y "Rain", namenos. Aqui tirando a lo bajo te doy un diez sobre diez, porque sacas toda la percepcion de esos temas a la hora de interpretarlos y en cuestion de voces, te sales, pareces al Lennon resucitado y las guitarras suenan geniales, amen del bajo en "Dr. Robert" y la bateria en "Rain".
Despues de todo esto encima nos obsequias con dos temas instrumentales. Sabes que me encantan tus temas instrumentales y estos dos no podian ser menos. Te explayas en "Conversacion animada" tocando de una manera sublime toda esa complicada instrumentacion, llevandola a muy buen puerto, "aguantando cada palo muy bien todas sus velas". Y en "Mantra" nos haces reflexionar con tu guitarra en un tema para abstraerse mirando la lluvia por la ventana, relacionando cada gota que cae con cada sonido que interpretas.
No conozco la radio para la que has hecho este breve tema "Pa ti pa tu primo". Pero debe sentirse orgullosa porque contar con una sintonia como esta es un logro.
Lo dicho, desde Duende Records solo pueden salir maravillas, ademas de las vistas hacia la montaña y hacia el mar, donde este ser llamado Babelain encuentra su inspiracion y su personalidad y no puedo, como me propuse, criticar negativamente su nuevo album, porque es genial y ademas nos ofrece su musica de una forma totalmente altruista, llevada a cabo desde su larga experiencia recogida a traves de los años y su buen gusto a la que añade una personalidad cien por cien reconocible. Es Babelain, un gran musico, un gran artista, una gran persona, al que admiro por todo lo dicho con conocimiento de causa." Vikingo.

Y como la cosa va de amigos, hay que tener amigos hasta en el Infierno (sobre todo, ahí) pues mi amigo Napi se ha tomado el trabajo de subir todos los temas a un reproductor por si alguien quiere oírlos (cosa que no es del todo descabellada, no?, hay gente pa tó, que decía el torero). Gracias, Napi.


Mas amigos. Mi amigo Pica (la otra mitad de Los Suficientes), es el autor de la Contraportada y del Inlay; y como siempre, acierta en la diana; a mi me encanta lo que ha hecho, a Mavi, también. Este Pica nunca falla. La portada es mía. Gracias, Pica.

http://www.megaupload.com/?d=0LQ4U17I

17 comentarios:

babelain dijo...

Como veréis, sin amigos no se puede ir a ningún sitio. En este caso, agradezco de corazón a Pica sus trabajos gráficos, a Viking su crónica vikinga cien por cien y a Napi su ayuda con el reproductor múltiple. With a little help from my friends.

babelain dijo...

Pero esto no se queda aquí, el que parpadea pierde; ya estoy con el próximo single, solo falta el gráfico para la portada. No os libraréis de mi tan fácilmente.

Napi dijo...

Pues yo sí que voy a decir algo negativo de Bab, Vikingo (ya que tú no has podido)
Ya me tiene harto! Además de hacer lo que yo nunca, por voluble (música por activa) además, decía, ¡¡¡la haces bien y en cantidades que convierten en misión imposible el seguir tu discografía!!!
¡Me muero de envidia!(de la chunga, nada de pamplinas, juel, te mangaría la inspiración sin contemplaciones!!!)
¡Tú has pactado con la Srta. Fortuna, Bab, y tal vez con Polimnia o Euterpe! (Calíope es más amiga de la Sirenita que tuya, jejeje, aunque lo disimules muy bien, y lo se de muy buena tinta)
Tío . . . a eso, por esta parte del sur del Pecos, le dicen ¡ser un ventajista!
Bueno pues, a pesar de mi crítica negativa, invoco a Clío para encomiar el afinado 8º Cd de BabElAin, con todo El Peso del Mundo detrás.
Y además, de todos los temas (y hay muchos y buenos) me quedo con el homónimo al Cd ¡¡¡un temazo como la copa d'un pino!!!!
Gracias, BabElAin, una vez más.

babelain dijo...

Vaya comentario, eh Napi?. Te has leído todo lo referente a las musas mitológicas griegas. A mi, como a Picasso (salvando las distancias inmensas jejeje) "las musas me pillan trabajando". Gracias por tu elaborado comentario.

vikingo dijo...

Yo creo que por mi parte ya lo he dicho todo, incluso creo que me he extendido hasta aburrir. Solo añadir que escuchando el primer album cantado de Bab y este ultimo, noto una gran evolucion en su voz, mayor seguridad a la hora de cantar, doblarse, hacer coros, a la vez que una mayor densidad en la instrumentacion a la hora de producir sus temas. Y el camino recorrido entre todos estos discos es de tan solo un par de años. Increible. Y dice que ya tiene medio preparados un par de temas para el proximo disco. Inagotable. Que tu inspiracion no te abandone, Bab.

Reconocer tambien la labor del Dr. Kesada, que siempre sorprende, recogiendo las ideas y plasmandolas en sus fabulosos graficos.

Y que decir de Napi, siempre innovando en la calidad de los post blogeros.

Un abrazo a todos.

babelain dijo...

Y mejores micros jejeje, todo hay que decirlo. Gracias Viking. Me han llamado para sustituir a Pavarotti en el trio de los tenores jejeje. Me voy a comprar pañuelos para el cuello.

josechu modforever dijo...

Bueno, está claro que el amigo Babelain saca discos mucho más rápido que lo que tardo en subir uno al blog........ claro que cuenta con eficientes colaboradores, eso de little help me da una envidiaaa.
Me quedo como preferida con "El Rumor", me sigue enganchando.
Un a seguir palante y agradecer a todos este buen disco para nuestro disfrute.
Parece que pesa un poco más el sombrero de la derecha...sin connotaciones politicas, válgame Deu.)

Jazzy dijo...

¡¡Que Bárbaro!!...mis felicitaciones a todos
y un abrazo

Jazzy
un kilo de saludos

babelain dijo...

Josechu, es curioso que que a un "mod" como tú, el tema que más le guste sea "El Rumor" y lo del sombrero ese escorado a la derecha es cosa de Pica, a mi no me líes jejeje. Gracias por los comentarios.

Gracias Jazzy, te veo en varios blogs a la vez.

coscolin dijo...

Vaya cuatro patas para un banco,je, je, asi ya se puede babelain, colaboradores de lujo sin duda.

Me quedo con el tema homónimo al igual que napi, me ha gustado mucho, el resto me falta por escuchar bien, luego en el curro me lo pongo a todo trapo.

saludos para todos/as.
salud

babelain dijo...

Hombre, Cosco, gracias por buscar un ratito para esta visita. Oye, no pongas muy fuerte el CD en el curro, no vayas a espantar a la clientela jejeje. Saludosssssssss

unodel53 dijo...

Yo lo descargo, y en cuanto pueda lo escucho. Saludos Cordiales a Bab, Colaboradores, y a todos.

antxo dijo...

Pues me lo bajo rapidamente, no sea que se acabe jeje, los singles están bien, pero prefiero los álbumes, así el goce es mayor, muchas gracias a ti, babe, y a todos los colaborantes, entre todos haceis un bonito regalo........salud

babelain dijo...

Espero que lo disfrutes. Ya he empezado el 9º. Saludosssssssssssss

r0ck dijo...

Bueno, aquí andome bajando el disco. Por suerte lo he pillado, que llego tarde y con temor de no poder tenerlo.
Saludos!

knos55 dijo...

Otro ramillete jugoso de buenas canciones para alegrarnos la existencia y hacer que la vida nos parezca menos dura de lo que ya es. Estuve más de un mes sin internés y llego y me encuentro con este maravilloso disco que seguro, para mi, será el número uno del verano. Toda una maravilla de disco, gracias maestro.

babelain dijo...

¡Anda! Knos, el hombre tranquilo. Pues que honor eso de que mi disco sea para ti el nº uno del verano. Es como si me dieran el grammy o más. Gracias Knos. Saludossssssssssssssss

Publicar un comentario