Single Babelain- The weight of the world-Cruce de caminos

|


El primer tema (The weight of the world) es una adaptación libre de un extracto del famoso poema "Aullido" (Howl) del poeta de la "Beat Generation" Allen Ginsberg, con música mía.

En el segundo, con cierto aire folk- rock-caballa- boquerón (maomeno), la letra y música son de un servidor.

Las portadas también me las he fabricado, más que nada para darle un descanso a Mavi y que la próxima vez lo pille con más ganas.

Espero que le saquéis algún jugo.

Nuevo enlace completo

http://sharebee.com/260e5e59


20 comentarios:

josechu modforever dijo...

Pues un handmade total, un no parar de publicar. De nuevo me apunto al nuevo single con dos temas diferentes, el psychohowl y el neilyoung4caminos.
Bonitas portadas.
Le daremos un 9,5 por eso del afán de superación, je.

r0ck dijo...

¿Qué tal maestro? Es una dicha tener un single nuevo por aquí para escuchar. Y ver, que la portada es preciosa.
Me marcho mañana al sur de la península por unos días. Cuando termine con esos asuntos de estado y vuelva espero reescuchar el single y las novedades. Y si me acuerdo también pedirte un favor.
Salud.

babelain dijo...

Como siempre, muy agudo y cachondo en tus comentarios; gracias JosechuMod. Y gracias por el 9,5 (mis papás se pondrían muy contentos con esta evaluación).

Hola Rock, espero que te siente bien el sur; y tú pide, que si puedo hacerte el favor, ya sabes. Saludossssssssss

vikingo dijo...

Vaya par de temas mas enrollados Bab, sobre todo por el guitarreo. El primero con ese riff tipo "Flamenco" de Los Brincos, pero mas psicodelico. La letra no la entiendo, pero esta cantada con un aire sucio, rebelde,... Como dice el amigo Josechu, Cruce de Caminos, que a mi particularmente me ha gustado mas, tiene ese aire country del Young baladista con una preciosa armonica. Los acordes dylanianos de guitarras son bellisimos. Y la letra muy buena.
Por cierto en el enlace no me sale este ultimo tema, solo el primero y las caratulas, que me gustan en su concepto aunque la foto me parece un poco fria.
Gracias por tan grande regalo.

babelain dijo...

Gracias Viking por tus comentarios. Tienes razón, me olvidé de poner en el "paquete" para bajar el 2º tema. Esta tarde lo arreglo. Que despiste. Es normal que no entiendas la letra, mi inglés (?) es de la parte de Kentucky, lindando con Wisconsin. Un inglés puramente "aristocrático". Menos mal que tengo la edición bilingüe del poema, si no yo tampoco sabría lo que canto jejeje.

Mara Bunta dijo...

¿Folk rock caballa boqueron maomenos? jajajaja

Me gustan mucho los dos, pero más Cruce de caminos con ese estilo dylanesco que como siempre con todo, haces tuyo.

Abrazos

timm dijo...

Eres como una botella de vino gran reserva, ya que a medida que pasa el tiempo va mejorando, empiezas a tener un bouquet de calidad.

knos55 dijo...

El guitarreo me suena a Los Brincos pero es normal porque hemos mamado de ese estilo pionero. En general un buen tema instrumentado y buenas voces psicodélicas, me enrolla mucho. Gracias Babelain.
Pd.: Hice el comentario antes de leer a viking.

knos55 dijo...

Al bajar el archivo no contenía el segundo tema "Cruce de caminos". Un tema que me recuerda al gran Bob y se me ocurre que quisiera tener una buena yegua para cabalgar oyendo sin parar esta estupenda balada country-rock. Chapeau.

babelain dijo...

Bueno, cuanta visita.

Mar, me imagino que sabes que lo de "caballa" es por nacer en Ceuta y vivir allí mi juventud y lo de "boquerón", por vivir actualmente en la provincia de Málaga(después de mi paso por Wiscosin y Kentucky, claro jajaja)

Timm, muy elegante tu comentario con eso del "bouquet"; se agradece.

Knos, es curioso eso que dices de Los Brincos (grupo que me encanta y viví aquellos discos en su momento) pero hasta que no me lo dijo Viking, no me había dado cuenta; hay algo de Brincos en los juegos de acordes, es cierto. Y ya está reparado el enlace con la cara B incluida. Gracias por los comentarios y cuando te compres la yegua me avisas y damos un paseito.

Napi and Lisa Murphy dijo...

El Cruce de Caminos me sorprendió muy gratamente. Pero la del Peso del Mundo es la canción que más me ha satisfecho de las que te he escuchado, Bab(¡y hay muchas que me han gustado!)
Esos acordes tan "ibéricos" me recuerdan a la "tradición" sureña, a los casi ancestrales recuerdos árabes, latentes en nuestra cultureta popular; de donde también han bebido los Brincos, sí, pero la entrada es totalmente BabelAiana, tanto como la forma de mantener el tema con la acústica, tan perfectamente arropado con los punteítos; me gusta cómo vas machacando segundo a segundo la base rítmica con tus guitarras, me parece un acierto.
Estilo G.H.S's Guitarras hispanas sicodélicas del sur) diría yo, sólo por proponer una nueva etiqueta ;)

babelain dijo...

Vaya Napi, inventando "etiquetas" y todo eh?. Gracias; muy documentado el comentario; cada vez os especializáis más (se nota que tenéis que curraros vuestros blogs con jugosos comentarios; hablo de Viking y de ti).

lisi dijo...

Como dijo su amigo y primer editor, Lawrence Ferlinghetti, al enterarse de que Allen tenía cáncer: "Allen Ginsberg está muriendo/Eso dicen todos los periódicos/Las noticias nocturnas/Está muriendo un gran poeta/Pero su voz/no morirá/Su voz está sobre la tierra".

Que bárbaro, no pares, por favor!

babelain dijo...

Lisi, que agradable sorpresa. Si me animo, le pongo música a algún poema de Ferlinghetti, por ejemplo "Pictures of the gone world" (TERRIBLE/un caballo en la noche/parado y atado solo...) lo tengo también en edición bilingüe. Me ha gustado mucho el vídeo al que has puesto mi música; ya me pasaré a comentar por tu "éxtimo" blog. Un beso

Jazzy dijo...

Hola
Cada una tiene su encanto, su cosido especial, lo has trabajado a conciencia, están genial, me gusta mucho cuando cantas en español, aunque no te lo he dicho antes, tu timbre de voz es muy muy juvenil
muy agradecida por todo, saludos a Mavi

Jazzy
un kilo de saludos

babelain dijo...

Gracias Jazzy, es que soy un jovencito (de espíritu, claro). Saludo a Mavi de tu parte.

el.largo.esquembre dijo...

Pues Bab coincido con Napi ultimamente en muchas cosas (jeje) y como el creo que el Weight of the World es el mejor tema que te he escuchado (se puede repetir), todo un temazo que algun dia te abrirá las puertas del mercado nipón.

El tema Cruce de Caminos es muy ligerito con ese ambiente folk, no me llega del todo, pero es un placer escucharlo.

Gracias de verdad por este primer tema, lo guardaré como oro en paño, para las próximas dos mil escuchas.

babelain dijo...

Gracias, largo; voy a intentar la versión japonesa por probar. Creo que en Vitigudino ya es nº 1 en las listas de éxitos. Si coincides en muchas cosas con mi amigo Napi, malo jejeje. Saludosssss

antxo dijo...

Otras dos joyitas pa la cole, me han gustado cantidad la dos, cada una en su estilo, la decadencia de la primera contrasta con la inocencia (hablando musicalmente)del Folk Rock de la segunda, dos temazos que hay que tener a mano, ¿o se diría, a oido?, jeje.......gracias de nuevo babe

babelain dijo...

Gracias a ti, Antxo; ya te echaba de menos.

Publicar un comentario