La espesura
Voz: Mavi
Texto, música y fotos: Babelain
La espesura
Atravieso
una atmósfera espesa
llena de
detalles desnudos
con algo de
asco coherente
y mucho de
consigna ambigua
Controversia,
sinsentido… la vida misma
Me defiendo
con gestos sin significado
con
intenciones de sabotear
la espesura
de la atmósfera
sin escribir
elegantes manifiestos
Me asombra
la seriedad de lo absurdo
y apostar
aún por la vida
tan diminuta
frente a lo eterno
6 comentarios:
"Asco coherente" ... Una sensación bastante frecuente hoy en día, viendo esa atmosfera espesa que nos rodea. Es curioso, pero este poema en conjunto me parece muy actual. Y desde luego la seriedad de lo absurdo está totalmente en boga.
Un pequeña pijada: ¿no quedaría más coherente una coma tras esa "vida", tan diminuta frente a lo eterno?
Buenas, Rick. Sí que es actual el poema. Cada uno expresa a su manera las cosas que le pasan por la cabeza. Esta es una de las maneras que se me ocurren, sin darle muchas vueltas al asunto. Y nada de pijaditas. Me parece muy acertado tu comentario sobre esa coma. Lo que pasa es que yo no soy “coherente”. Sería pedirme demasiado. Me acojo a la norma: “La puntuación, especialmente en la poesía libre, no tiene que seguir las reglas convencionales. Si creas un poema abstracto experimenta con diferentes formas de puntuación”. Y eso es lo que hago. Normalmente no utilizo puntos o comas al final de un verso. Si el siguiente verso empieza con mayúscula, se supone que ahí habría un punto. Si empieza con minúscula, una coma. No sé si me explico. Más trabajo tiene el posible lector.
Gracias por el comentario y la sugerencia.
Saludos.
Bien espesa anda la atmósfera... asco, controversia, también, desde luego... es reflejo de este momento, deshumanizado ambiente donde se 'no-respira'... Gracias Bab y Mavi, saludos
Gracias a ti, Milena. Es lo que hay. Bueno, hay más cosas, pero las dejaremos para otro día. Ahora nos vamos de viaje a ver a los nietos.
Saludos
Yo pondría más el énfasis en ese "apostar aun por la vida / tan diminuta frente a lo eterno". Me seduce más la idea de lo pequeño, no solo porque sea más controlable, también porque es más cercano. Me encanta la inmensidad de un gran paisaje pero me es más fácil perderme en él.
Saludos a todos,
Javier, a mí me sigue asombrando apostar aún por la vida. Está muy bien eso de que te seduzca más la idea de lo pequeño. Y yo, más que perderme en ese gran paisaje, creo que desaparceré en él. Cualquiera sabe.
Gracias.
Saludos.
Publicar un comentario