Babelain. Música para Tabernas y Tabernáculos. Flora y Fauna IV

|

 












Este instrumental apareció por primera vez en el CD de Babelain “La Jungla”, en el que reunimos una serie de instrumentales para una exposición del escultor (y amigo)  Robert Harding. Con este CD se inauguró el blog el veintiséis de octubre de 2009.

Esta vez lo utilizamos como banda sonora para un nuevo capítulo de Flora y Fauna (IV).


Copio y pego de la entrada de 2017 donde apareció de nuevo en el blog este instrumental:

En el año 2009 mi amigo Paco Cumpián me dejó un Harmonium de la India, de esos que con una mano se le da al fuelle y con la otra se tocan las teclas.




Yo tenía unas tablas indias que me había enviado desde la India mi amigo Pepe el Gitano.



Y con instrumentos de mi arsenal privado: pandereta, címbalos, violín (tocado con púa) etc...

me puse a ver qué salía, y salió esto. 

8 comentarios:

Milena dijo...

El sonido del harmonium me trae recuerdos de mis estancias en los ashrams en India, siempre tenían uno a mano para acompañar los kirtans... tiene un sonido muy característico... me gusta lo que salió con las tablas y demás arsenal, transporta a sitios lejanos —lo cual se agradece — y acompañado de la flora y fauna recogida por ahí , muy ad-hoc. Salud!

Rick dijo...

Esa escala melódica es muy buena. Se nota la influencia "de allá", pero ha quedado redonda. Por cierto, el harmonium indio es una variante del acordeón occidental... ¿o es al revés?

babelain dijo...

Gracias, Milena. Ya ves lo atrevido que soy. Me meto en unos berenjenales que pa qué. Otro día lo mismo me atrevo con un fandango pekinés. Cualquiera sabe.
Saludos.

babelain dijo...

Rick, la melodía casi salió sola nada más empezar a tocar el harmonium por primera vez. Luego, unos arreglillos por aquí y otros por allá y ¡ta chan!. Gracias.
Saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues si, tanto la música como las fotografías invitan a un escenario puramente jipi. Me gusta ese contrapunto oriente-occidente, la ensoñación musical frente al desembalaje de objetos usados. La flora oriental y la fauna occidental.
Te ha quedado muy bien.
Saludos,

babelain dijo...

Gracias, Javier. Sí que parece todo sacado de épocas lejanas. Lo mismo en la próxima entrada publico fotos del futuro. Cualquiera sabe. No estaría mal el invento.
Saludos.

Juanjo Mestre dijo...

Menudo arsenal, Bab. Una delicia el instrumental y las imágenes del vídeo. Abrazos!!

babelain dijo...

Juanjo, tengo un fondo de armario fotográfico bastante cargado. Me alegra que te gusten el instrumental y el vídeo.
Saludos.

Publicar un comentario