Libertad Canibal

|



Voz; Mavi. 
Texto, foto, música y vídeo: Babelain


Libertad caníbal

 (Babelain) 

He comprado un cucurucho

con varios semejantes dentro

y me los voy comiendo despacio

mientras camino y medito

 

Voy engullendo miembros

con una calma asombrosa

imaginando un oasis

donde un extranjero, absorto

olvida que ya está muerto

y canta sin harmonía

 

Medito sobre la huida

sobre el pájaro cadáver

el complot de la memoria

la libertad caníbal

la huella que voy dejando

y que olvidé borrar

 

Ahora haría falta beber

(Los semejantes dan sed)

Beber líquidos sin ojos

sin brazos ni melodías

que bajen sin aspavientos

hasta el fondo de la gruta

y se posen con sigilo

en absoluto silencio

 

 

 

 


12 comentarios:

Napi and Lisa Murphy dijo...

Menudo cucurucho de primavera, Mavi, Bab. Tres veces del tirón lo he escuchado y ¡cada vez tengo más sed, joe con los semejantes!
Gracias, es otro punto de belleza más.
Abrazotes, pareja

Juanjo Mestre dijo...

Genial cómo recita Mavi, genial el poema, genial el video, genial todo. Hace falta beber cosas así. Abrazossss!!!

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

He esperado a que terminara el "Meet Me In The Bottom" de Canned Heat con John Lee Hooker para escuchar recitar a Mavi, acompañada de ese fondo musical de agua y orilla, de viento en la planicie.
Me gusta especialmente ese párrafo "Medito sobre la huida..., la libertad caníbal...". Tan inerte, tan pasajero como las gramíneas (¿no es acaso esa la primera imagen?...)
En el ambiente queda el soplo de su voz.
Regreso al contraste de Chicago en "Let´s Make It".
Saludos,

babelain dijo...

Napi, te lo advertí:los semejantes dan sed. Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Hola, Juanjo. Nos alegre leerte de nuevo. Hombre, tanto como genial ... Bueno, se agradece de todos modos.
Saludos.

babelain dijo...

Vaya, Juanjo, ya veo que sigues con tus mezclas exóticas: Canned Heat con John Lee Hooker. Y luego pasar a este humilde poema. Sí que recita bien Mavi.
Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Quise decir Javier.

Rick dijo...

Mavi tiene un vago tono irónico que le queda muy bien a tus poemas, o eso me parece a mí. Claro que también podría ser que esté adecuando su voz al contenido de tus estrofas, que como en este caso tienen también ese aire. Lo del cucurucho de semejantes podría llamarse "canibalismo", pero tu lo resuelves de un modo tan grácil que no se nos pasa esa idea por la cabeza....

babelain dijo...

Rick, Mavi dice que le resulta muy fácil meterse en el tuétano de mis poemas. Desde siempre. Y que gracias por lo de la ironía, le parece que eso queda muy elegante.
Y lo del canibalismo… pues eso, que cada uno lo interprete como le parezca. Gracias también por lo de “…pero tú lo resuelves de un modo tan grácil…”.

Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Ya sabes que soy un devoto de Mavi, el poema es acojonante, y encima con esa vocecita, es que derrite.
Por cierto, dile a Mavi que cuando se le acaba el cucurucho me presto voluntario a meterme dentro.
Saludotes a ambos.
Jose

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
babelain dijo...

Mavi recita mis poemas de maravilla. Le dan un toque especial. Y a los semejantes del cucurucho me los como yo, aunque Mavi lo cuente. Así que no sé si me atrevería contigo, no creo que seas muy digerible, debes ser muy fibroso ¿no? Aunque si me envías un jamón de esos que tanto hablas, no me vendría mal.
Gracias.
Saludos.

Publicar un comentario