Dosis moderadas

|

 


Dosis moderadas

 

Se desnudó y se ahogó

arrojándose a un lago

debido a las circunstancias

 

Circunstancias bien complejas

con sus dosis moderadas

de primaveras y otoños

de abanicos y nostalgias

de culpas y compromisos

de sombras y alevosía

de silencios entre gritos

de lunas llenas y nuevas

de jardines y escaleras…

 

Abrazada por las algas

bailando el último vals

en aguas de terciopelo

de sus labios ya morados

brotó una simple burbuja

con un último suspiro

que buscaba el cielo abierto

aunque ya fuera muy tarde

 

Ilustración: Mavi

 


11 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Entronco este poema con la cita principal de este blog..." Y a dónde ir, fuera, decidme, cuando no llevas contigo la suma suficiente de delirio?...
Caigo en la cuenta de que los versos elegidos por el poeta bien podrían señalar la respuesta, el camino. Sería muy bello además que en las aguas del lago se encontraran sumergidas todas esas palabras: primaveras, otoños, abanicos, nostalgias, sombras, lunas, jardines, escaleras, todas algas abrazadas.
El dibujo de Mavi posee un tono de pétalo.
Solo falta la música.
Saludos,

Ami Simulando dijo...

Me encanta!!! Pero después de leer el comentario de tu amigo Fuzzy, me da vergüenza decir nada. Se expresa tan bien que me deja boquiabierta. Habrá que bucear por ese lago.

babelain dijo...

Ami, ¿te das cuenta de los comentaristas de lujo que tenemos en el blog? Y tú eres una de ellos. Digas lo que digas me suena a gloria.
Han cerrado Málaga otra vez. No puedes salir, ni nosotros entrar. Habrá que esperar para reunirnos. Tienes que ver la cabaña de madera. Ha quedado muy chula.
Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Javier, ya ves que apabullas a los comentaristas que te leen. No se puede ser tan bueno comentando. Yo soy malísimo, como habrás podido comprobar en tu blog. Tu comentario, como siempre, acertadísimos.
Mavi también te da las gracias.
Saludos.

Milena dijo...

Me uno al aplauso al comentarista estrella. En el precioso dibujo de Mavi veo ese tono de pétalo, como decadente, y me encantan esos contornos que vibran, dan vida -y no-vida- al personaje.
En cuanto al letrero, jajaja, el concepto de moderación es bastante subjetivo... ad hoc con el poema -en tu línea surrealista- y esas 'circunstancias complejas' que llevan al personaje a bailar su 'último vals'... arranca una sonrisa, viene bien -en estos tiempos convulsos- quitar importancia a las 'complejidades' de la vida... Abrazos

Rick dijo...

La verdad es que llega un momento en que el comentario de Javier parece formar parte de la estructura del poema, como una coda, o algo así.

De todos modos, y teniendo en cuenta que la primera estrofa parece la consecuencia final de todo lo que se poetiza luego, como en un ir hacia atrás, no puedo evitar la imagen de un suicido poético, artístico, pero suicidio al fin y al cabo. Esa carga dramática redondea la triste belleza del conjunto.

jose kortozirkuito dijo...

Me quedo alucinada cada vez que te leo, este suicidio tan poético quizá es digno de analisis como los anteriores, pero yo tiro de lo primero que viene al terreno de las emociones,no soy muy analista,para mi esto es una joya, redonda, pequeña , preciosa y el dibujo va de la mano con el poema como si fueran hermanos, te paso al pepe a ver por donde sale
SEBI

Hola Bab.
Al fín retomamos el Toto-Vaca en familia ya ha costado, yo digo ma o menos lo mismo que Sebi, me parece un suicidio muy dulce y las burbujitas conmovedoras.
El dibujo de Mavi espectacular, vamos, como siempre.
Por cierto que dice Sebi que quiere ver el chiringuito de Mavi. Sebi también se ha montado un picadero, huy perdón, un estudio de artista, con todos sus colorines. Está muy contenta.
Trueca afotos.
Zaludozzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Milena, todos los comentaristas son un lujo. Tú lo sabes bien. Viene bien mezclar un poco de humor con las cosas más trágicas. Habrá que compensar un poco ¿no?
Y de Mavi ¿qué quieres que te diga? Ya lo decís vosotros todo.
Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Si, Javier se mete de lleno en el asunto. Voy a tener que avisarle antes de publicar, así podría participar con pleno derecho en el poema. y lo que comentas: "Esa carga dramática redondea la triste belleza del conjunto", tratro de compensarlo un poco con el anuncio.
Gracias.
Saludos.

babelain dijo...

Sebi, yo tampoco soy de analizar mucho. No venía de fábrica esa prestación.Así que comprendo muy bien tu comentario también. Espero que os haya llegado el paquetito por we transfer.
Gracias.

Jose. Suicidio dulce con burbujitas made in Mavi.Os enviaré fotos de la cabañita de madera.
Gracias a los dos, en nombre de los dos.
Saludos.

Lisa M.S. dijo...

¡Jooo, Mavi, qué preciosidad!
Bab, tus letras tan crípticas dan mucho juego a mi imaginación,.
Gracias a los dos.

PD. - Como verás, he conseguido engañar a los de la Gran G. A ver cuánto dura

Publicar un comentario