Babelain. Uno asesina a quien puede. Rescatadas II.

|

 Foto Portada del E.P.: Babelain 

Segunda coplilla para incluir en el CD Rescatadas II.

“Uno asesina a quien puede”.

Mi amigo Ficus comentaba cuando salió en CD:

El aire de la época dorada en la costa oeste, se percibe en "Uno Asesina A Quien Puede". Con un pasaje central de guitarra que es toda una alegoría en tributo a The Byrds y ese sonido tan característico de las doce cuerdas (Sin duda, una de mis favoritas).


Uno asesina a quien puede

(Letra y música. - Babelain) 

Entre rendijas/se cuela un segundo/de Paraíso/que no se pierda

Invento historias/susurro canciones/capturo un momento/que me recuerda

Que estamos aquí/inventando patrañas

Tendiéndole trampas a la vida

Porque a la muerte no la engañas

En esta historia/de estatuas de carne/con almas de vidrio/corre una brisa

Que deja helados/a los adivinos/y a ciertos sujetos/también los desquicia

Y estamos aquí/inventando patrañas

Tendiéndole trampas a la vida

Porque a la muerte no la engañas

En esta historia/donde se cobijan/monstruos de circo/y sirenas de río

Ya no hay más tregua/ni dudas que valgan/con tanto espía/ya no me fío

Y estamos aquí/no se me despisten

Uno asesina a quien puede

Hay víctimas que se resisten

 


8 comentarios:

Milena dijo...

A veces me acuerdo de Ficus, ¡¡cómo echo de menos sus recetas, entrar en su blog... ¿sabes algo?
Ese segundo de Paraíso que se cuela... que no se pierda!
Muy actual la letra de tu Uno asesina a quién puede, podría haber sido escrita ahora...
Buen martes, Bab, salud!

babelain dijo...

No, Milena. No sé nada de Ficus. Y me temo lo peor. En unos días voy a publicar un E.P. suyo en un blog que tenemos unos cuantos amigos. Te avisaré cuando lo publique, si me acuerdo.
Y gracias por el comentario. Uno asesina a quien puede. Aunque sea metafóricamente.
Saludos.

Lisa M.S. dijo...

¡Ah, sí, Ficus. Cuanto le he echado de menos todo este tiempo! Brindo por ti, Ficus, dondequiera que estés.
Las guitarras que luces son las que me maravillaron en tus grabaciones y tus letras, cuanto más las escucho más me sugieren. ¡Eres intemporal, Maehtro!

babelain dijo...

Si, Napi, se echa de menos a Ficus.
Y lo de que soy intemporal me lo apunto para mi curriculo. Más que nada para hacer bulto.
Gracias.
Saludos.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Buena composición, delicada como una pieza de porcelana. Ese puente de guitarras me ha sonado mucho a Byrds. Alguna entonación, levísima, casi un par de segundos, al Paraíso de Márquez y Cia.
El tono final humorístico de Miura le da un plus de oiriginalidad.
Abrazos,

Rick dijo...

No hay duda de que están los Byrds de cuerpo presente en ese puente cristalino, pero además hay por momentos un lejano regusto a J.J. Cale. Creo que esto ya te lo había dicho otras veces, que en este tipo de melodías andas a medio camino entre las dos influencias. Y eso no es moco de pavo.

Tiene razón Javier, hay un aire a Miura (a La Codorniz de aquella época) en esa frasecita...

babelain dijo...

Gracias, Javier. Parece que hay unanimidad en lo de los Byrds. Menuda referencia. Y lo de Paraíso de Fernando Márquez imagino que viene a cuento por lo del primer verso del poema.
Saludos.

babelain dijo...

Vaya, Rick, entre J.J. Cale (sí, ya lo habías comentado alguna vez) y los Byrds. Menos mal que tengo los pies en el suelo y me conozco. Y luego lo de Miura. Que se me va a subir la autoestima demasiado. Y eso no es bueno. Bueno, sé que lo hacéis con la mejor intención.
Gracias.
Saludos.

Publicar un comentario