Las Caras del Dado

|

( Ilustración: Mavi)


Las caras del dado

(Babelain) 


Lanza el dado, a ver qué cara te sale: 

Cara 1

En la olla hierve un insecto amarillo

Su grito es canción nocturna

que se clava en las costillas

de algunos niños insomnes

Cara 2

El Ídolo parlotea megáfono en mano

Su arenga de lava volcánica

despierta a los muertos transparentes

que muestran pericia en la venganza

Cara 3

El avión traza un garabato en el aire

Una mujer que cometió un desliz

germina de súbito cruzando un puente

Su ombligo florece, suspira un planeta

Cara 4

Una noche cien por cien de algodón

acoge a un cobarde melancólico

cien por cien acrílico, y entre los dos

acuerdan dejar el suicidio para otra noche

Cara 5

El viento, que sopla con delicadeza

modela la figura del fantasma

que camina por el sendero umbrío

anhelando aquella caricia casi olvidada

Cara 6

El mar ruge en pleno orgasmo

Ha tardado en alcanzarlo

pero ha valido la pena

Ahora afloran los cadáveres

 

 

 

 

11 comentarios:

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Me gustan las 6, aunque si tuviera que elegir una sería la 5ª, más que nada porque casaría mejor con la figura de cabecera pintada por Mavi.
Otra opción sería la de crear un comodín, agrupando las más inspiradas líneas de las otras seis caras...
Abrazos,

babelain dijo...

Javier, te tomo la palabra. Podría ser algo así, en plan “cut up”, al estilo Burroughs:

En la olla hierve un insecto amarillo

Su arenga de lava volcánica
germina de súbito cruzando un puente
en una noche cien por cien de algodón
anhelando aquella caricia casi olvidada

Ahora afloran los cadáveres

No son las líneas más inspiradas, pero así parece que tienen cierto sentido (?)

Gracias.
Saludossssssssssssss

Rick dijo...

Pues a mí me ha gustado más la cara 4, no sé por qué. de todos modos, completamente de acuerdo en lo del "cut up": se pueden hacer otras seis caras tranquilamente.

babelain dijo...

Pues sí, Rick, se pueden hacer otras caras. Si alguien se atreve con el cut up…
Yo ya he cumplido.
Gracias.
Saludosssssssssssssss

Milena dijo...

Muy bueno, Bab, otra vez me haces sonreír, ahora no tengo un dado a mano, pero cuando me tropiece con uno, lo lanzo... Muy bonito el dibujo de Mavi, debe de ser la cara 4 con la 5, me gustan las texturas que logra y las luces y colores...

Buena tarde, abrazos

jose kortozirkuito dijo...

¡¡Que capacidad de imaginación¡¡eres mi genio favorito,yo tambien apuesto por la cara 5 que Mavi tan bien ha plasmado con su mano magica...impresionante tamden
MARISEBISINVIRUSDEMOMENTO

Hola Bab, pues como siempre no entiendo nada, lo malo será el que día que entienda algo, eso será mala señal. Debe ser como las canciones en ingles, que tampoco entiendo nada y o me gustan a no me gustan. De todaas formas siempre me queda una esencia inquietante.
Lo que mas me ha gustado es el santo que ha pintado Mavi, y no es peloteo, pues supongo seguirá de morros conmigo por mi comentario sobre la Sra. Springfield.
Zaludozzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Milena, ya me contarás qué cara te ha salido. Gracias en nombre de los dos.

Saludosssssssss

babelain dijo...

Sebi, no te pases. Se agradece, pero no te pases, ¿eh? Cada uno en su sitio. Gracias en nombre de los dos.

Jose, creo que no hay que entender nada. O sea, que vas por el buen camino, creo. Me gusta que te quede una esencia inquietante.
Y Mavi no te guarde recor. Ella sabe que la Springfield está un escalón por encima de Lulu. Aunque su versión de “The Boat That I Row” no está nada mal.

Gracias.
Saludossssssssssss

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigo Bebelain. Soy Juan Manuel Muñoz de Aguascalientes, el amigodelblues y conductor del programa Anecdoradio. Aparte de saludarte, es para hacerte una solicitud. En la estación de radio que trabajo tengo un programa de Rock Progresivo en el que, antes de la presentación del grupo, leo algunos textos de carácter fantástico, tenebroso, etc., Quiero pedirte permiso para utilizar algunos de tus textos aquí publicados, como este, Las Caras del Dado, que me gustó mucho. Desde luego que, después de leer el texto digo el título del texto y el autor. Quedo a la espera de tú respuesta. Gusto en saludarte

babelain dijo...

Qué grata sorpresa verte por aquí, Juan Manuel. Estaría encantado de oírte leer algunos de mis textos en Anecdotario. Puedes utilizar los que quieras. Un abrazo.

juan manuel muñoz dijo...

muchas gracias, amigo. Sé que por la diferencia horaria es difícil que lo escucharas, pero en caso que quieras y puedas, te dejo el enlace. El programa es los martes a las 9 pm, hora de México. Abrazo. http://www.radio-en-vivo.mx/alternativa-981-fm

Publicar un comentario