Babelain. Un día como hoy (Canciones Rescatadas I)

|

(Ilustración: Mavi)

Comenzamos el curso rescatando del olvido esta canción que estaba incluida en el CD Inmersión del año 2010. He reunido en dos CDs, con catorce canciones cada uno, las que no me parecen del todo olvidables. Así que os daré la lata durante un tiempo con estas coplillas. 




https://mega.nz/#!Zp0AUahR!Qea52SBNWMoYk8eI8HFVECkjxIB6HgLeqq3vR6hmSWQ

Un día como hoy 
 (Letra y música. - Babelain) 

En un día como hoy
Los pájaros calumnian
Los homicidas fracasan
Los perros disimulan
El guardia urbano carraspea
Y el sol ignora a la luna

En un día como hoy
Las viudas se sumergen
Los abogados flotan
Los niños rompen los aros
El vino se convierte en agua
Y el alcalde se emborracha

Un día como hoy
No te lo recomiendo
No salgas de la cama
Pásate el día durmiendo

En un día como hoy
Los notarios lloran
Los poetas nadan
Las plañideras ríen
Las sirenas se suicidan
Y los trenes descarrilan

En un día como hoy
Las vacas se columpian
Los gañanes leen a Burroughs
Las modistas se desnudan
Las alúas se concentran
Y ruge la marabunta

Un día como hoy
Puedes llegar al delirio
 Esconde todas tus armas
No vayas a armar un cirio

Los pájaros, los homicidas, los perros, el guardia urbano
El sol, la luna
Las viudas, los abogados, los niños, el vino
 El alcalde
Los notarios, los poetas, las plañideras, las sirenas, los trenes
Las vacas, los gañanes, las modistas, las alúas
La marabunta



Portada del CD Inmersión (2010)

14 comentarios:

Antoni dijo...

Hola babelain:
Caótico, divertido y ocurrente. Con sonidos de guitarra de la West Coast.
El tema me viene que ni pintao para un día como hoy que no para de llover y tronar como no lo recordaba en mi vida. Esta gota fría ya empieza a ser preocupante.

Me ha encantado.

Saludotes.

Antoni.

Antoni dijo...

Ah! se me olvidaba. Con tu permiso, lo publico en mi facebook.

babelain dijo...

Gracias, Antoni. Y claro que tienes mi permiso para publicarlo en tu facebook. A ver si me haces famoso. Yo no tengo facebook, pero Mavi si, aunque casi no lo usa.
Y suerte con la gota fría. Ya veo que está la cosa complicadísima por allí.

Saludossssssssssss

Rick dijo...

Pues sí que tienen las guitarras un aire a Costa Oeste. El ritmo anda cerca del country rock, como si hubiese un aroma a Neil Young,o algo así. Muy de praderas...

La letra en cambio es adorablemente española. Ese tono de coña poética no se consigue así como así. Hay que mamarlo. Y sigo diciendo que Mavi y tú deberíais dedicaros, además, a diseñar portadas de discos. Lo vuestro no es ninguna coña.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues me suena un poco a Pau Riba, por el tono, ese aire de colores, de seres extraños y situaciones atípicas. Y Rick tiene razón, lo de las portadas (sobretodo la de la canción) suelen estar muy logradas.
Y nada, más lata.
Saludos,

babelain dijo...

Rick, me gusta eso de que os suenen las guitarras a Costa Oeste. Aunque viva en la Costa del Sol Oriental. Y lo de las letras, ya sabes que me va la marcha esa de vez en cuando.
Tengo la suerte de tener a la artista en casa, así que lo de las portadas de Mavi son un lujo asiático.

Gracias.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Javier, no está tampoco nada mal: Pau Riba en la Costa Oeste. Y no repito lo de las portadas de Mavi, que me voy a poner muy pesado.

Gracias.

Saludossssssss

Antonio Ruiz Millán dijo...

Este placentero septiembre trae momentos tan plenos como éste. Muchas gracias Babe y Mavi.

babelain dijo...

¡Qué bueno que viniste! Para Mavi y para mí sí que ha sido un momento pleno volver a tomar contacto contigo. Ya no te soltamos.
Se agradece esta visita virtual. Pero nos falta la analógica.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Esta tonadilla, no se si tiene onda costa oeste o no, a mi me parece la que suena en los garitos cuando los buitres con el columpio en la mano ojean el panaroma en busca de posibles presas.
No me hagas caso que hace un par de días que se me acabó la medicación y no pienso tomar mas. Es mas divertido así.
A ver si esta noche engaño a Sebi para leer el "archivo", aunque no te prometo nada. Que te voy a contar a ti de las mujeres que ya no sepas.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Hola Jose
¿... los buitres con el columpio en la mano ojean el panaroma en busca de posibles presas? No dejes la medicaciónm, Jose, que no te conviene. Es más, aumenta la dosis. Te lo digo yo que entiendo de eso.
Gracias.
Y ya veo que esta noche no has podido convencer a Sebi. Has hecho el máster, pero te falta el doctorado. Poco a poco.

Saludossssssss

jose kortozirkuito dijo...

Esta noche si, ¡Por mis muertos!
Jose

Juanjo Mestre dijo...

Excelente rescate.Un placer en un día como hoy. Abrazossssss

babelain dijo...

Gracias, Juanjo. Seguiremos rescatando y castigando al personal.

Saludossssssssssssss

Publicar un comentario