Babelain "Rarezas" CD

|


Y aquí están, reunidas en un CD, las "Rarezas" que hemos ido presentando últimamente:

Portada de Oskar Schlemmer. Copio, de un artículo de El País, y pego: "Oskar Schlemmer fue un hombre muy avanzado para su época, que sufrió los horrores de la guerra. Pese a ello, podemos decir que era el prototipo de artista que no se dedica a un solo campo, o una sola manifestación: pintor, escultor, coreógrafo, le gustaba la música, la danza y el teatro. Su herencia no solo nos ha quedado en sus obras, si no que grandes artistas como David Bowie han cogido su herencia artística y estética."

No he querido pedirle a Rick que presente de nuevo un disco mío; no quiero ser tan pesado.
Tengo un disco a medio terminar (el nº 21 de Babelain) para el que seguramente le pediré unas palabritas de presentación, pero ya llegará ese día. Así que, para este "Rarezas" he copiado y pegado algunos comentarios realizados por los colaboradores habituales del blog:

1.- Ballet— Rick— «Pues suena muy bien, muy occidental, en plan “compositor de la escuela austriaca”, o algo así. Este tipo de sonidos muchas veces se desaprovechan como bandas de sonido para las utilidades más variopintas (la música llamada “ambient”, como rebajándola de categoría), y a veces, cuando la escuchas fuera de su contexto, resulta que tiene verdadero valor.»
2.- Música para Tabernas...—Katetoskopio—«Yo lo que no le veo es mucho aire hindú. No al sonido, sino a la melodía. Me voy más bien a la época medieval. Pero la verdad es que está muy bien.»
3.- Coro 127— Rick—« Este instrumental tiene un estructura que parece pensada precisamente para que vaya una voz encima, son un desarrollo bastante homogénero. Como siempre, lo mejor son las cuerdas y los arreglos de conjunto.»
4.- Epílogo— Jose Kortocirkuito— «Pues si parece un tema para cerrar un disco, siempre va bien algo que te desconecte poco a poco.»
5.- When you heart that voice— Antoni— «Un temazo perfecto.Muy hard. Parece que al cantar en inglés la cosa suena diferente. Las guitarras y el toque de armónica perfectos.»
6.- Ndongo no me toques el mondongo— Antoni— «Pues a mi me suena muy bien ese saxo. Ya veo que no se te resiste ningún instrumento. Yo no he pasado nunca de la flauta dulce, la harmónica y poco más, por lo que ese saxo me suena a gloria y pienso que no debe ser fácil tocarlo.
7.- Pa ti pa tu primo— Rick— «Ventajas de ser músico y crear uno sus propias sintonías. Yo también trabajé en la radio unos años, pero no me quedaba más remedio que usar canciones de otros para las cabeceras y las cuñas. Esta en concreto, por la idea general que das de tu programa, tan en plan de coña, debía de irle muy bien (en otros lo mejor es meter instrumentales).»
8.- Estoy fatal— Johnny Jota Jota— «Aunque llego tarde yo te daba el Nobel. Y yo no estoy fatal, jajaja. Abrazosssss!!!
9.- Obertura (Con Pepe Agüera)— Jose Kortocirkuito— «Pues mira tu que es dificil hacer un instrumental de seis minutos solo con guitarras y un pelín de flauta sin aburrir a las ovejas, pero realmente el tema entra solo, quizás por la cantidad de cambios que tiene, que parece un mix de varios temas. Las fotos me han encantado, sobre todo las que salis con los cinturones y muñequeras proto-metal. Creo que es una buena overtura para el próximo "Babelain Oldies".»
10.- Here I am— Javier de Gregorio— «Me ha encantado esta grabación, y la voz de Paul Bowles recitando su poema. Me ha servido de coartada en mi última entrada.»
11.- El banco del parque—Rick— «Da gusto. La digitación es limpia, muy clara, y con ese eco consigues un tono ambiental relajante pero vivo. Por alguna razón me he acordado de Vini Reilly. No es un estilo "de masas", por decirlo así, y es para disfrutarlo en pequeñas dosis, pero ese sonido de cuerdas a mí por lo menos me embruja.»
12.- Aperitivo— Vikingo— «Y "Aperitivo" sigue con esa modernidad, no te estarás volviendo algo Brian Eno ¿no? Aunque algo más maquinero, me gusta este cambio y me gusta este single.
Gracias Bab. ¡Un gran trabajo!.»
— Javier de Gregorio—«Oye Bab, ¿se puede adquirir (comprar) tu música antes que  desaparezca el planeta Tierra?»
13— I hate you a little— Rick— «Pues yo sigo diciendo lo mismo, aunque ya suene un poco pesado: este tipo de inventos tuyos épico-espaciales no tienen nada que envidiarle a los Gong de los años 70. »
14— Océano Pacífico— Javier de Gregorio— «Acabo de archivar la grabación en mi carpeta de ambient, cul de sac donde entra casi de todo, desde prog-metal hasta retales de bandas sonoras de películas. Además del toque floydiano escucho algo de Van der Graf también, lo digo por ese sonido acerado en la guitarra. Excelente grabación.»
15.- Cha Bab Cha— Jose Kortocircuito— «Curioso instrumental, lo que destacaria es que es atemporal, podría ser de cualquier año, y además muy variado, de cha-cha-cha no entiendo miaja, así que no le encuentro el parecido.
Ahora solo te falta un tema de doo doo bab y otro de bab-calao.
Todo se andará, ya verás»
16.- Coro 128 (Banda sonora para un Vídeo Safari Fotográfico)— Antoni— «Pues termino de ver el video y sinceramente te digo que ha quedado estupendo y la música casa muy bien con la imagen.Pienso que sería una buena idea meterlo en una cápsula y enviarlo al espacio, con la esperanza de que alguna civilización extraterrestre lo encontrase y se diese cuenta de lo maravilloso y variopinto que es el ser humano.»

Bonus:
17.- Birthplace Revisted— Ficus (en la primera presentación de la canción en el blog)— «En " Birthplace Revisted " hay un leve acercamiento a la última etapa de la decada dorada, cuando se coqueteaba ligeramente con los sonidos progresivos que mas tarde en los 70's acabarían enrocandose por algún que otro delirio de grandeza sinfonico.»
18.- Larga espera cita corta II— Este instrumental se quedó fuera de la banda sonora del corto de Rafatal del mismo nombre. Larga espera cita corta I, que si entró, figura en el CD Gran Reserva. Instrumentales. 
19.- Sin tí— (Instrumental muy antiguo del que no conservo el master. No está muy bien grabado -marca de la casa- pero le tengo cariño). 
Napi-  «Siempre me pareció un temazo, Bab, a lo Esqueixada Sniff y muy "mediterráneo" (jejeje, del de incluso antes de las tablas en Tarifa). Lástima lo del master, pero . . . ¿what about volvértelo a grabar y ya con más sabiduría y mejores medios?
(¡Encojo los hombros al imaginarte en la respuesta, Mae'htro! Pero gracias, una vez más, de cualquier forma».
-----
La mayoría de instrumentales aquí reunidos ya los había seleccionado mi amigo Napi para los dos CDs: "Sin Palabras. Copia Pirata" v "Sin Palabras Vol 2".

Link incluyendo portadas CD y Singles:
https://mega.nz/#!01NSgSjL!jFIHbgTdvYfDfuXq7A3OWIFNB23Xaa6ZBe9aUo_6Frk


8 comentarios:

Javier de Gregorio dijo...

Lo he estado escuchando mientras terminaba una base de datos que tenía parada desde hace meses. El trabajo doméstico se ha pasado en un periquete Mi hija me ha venido a visitar, y al entrar en mi cuarto y escuchar el tema del momento, me ha mirado con cara de este pirao sigue en sus trece. Gracias por esos momentos.
Saludos,
JdG

Rick dijo...

Pues mira, con los comentarios ya hechos no necesito volver a comentar nada: es una colección redonda y muy "aérea" en general, por decirlo así. Los sonidos brumosos son una de tus especialidades.

Y sobre lo de tu "pesadez" ya sabes que, con la vocación rollista que tengo yo, me siento muy honrado de participar aunque solo sea como eso, como rollista, en tus discos. Así que a mandar.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Despues de las collejas recibidas por "The Fall", anoche mientras jugábamos al apalabrados, puse este CD de fondo sin atreverme a decir nada, ante la crítica actitud de mi parienta, pero bueno, de vez en cuando: esto suena bien, no esta nada mal este disco y al final eso de que Bab es un artista.
Has, hemos tenido suerte.
Me ha gustado eso de presentarlo con los comentarios de tus seguidores. Estás aprendiendo a que te hagan los post los amiguetes, no se de quien lo habrás aprendido.
La portada me ha gustao un montón, muy seventis onda Gong.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Javier, ¡cómo nos conoce tu hija! Tú, a tus trece. Y yo, a los míos. Y a seguir igual de piraos mientras el cuerpo aguante. Gracias a tí por oír mis coplillas.

Saludossssssssss

babelain dijo...

Rick, parece que hablas sobre vuelo sin motor y no de música:"selección aérea... sonidos brumosa"; pero queda muy bien. Ya sabes, en mi currículo lo apunto todo, por si las moscas.

Y no te preocupes que te pediré tu colaboración en el futuro, y no como "rollista" precisamente. Más quisieran otros músicos contar con tus jugosas presentaciones. Y no es peloteo. Que conste.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Jose, es que Sebi entiende del asunto. ¿Vas a comparar a The Fall con Babelain? jeje. Y más a la hora de jugar a los apalabrados junto al fuego. Con el frío que hace.

Y ya sabes, siempre se aprende de los amigos. Eso de que los amigos te hagan el post, en un blog que se llama Tommenton en la Cuadra (no sé si lo conoces), suelen hacerlo por la cara a menudo.

Y el estilo que se aprecia en la portada, diseños de Oskar Schlemmer, además de a tí y a mí, le gustaba mucho a un tal David Bowie.

Saludossssssss

antonilópez dijo...

Hola:
He disfrutado leyendo los comentarios, ha sido una buena idea esta.
Estoy dándole un repaso mientras te escribo. Ahora suena el tema de de Tabernas y Tabernáculos que tiene un delicioso aire medieval que me encanta. Tambien me cuelga mucho el cortito Epilogo con su hipnotizante juego gutural. Destaco tambien el trabajo de guitarras y flauta de Obertura.
El banco del parque suena nostálgicamente deliciosa y evocadora,
Así como I Hate you a Litte es una auténtica pesadilla no recomendable para escuchar con LSD.
Sobre Oceano Pacífico, te diré que mientras la escucho me parece estar metido dentro del ser de una gaviota, y sobrevolando un mar embravecido.

Me llevo esta selección para ir escuchandola a diario, durante la ida y la vuelta del trabajo. Creo que a las 7 de la mañana sentado en el coche me va a sentar muy bien
Muchas gracias por deleitarnos con tu música.

Saludotes.
Antoni.

babelain dijo...

Antoni, como dice Jose Kortozircuito, he aprendido de él eso de que me hagan las "entradas" los amigos. No deja de ser más cómodo.

Espero que no se te atragante la selección durante la ida y vuelta al trabajo.

Y gracias a ti por escucharla.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario