Vídeo. So What. Colaboración Napi/Bab

|

Esta coplilla apareció por primera vez en el 4º CD de Babelain "La vida va en serio" de 2009. Luego se ha colado en algunas recopilaciones, incluso en el Gran Reserva  II, donde nuestro amigo Rick, tan amable como siempre, escribía:

«“So what” Tal vez porque su letra es un homenaje a un buen puñado de monstruos sagrados del rock, el pop e incluso a Miles Davis, aquí Bab se nos pone “de pajarita” y crea una especie de blues rock con ese sonido casi al estilo Nashville que tan bien se le da. Ya sé que soy un pesado, que lo repito con frecuencia, pero insisto: en muchas piezas suyas demuestra haber interiorizado perfectamente el feeling de J.J. Cale, y eso no es ninguna coña. Ese estilo tan suyo, tan “aéreo”, digamos, lo domina perfectamente»

Seguimos:

Después de largo tiempo sin tener noticias de Napi, aparece de pronto contándome que ha encontrado las imágenes que mi hijo Bruno grabó para realizar un vídeo de esta canción. Os paso su presentación para esta ocasión. Solo decir que las imágenes son del 2009. Y que me alegra ver que este asunto ha valido para que Napi despierte del letargo y se ponga a hacer cosas otra vez, como en los viejos tiempos. Poco a poco iremos publicando otras colaboraciones, incluidas una muy jugosa con las ilustraciones de Mavi para el blog (portadas, comics, relatos etc.)

Presentación de Napi:

- "Decíamos ayer . . ."

   Después de hundidos un ordenador y dos discos duros y tras confirmar que mi torre es peor de lo que pensaba, me urge comprobar de qué es capaz estos "CPU/GPU". Nada mejor que un videoclip y nada más placentero que los dibus de Mavi . . . ¡manos a la obra!

   Carpeta "Coleguis/BabElAin/Ilustraciones Mavi", la cajita de las esencias. 

   Quien busca termina por encontrar, y el hallazgo me descoloca. Después de años de creerlo perdido me doy de morros con el vídeoclip "So What!". Un excelente medio-tempo rebosante de alegría y ganas de vivir, que BabElAin publicó en 2009, a modo de homenaje por los 50 años de la publicación del "Kind of blue" de Miles Davis, disco "cardinal" de entre la música del siglo XX. Fue, creo, la segunda colaboración Bab/Napi y me lo pasé pipa con el proceso, tal es así que, desde entonces, deben de ser decenas las veces que he intentado montar otros clips con Bab frente a las cámaras (a lo que el Maeh'tro siempre contesta que nones, que para eso el "mik-yaguer").

   Tras la cadena de carpetas veo los recortes del montaje y, aunque no son los originales sino el resultado de mezclar las cuatro diferentes tomas, reprocesadas y convenientemente recortadas, creo ver que son aprovechables: unos archivos "mpg" con no demasiado buena definición de imagen, sin posibilidad de variación sin perder calidad. Aunque una vez en la mesa de mezclas todo encaja, todo . . . ¡excepto el audio!

   Con menos mimbres hicimos canastos grandes, así que dicho y hecho: sin siquiera avisar al "Maehtro", sustituyo audio, acompaso imagen, disimulo desfases y . . . vualaaaaa, take the "so what" again, Bab!

   Lo sorprendente es que mis majaderías al final han "encajado" y ahora hasta me planteo volver a publicar en la red de redes, jejeje ¡amenazo con volver! (no digo nada de la suite con el arte de Mavi, porque eso es otra historia).

   Gracias Mavi, y Bab, es un gran placer, lo digo en el sentido más literal.

El placer es nuestro, y doble, al ver que vuelves a la carretera.



SO WHAT
(Música y letra: Babelain)
(2009)

ME LEVANTO MUY TEMPRANO EN LA MAÑANA
DESAYUNO OYENDO A BILLY HOLIDAY
PASEANDO POR EL BOSQUE VOY SILBANDO
LA CANCIÓN QUE HIZO FAMOSO A MARVIN GAYE

OIGO BUENA MÚSICA
Y ME SIENTO MEJOR
SIEMPRE ME ACOMPAÑA
AHHHHHHHHHHHHHHH

CERVECITA EN LA TABERNA CON AMIGOS
SUENA DYLAN CON SU LIKE A ROLLING STONE
VOY A CASA HOY COMEMOS SPAGUETI
EN EL CIELO VUELA EL AIRPLANE DE JEFFERSON


OIGO BUENA MÚSICA
Y ME SIENTO MEJOR
SIEMPRE ME ACOMPAÑA
AHHHHHHHHHHHHHHH

GOOD VIBRATIONS A LA HORA DE LA SIESTA
Y PARA EL TÉ PONEMOS ALGO DE LOS KINKS
UNA TARDE SOLEADA EN WATERLOO
Y MAS TARDE A JIMI HENDRIX Y SU LITTLE WING

OIGO BUENA MÚSICA
Y ME SIENTO MEJOR
SIEMPRE ME ACOMPAÑA
AHHHHHHHHHHHHHHH


STRABERRY FIELDS FOREVER CUANDO ANOCHECE
RUBY TUESDAY Y HAPPY JACK PARA CONTINUAR
Y ANTES DE QUE EL SILENCIO NOS INVADA
OIREMOS A MILES DAVIS CON SO WHAT

OIGO BUENA MÚSICA
Y ME SIENTO MEJOR
SIEMPRE ME ACOMPAÑA
AHHHHHHHHHHHHHHH

8 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab
Aprovechando que todos los coleguis blogeros estan de vacaciones, voy a aprovechar para ser el primero en comentar.
Pues muy clasicorro este tema, ya sabes que a mi la palabra clásico me encanta, casi intemporal, todo un homenaje a esta música que tanto nos ha acompañado en nuestra vida.
Ya veo que empiezas a rebuscar rarezas, como los grandes, dentro de nada tenemos tu "basement tapes".
En fin cinco minutillos de lo mas agradable.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

pepejazzy dijo...

Hola Babs....enhorabuena por haber resucitado a Napi....buenisimo el tema.Saludos PPJZZ.

Javier de Gregorio dijo...

Bueno, pues busca, buscando, ya he dado por fin con mi canción del verano del 2018...¡"So What"!
Saludos,
JdG

antonilópez dijo...

Hola Babelain:
Poco a poco retorno a la vida real,después de una temporada de descanso y desconexión.
Ya tenía yo ganas de verte en directo aunque las imágenes sean algo antiguas. Me gustan esos temas en los que se hace un repaso a la historia y se nombran a tantos buenos músicos. La verdad es que he disfrutado mucho y es una pasada veros tocando con esas ganas, esa juventud y esa ilusión.

Estamos en contacto.

Saludote y abrazote.

Antoni.

babelain dijo...

Hola Jose. Fue Napi, que renació de sus cenizas y me comentó lo del vídeo. Y me encantó que eso sirviera para tenerlo otra vez en marcha con sus proyectos y su energía. Últimamente andaba de capa caída.

Si ha servido para esos cinco minutillos agradables, me doy por satisfecho.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Hola pepejazzy. Mucho tiempo sin leerte. Ya digo que fue Napi el que me escribió y propuso lanzar el vídeo que estaba en reposo desde el 2009. Yo, encantado, le dije que adelante. Hay unas cuantas colaboraciones más en camino que irán saliendo.

Gracias.

Saludosssssss

babelain dijo...

Hola Javier. Ya será la canción del otoño, compitiendo con La Barbacoa, Macarena, El chiringuito, Un rayo de sol etc...

Saludossssssssss

babelain dijo...

Hola Antoni. Se acabó el descanso. Gracias por el comentario. Esperamos nuevo post con una jugosa selección de tus canciones favoritas.

Saludosssssssssss

Publicar un comentario