Babelain. Rarezas. Ndongo, no me toques el mondongo

|

Carátula de Napi. Para el CD Sin Palabras. Copia Pirata.


Incluyo este “Ndongo...” en Rarezas porque es uno de los pocos temas que conservo, y no suena del todo mal, donde “utilizo” el saxo tenor; teniendo en cuenta que es de 1976, y grabado en un magnetófono de carrete abierto. De esos con “multiplay”, que va perdiendo calidad a medida que se añaden nuevas pistas. En realidad se graban en la misma pista, no en pistas separadas, lo que complica un poco la cosa. Empecé por grabar, todo con el micro del magnetófono, la batería (lo primero que se graba pierde calidad de sonido) y fuí añadiendo instrumentos (dos guitarras rit., bajo, rascador, guitarra solo, saxo). Una especie de funky africano.

Mi amigo Napi lo incluyó en el CD “BabElAin. Sin Palabras. Copia Pirata”, empaquetándolo con su gracia habitual. Fue secuestrándome instrumentales por la cara y se sacó este CD de la manga (y un Sin Palabras 2 también). Un recuerdo para él desde aquí. (Me debe “carta”, según dice él. No llevo la cuenta).




Y como prueba del delito (la del atrevimiento de tocar el saxo), esta foto, una de las pocas que conservo tocándolo en directo, en una discoteca de la Costa Malagueña, con un grupo formado para la ocasión con Pepe "El Sputnik" a la guitarra, Toñi al bajo, y Kike Porras a la batería.  


https://mega.nz/#!ExcE1ZLT!bGj-fglSe6zgnFZF7urLlwUL0tcNtCzInJz2Y-BDNN4

9 comentarios:

katetoscopio dijo...

Pues yo tan contento porque había pirateado el CD de rarezas, y resulta que es solo el Ndongo. En fin, a la carpeta (por delante de Bebo Valdés, en solistas españoles, aunque tengo que reconocer que tengo más del malagueño que de el cubano.

Abrazos
kk

babelain dijo...

Kateto, da gusto verte por aquí, tan campante. El CD de rarezas lo publicaré al final, cuando os haya martirizado con todas las rarezas que vaya encontrando en mis archivos. Ah, y soy "caballa", no malagueño. Qué bien acompañado estoy, junto a Bebo.

Gracias por la visita.

Saludosssssssssss

Rick dijo...

Pues podrías intentar regrabarla, o algo así. Es un funk muy bien hecho, y ya veo que también podrías hacer más cosas con el saxo. Dicen que cuando no dominas bien un instrumento solo haces lo que tienes más o menos controlado, pero desde luego en esta pieza te has defendido perfectamente (aunque parezca que te da vergüenza y sales ahí en la esquina de la foto, medio cabizbajo).

De todos modos no sé si será por el formato cinta, pero a pesar del eco y el pequeño ruido de fondo por el uso sigue sonando bastante decente. La cinta era un formato cojonudo, con perdón.

Así que Ndongo mondongo,¿eh? Ya veo que también dominas la poesía con rima, y todo.

Antoni dijo...

Hola babe:
Pues a mi me suena muy bien ese saxo. Ya veo que no se te resiste ningún instrumento. Yo no he pasado nunca de la flauta dulce, la harmónica y poco más, por lo que ese saxo me suena a gloria y pienso que no debe ser fácil tocarlo.
Me ha gustado la foto, es todo un documento histórico.

Saludos.
Antoni.

babelain dijo...

Rick, qué más quisiera yo regrabarlo, pero mi saxo tenor pasó a mejor vida. Estaba muy deteriorado y arreglarlo costaba casi más que uno nuevo. Ahora, un Yanagisawa, que era la marca del mío sale por unos 3000€, la gama baja. Y no está el horno para bollos.
Me conformaré con el pito de caña, de los Carnavales de Cádiz.

Si que sonaban bien las cintas de carrete abierto, sobre todo si se graba una sola pista. Si se van añadiendo, pierde mucho el sonido. Sobre todo los primeros instrumentos grabados.

Gracias.

Saludosssssss

babelain dijo...

Gracias, Antoni, pero solo hacía mis pinitos con el saxo. No me atrevo llamarlo "tocar" a eso. No es fácil tocarlo, no, sobre todo si no eres Lester Young jeje.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Otra vez el último, que verguenza.
Ya había escuchado el tema hace tiempo, y aunque sabes que esta onda no me va, suena decente y se deja oir, por lo menos no me ha martirizado como me pasa con la música étnica y el funky.
Por cierto, ya se de donde sacaron los Siniestro eso del "Ayatola no me toques la pirola".
Al final vas a ser un adelantado en tu tiempo.
Zaludozzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Jose, por lo menos pasa el corte, no?

Y debería ser de dominio público que el Coppini, el Reixa, el Julián y to la pesca, me copiaban descaradamente. Yo estaba antes jejeje.

Bueno, veremos si puedes digerir las siguientes "rarezas". Avisé con tiempo.

Saludossssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Miedo me das.

Publicar un comentario