Babelain.- Qué difícil

|

Esta canción corresponde a la cara B del single  “La Señorita Fortuna”, pero, como ese post iba completito con vídeo y cómic incluidos, se quedó fuera. No me gustaría que pasara desapercibida. No es para tirar cohetes pero uno le tiene cariño a sus coplillas. Esta, concretamente, está “construida” sobre acordes de blues, sin alharacas.

¡Qué difícil!




Qué difícil
(Letra y Música.- Babelain)

La hierba crece a ambos lados
Del estrecho sendero
Entran los relámpagos
Por la boca del sueño
Y salen estrellas de carne y hueso

El espacio se ha inclinado
Y el tiempo va deslizándose
Hasta el fin del universo
Buscando algún resquicio
¡Qué difícil es el arte sin artificio!

De las nubes brota sangre
Que fertiliza la tierra
Ofrece el digno árbol
Su humilde beneficio
¡Qué difícil es el arte sin artificio!

La luna blanca es de cristal
Carga el niño su tirachinas
Y rompe la luna blanca
Y su maleficio
¡Qué difícil es el arte sin artificio!




10 comentarios:

Rick dijo...

Pues no se echan de menos las alharacas ni los artificios, oye. Es verdad que suena sencillita, pero muy hogareña, muy de andar por casa en zapatillas. Y eso también se agradece de vez en cuando, que para mogollones ya tenemos a Emerson, Lake & Palmer.

jose kortozirkuito dijo...

Hola bab.
Una agradable canción, que es mas que sufuciente, sobre todo después de la alusión de Rick a E,L&P.
Suena atemporal y bastante pacífica. Creo que ya es hora de que me compre unas zapatillas.
Un saludote
Jose

Milena dijo...

Tu blues-coplilla suena genial, redonda y tal cual: qué difícil es el arte sin artificio... ahí es ná!

Besos

Antoni dijo...

Hola:
La estoy escuchando y a mi me parece una canción sencilla y estupenda y la letra también. Me gusta especialmente la harmónica blusera.

Me la guardo.

Antoni.

babelain dijo...

Rick, Emerson no estaba disponible en ese momento, así que en vez de contar con su teclado "gimnástico cirquense", opté por tocar la armónica; eso si, con zapatillas de andar por casa, que estaba muy cómodo.

Gracias.

Saludossssssss

babelain dijo...

Jose, está dando juego esto de las zapatillas. En el "chino" están baratas pero no es muy ético comprar en esos comercios. También las venden en las mercerías de cualquier esquina. No son muy caras allí.

Si que es sencilla la canción. Salió así.

Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Antoni, me alegra que te guste. En el próximo single hay una canción un poco más complicada, pero no demasiado, no te vayas a creer.

Gracias.

Saludossssssssssss

babelain dijo...

Milena, por fin de vuelta. El artificio está a la orden del día y además yo no soy de esos/as que dicen "...antes muerta que sencilla". Cada uno es como es, verdad?

Gracias.

Saludossssssssssssss

Luther Blues dijo...

Si Bab vuelve al blues sus majestades también jeje , muy bueno amigo que te acuerdes de los doce compases ,un abrazo y buena semana

babelain dijo...

Hola Luther, esta "coplilla" tiene ya algunos años. Y si, sus satánicas también vuelven al blues, aunque a mi me gustan más cuando hacen cosas como Ruby Tuesday o Let's Spend the Night Together. Otros tiempos. Bienvenido de nuevo.

Saludossssssssss

Publicar un comentario