Babelain. El Blues del Peluquín. En un Suspiro.

|

Ilustración.- Mavi.

Penúltimo single para el Gran Reserva II.

1.- El Blues del Peluquín



El Blues del Peluquín
(Letra y música.- Babelain)

Paseando por Chicago
muy cerca de Santander
voy buscando a mi chica
que se me fugó ayer

Con un tipo de Wisconsin
que está cerca de Pekin
Este tipo estaba cachas
aunque lleva peluquín

Pero no encuentro a mi chica
yo no se donde andará
Como pille al de Wisconsin
una “jartá palo le voy a da”
Como pille a ese cachas
le voy a cantar este blues.

En Chicago hace viento
se le voló el peluquín
y mi ex chica sin pensarlo
se “jartaba” de reír

El tío cachas humillado
se entregaba a la bebida
Paseaba por Chicago
aburrido de la vida.

Ya no busco a mi chica
ni en Chicago ni en Pekín.
Estoy dándome un paseo
por el río Guadalquivir
más contento que unas pascuas
voy cantando este blues.

2.- En un suspiro




EN UN SUSPIRO
(Letra y música.- Babelain)

EL AGUA SE TRANSFORMA DE NUEVO EN PEZ
EL PEZ LLORA LA MUERTE
LA MUERTE DE UN ÁRBOL
UN ÁRBOL SE DESNUDA
SE DESNUDA BAJO EL CIELO
PEZ ÁRBOL CIELO

EL CIELO VIBRA CON EL CASCABEL DEL ÁNGEL
EL ÁNGEL DESPIERTA SUAVEMENTE AL GALLO
EL GALLO BAILA GIRANDO EN SILENCIO
EL GALLO BAILA GIRANDO EN SILENCIO
ÁNGEL GALLO SILENCIO

EL SILENCIO SUSPIRA DE PURO ÉXTASIS
EL ÉXTASIS SE REFLEJA DE LLENO EN EL AGUA

EL AGUA SE TRANSFORMA DE NUEVO EN PEZ
EL AGUA SE TRANSFORMA DE NUEVO EN PEZ
ÉXTASIS AGUA PEZ

Link single y portada:

9 comentarios:

Antoni dijo...

Hola bab:
Llevo tiempo sin comentar, y esta tarde me he animado a escuchar estos dos últimos temas.
El blues estupendo y su letra muy divertida. pero la que más me ha gustado es la segunda "En un suspiro", al principio me pareció que sonaba a psicodelia indú de los sesenta. Unos sitares y tamboras no hubieran desentonado.

Pues nada, a descargar tocan.

Un saludote.

Rick dijo...

El blues queda muy completo, porque la letra hace juego con la música: siempre hay una chica que se nos escapa, pero con ese ritmillo la cosa se hace más llevadera.

Y ese juego de letra y música también cuadra en la segunda, aunque sea mucho más "seria". No tengo claro que vaya por la psicodelia, me resulta difícil de clasificar... Volveré a escucharla unas cuantas veces, a ver si le pillo el truco.

Juanjo Mestre dijo...

El blues del peluquin me ha gustado muchísimo, divertidísimo. Grande Bab. Abrazossss.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
El blues muy divertido, desde luego mira que abandonarte por un pavo con bisoñé, yo creo que no te merece. En cuanto al de Wisconsi si hay que darle un repaso avisame, mejor dos que uno, sobre odo si está cachas.
La otra cara, joder! que diferente, si que tiene un puntillo sicodélico y este ritmillo que te arrulla.
Otra vez ye ha salido un eclectosingle.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Si, Antoni, pasaba lista y no te veía jeje. Uno de los pocos instrumentos que no tengo de los que me gustaría tener es el sitar. Tengo una tabla india (con sus dos tambores, uno de madera y otro de metal), que a veces utilizo. Aquí no. Aquí suenan unos tambores africanos, uno de ellos me lo regaló el amigo Vikingo en una de sus visitas desde Melilla. esta última vez me regaló un sombrero muy chulo.
Pues eso, gracias por el comentario.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Rick, yo a los blues los "ataco" desde el respeto y sin pretensiones. No soy músico de blues, para eso hay que nacer, creo. Me gusta mucho el blues y a veces cuelo algo parecido a un blues en mis discos, con letras como esta, en plan de coña. No me atrevo a más.

La otra es más mía, y no sabría como catalogarla. Me salió así, sin más. Si le pillas el truco me avisas, para ver si se lo pillo yo tambiém jeje.

Gracias.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Johnny, me alegra que te diviertas con mi pseudoblues. Eso ya es mucho.

Gracias.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Pues no, Jose, no me merece la tía esa. En fin, ya pasó. Aunque al final...todos calvos jejeje.

Gracias por el ofrecimiento.

Ya tenemos denominación de origen para estas copillas publicadas de dos en dos: "Eclectosingle". Has estado fino otra vez.

Gracias.


Saludosssssssssssss


jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Ya sabes que aunque no tenga ni puta idea de las etiquetas (mod por ejemplo) se me da de perlas crear nuevas.
Todos los derechos reservados para Toto-Vaca.
Saludote
Jose

Publicar un comentario