Babelain. Testamento. Esos Ojos

|

Empezamos la Cara B del “Gran Reserva II” con este cuarto single

Para mi uno de los singles más completos de Babelain.

En "Testamento", para la parte central “a cappella”, quise contar con los hermanos Wilson de los Beach Boys, pero Brian tenía cita con John Landy, el psiquiatra que le salió rana; y Carl y Dennis ya habían muerto. Así que me lo tuve que montar yo solito (se nota, no?).

En "Esos Ojos" me apañé como puede con las dos pistas para el clarinete ya que Louis Sclavis estaba de gira y no tenía fechas libres. Así que tiré por lo sencillo, no había otra.

1.- Testamento


TESTAMENTO

(Letra y Música.- Babelain)
(El mundo es un pañuelo)

Oigo el canto hipnótico
Del pájaro Karaweik
Bebo un té de Tulsi
Bailo con los Masai

Sueño que me emborracho
En un bar de Paraguay
Canto un bolero triste
Del brazo de un Samuray

Cabalgo con los Mongoles
Al lado del Gengis Khan
Recito un mantra budista
Que me regaló un brahamán

Pasando por Oklahoma
Fui a casa de Woody Guthrie
Se puso a tocar el banjo
Y me dejó como un zombie


En un claro del bosque
Oigo como Platón
Dialoga con sus alumnos
Yo toco el acordeón

Y la reina Cleopatra
Se viste como Afrodita
Seduce al gran Marco Antonio
En una primera cita

En la torre de Babel
Me encuentro con William Shakespeare
El tipo me guiña un ojo
Y me dice “ser o no ser”

En el patio de mi casa
Mirando hacia el firmamento
Repaso mi vida entera
Y hago mi testamento

2.- Esos Ojos


ESOS OJOS
(Música y letra.- Babelain)

Esos ojos con esa luz
De niño entre la niebla
En la calle que va subiendo
Hacia la primera estrella
Bajo una danza de globos
Iluminados por la luna
Esos ojos que no saben
Lo que les depara el tiempo

Pero el libro ya está escrito sin remedio
Y aunque creas que tú vas abriendo el surco
Solo sigues esa senda ya marcada
¡qué ilusión creernos dueños del destino!
(Repetición)

Esos ojos que van buscando
De hombre entre los escombros
En la calle que desciende
Hacia el núcleo del átomo
Bajo una lluvia de vidrios rotos
Por la cólera del viento
Esos ojos que suspiran
Por olvidarse del tiempo

Pero el libro ya está escrito sin remedio
Y aunque creas que tú vas abriendo el surco
Solo sigues esa senda ya marcada
¡qué ilusión creernos dueños del destino!

Link con portada:




6 comentarios:

Rick dijo...

Pues sí que es completo; sobvre todo, está muy bien buscada la contraposición entre un estilo y otro.

La cara A es de primera división, con esa entrada magnífica y el dominio que tienes con las cuerdas para conseguir ese sonido líquido que a mí por lo menos me encanta. La segunda es más "americana", por decirlo así, pero muy bien desarrolada; casi parece un ejercicio de estilo.

La letra de la primera tiene mucha coña, y comparada con la segun da, más "seria", completa el contrapunto entre una cara y la otra. Por cierto, la portada te ha quedado muy de psicodelia sesentera.

jose kortozirkuito dijo...

Hola bab,
Pues si que son distintas, ya te he comentado alguna vez que me gustan los singles en los que no tiene nada que ver una cara con la otra, aunque estos singles virtuales no tengan caras, serán fantasmas.
Me gusta mas la segunda con ese ritmo machacón que a veces parece Beat, aunque la primera tiene su letra muy internacional, parece un viaje y la parte central está bien, creo que los Bichbois te la habrían acaramelado demasiado, así lo del zombie queda muy "scream".
La Sebi se ha subido a ver una peli, es una traidora.
SALUDOS
Jose

Juanjo Mestre dijo...

Joer, Testamente me parece un temazo total, y encima la letra es cojonuda. Abrazossss.

babelain dijo...

Rick, eso de "sonido líquido" me gusta. Alternar la "coña" con la seriedad es una cuestión terapéutica. No siempre es posible.

La portada la hice con dos fotos que tomé en casa del poeta Paco Cumpián. Una de las fotos es de una copa de vino vacía (la vació Paco, ahora ya no bebe); y la fundí con otra foto del ojo de su hija Bárbara.

Gracias.

Saludosssssssssss

babelain dijo...

Jose, me imagino a Brian Wilson sentado en mi mini estudio, inventando arreglos para estas coplillas y yo escondido detrás de la puerta, espiando al genio. Antes habría escondido las chocolatinas, por si las moscas.

Recuerdos a la "traidora".

Gracias.

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Johnny, a mi me parece total que "Testamento" te parezca total. Los dos contentos.

Gracias.

Saludosssssssssssssss

Publicar un comentario