Pequeñas Piezas Para Arropar Poemas. Babelain. (Reedicción)

|

Remasterizado (?)

Copio del post que publiqué aquí mismo en octubre de 2010:
--
"Este mini-CD es parte de un encargo de mi amigo Paco Cumpián (para quien no lo sepa, poeta y editor malagueño-Árbol de Poe-). Paco puso voz a unos poemas suyos, los grabé y me pidió que le pusiera música de fondo. Ya lo habíamos hecho antes en un CD con poemas de la Beat Generation.

En esta ocasión solo publico la música que los arropa; el CD con los poemas y la música lo editará Lisi F. Prada cuando ella misma añada un vídeo para completarlo y como tiene un gusto exquisito (podéis ver algunos trabajos suyos en: 
 http://www.produccionesinmateriales.com/)
damos por hecho que será una obra magnífica (la suya).

Ahí va la música solo:
Son poemas muy cortos, cuando os queráis enterar, ya ha terminado el tema. Solo hay un par de ellos un poco más largos. Están casi todos grabados como se hacía antes la música en las películas; la primera pista la he grabado oyendo el poema y siguiendo el ritmo de la voz. Luego le he ido añadiendo pistas.!
--
Ahora he intentado mejorar la mezcla, con algunas cosas que uno va aprendiendo a base de tropezar, y cometiendo nuevos errores, que también tiene su mérito, ¿no?

Solo publico la "banda sonora". 

Espero que Lisi F. Prada pueda "desliarse" un ratito y tenga tiempo para publicar el CD completo, con la voz de Paco (ver comentarios, al final de este post, del de octubre de 2010):


Son 16 piezas cortas, en las que he utilizado: guitarras (muchas), teclado, percusión (tabla india), clarinete, bajo, batería, kalimba, arpa de boca, armónica, birimbao, balafón, shehnai (flauta india) ...




Disco con portadas:

http://www50.zippyshare.com/v/yVPXngTE/file.html

Comentarios de octubre 2010:

babelain dijo...
Las portadas esta vez son mías (incluida la foto). El Dr. Kesada está muy ocupado y Mavi está dibujando sus propias historias. Así que os tendréis que conformar con esta chapucilla. Saludosssss
24 de octubre de 2010, 12:34

Paco dijo...
Gracias, Bab. Vamos a bajarlo y escucharlo. Saludos.
24 de octubre de 2010, 14:33

Napi dijo...
Este es un disco delirante para mí. De los que disfruto como si fuera día de fiesta. De banda sonora, en el más literal de los sentidos. Con temitas cortos y jugosos (y al nº 8 me remito, por poner un ejemplo)
Lo peor del caso es que me acabas de fastidiar un montón de temas para el próximo BabElAin-Instrumentales, pero sea, ¡¡¡no hay bien que por mal no venga!!!!
Gracias, Bab, es un excelente disco, de colección.
24 de octubre de 2010, 15:40

TSI-NA-PAH dijo...
Gracias, lo escuho con tranquilidad y opino!
24 de octubre de 2010, 16:15

vikingo dijo...
Que maravilla Bab, son de esos temas que te salen del alma y llegan a otras almas, al menos a mi alma. Como Napi, me remito a "Ella dice" ese llega hasta el fondo del corazon. Pero tambien me gustan esos de tintes africanos. Ah cuyons, pero si solo creia que eran diez y sigue hasta el dieciseis, que alegria seguir oyendote, este disco me lo bajo como esta mandado, ya sabes que me adoro tus temas instrumentales. Que preciosidad "Invocacion", que tema mas relajante y meditativo. Que maravilla has creado Bab. Es un lujo tenerte. Muchas gracias por darnos tu musica.
24 de octubre de 2010, 16:24

babelain dijo...
Paco, con el reproductor que me ha puesto mi amigo Napi, se pueden oír muy bien los temas.

Napi, te he pisado la "exclusiva" sin mala intención. Ya habrá más "inéditos". Gracias por tus comentarios.

Tsi, veremos que te parecen. Al "poeta" y a Lisi (la editora y "video-artista") le ha gustado como ha quedado, esa era la primera intención. Ellos saben que yo no soy un "profesional" pero aprecian lo que hago; al menos es "de verdad" y sin presiones de ningún tipo; solo mis limitaciones.

Viking, me pones contento con tus comentarios jejeje. Animan mucho, en serio. El lujo es tener oyentes tan buenos como tú. Gracias.
25 de octubre de 2010, 3:11

lisi dijo...
Nivelazo de música y de poemas (ya te dije que, además, ese título me parece insuperable "pequeñas piezas para arropar poemas"). Esa modestia tuya -que más bien tendría que llamar naturalidad-, me encanta: no presume el pan de esas migas que hacen feliz al hambriento. Me habéis puesto tan alto listón que hasta me asusta un poco "la cosa", pero intentaré seguir el método que aquí describes: ponerme a la tarea y dejarme llevar, en principio, por lo que marquen la voz y el ritmo...

Un abrazo, Bab

P.D.: por cierto, me has puesto los dientes largos con esos tesoros que guardas... Maillard, Bueno, Franco... espero que te decidas a hacer esa limpieza y compartirlos: todo un lujo.
25 de octubre de 2010, 8:31

babelain dijo...
Lisi, al pan pan...no es modestia, es la realidad pura y dura.
Por lo que yo he visto de tus trabajos (en Diario Éxtimo) no te va a ser complicado superar cualquier listón; se verán los resultados.
A Chantal Maillard la tengo en su propia voz, grabada en el ordenador de una tarde con Paco en mi casa; y de Antonio Bueno y Ricardo Franco tengo un vídeo que grabé en el jardín una mañana muy curiosa. Ya veremos si algún día nos decidimos a hacer algo. Todo lo tengo "en bruto", yo para los vídeos soy nulo.
Besos.
25 de octubre de 2010, 8:58

Jazzy dijo...
No paras Bab, eres tremendo,cada vez que entro, siempre me sorprendo. Voy al abordaje del megaupload como dice mi padrino, por cierto lo del reproductor !mola¡ que listo este Napy, que detalle, queda guay
Jazzy
un kilo de saludos
27 de octubre de 2010, 6:43

babelain dijo...
Que bien, sorprendo a Jazzy, ¡mola! jejeje. El amigo Napi es un "máquina", siempre colaborando cuando se lo pido. Gracias Jazzy
Kilo y medio de saludosssssssssssss
27 de octubre de 2010, 11:18

Jazzy dijo...
Hola
No solo me han gustado, Bab, si no que ... me han hecho recorrer un largo camino
a través de los distintos ambientes que provocan cada uno de los temas. trayectos
llenos de ideas, de quietudes, de evocaciones ... sintiendo, palpando, cada rincón al milímetro, como si estuvieran a mi alcance en todo este viaje.
Son todas deliciosas, pero comparto el sentimiento de los compañeros por el
tema “Ella dice” es una melodía muy intima, creo que habla por si misma, es preciosa.
Música inspirada por poesía, que inspira más poesía.

Jazzy
Un kilo saludos
29 de octubre de 2010, 13:23

babelain dijo...
Muchas gracias, Jazzy, que comentario más "animoso" para mi. En su momento se publicarán con los poemas recitados y tendrán más sentido. Saludossssssssss

29 de octubre de 2010, 13:54


8 comentarios:

Rick dijo...

Si hablamos en frío ("Amor en frío", que diría Auseron), mis preferidas serían la 3 (nube), la 6 (pluma), la 7, la 8... pero más o menos a esa altura recuerdo que se trata de "banda musical" de una serie de poemas, y que por tanto es muy difícil valorar aisladamente una por una porque han sido creadas con una finalidad concreta.

Así que vamos al conjunto: ya me gustaría escucharte en la larga distancia de una banda musical para cine, o televisión: con esta sucesión de pequeños rubíes demuestras una talla inusual para este tipo de cosas. Tienes una rara maestría recreando ambientes.

antonilópez dijo...

Hola babelain:
Fantástico, otra vez me has sorprendido, sabia de tu faceta de multiinstrumentista, pero no llegaras tan lejos.
Estoy deseando escuchar esos poemas corotos que la acompañanan.

Siempre es un placer pasar por aqui.

Un saludote.

Milena dijo...

Qué preciosidad este viaje por distintas melodías!

El Amor Se Esconde me sabe totalmenten a India.
Ella Dice, es sublime!
Todas tienes su aquél... me encantan!

Será fantástico poder escuchar también los poemas ad hoc...
Por cierto, qué bonito suena la palabra "arropar"... a abrigar, a envolver...

Babelain, gracias por compartir tus joyitas,
saludos, Mil

Johnny J.J. dijo...

Más experimental de lo normal contigo pero me gustan estas cosas, por ejemplo la del amor y sus frutos. Abrazossssss.

babelain dijo...

Hola, Johnny. Tengo muchas "cosas" de estas, solo que no las publico en el blog. Me alegra que te gusten.

Gracias.

Saludosssssssssssss

babelain dijo...

Pues si, Rick, es una especie de banda sonora. Grabada como se hacía en el cine en la antiguedad. Oyendo los poemas y tocando (la primera pista) sobre la marcha. Luego ya se van añadiendo cosas en otras pistas. Me gustan estas experiencias, siempre que tenga carta libre. Si no, nasti de plasti.

Ya tengo mis pinitos en el cine. Hice algo para el director malagueño Rafatal (Rafael Robles). En un corto suyo se puede oír mi música. Fue un subidón oírla en una sala de cine, con ese sonido tan espectacular.

Gracias.

Saludossssssssssssss

babelain dijo...

Gracias, Antoni. Tengo la grabación completa. voz y música, pero preferiría esperar a que Lisi F. Prada la complete con algún vídeo y así quedará mejor.

Me divierto con estas cosas, siempre que sean peticiones de amigos.

Saludosssssssssssssss

babelain dijo...

Gracias, Milena. En el amor se esconde utilizo una o un "shehnai" (flauta india de lengueta), una tabla india y unos címbalos, así que es normal que te suene a india.

Te digo lo mismo que a Antoni, preferiría esperar a que Lisi haga los vídeos para poder apreciar todo mejor. Lisi es una gran artista.

Saludossssssssssss

Publicar un comentario